Esto viene tras trastear el calibra y no saber de que son muchas de las cosas, si preguntara todas mis dudas os tendria fritos

Pensando que el pulsador que hay en el vano motor era de la luz del capo y que no hacia su funcion (luego lei que solo va con la luz de posición) compre otro en el desguace, como eso no funciono corte los cables y los empalme en el conector directamente y mi luz de capo se enciende solo si el capo esta abierto (y las luces de posicion como todos) , despues me entere que ese pulsador era de la alarma

Como tenia dos pulsadores pense en poner los dos juntos en un solo soporte ,uno para la luz y otro para alarma, y si esa luz esta siempre encendida con las de posición es un gasto de energia tonto y seguro que la bombilla dura poco, asi que esto es lo que hice:
Herramientas
-Conectores faston

-Pelacables , cutter, tijeras , dientes(o lo que querais usar)

-Cinta aislante

-Un trozo de cable doble cualquiera que podamos separar con facilidad

-Un pulsador de desguace (0€ si compras otras cosas)
En mi caso el conector lo he sacado del peloto del 4x4 que yo no tengo pero lo suyo es que se corte el cable al comprarlo en el desguace.

Limpie el conector ya que estaba lleno de porqueria al estar sin uso 19 años aprox.
Para unir los dos pulsadores yo he usado una goma dura que tenia por casa y corte en forma de cubo, con el tamaño justo para que encaje en las ranuras laterales de los pulsadores, pero se podria usar cualquier invento pegado

Luego algo que encaje por la parte de debajo y encinte, esto se podria hacer de muchas maneras pero yo he usado lo que tenia, queda muy fuerte al quedar encajada la goma

Se abre el capo y hay que seguir este cable que va junto al tubo de los limpias que es el de la luz del capo

Se puede hace sin quitar el plastico negro y limpias pero si se quiere quitar no esta de mas, la goma larga si hay que quitarla
Segui el cable un palmo mas y corte , en cada punta conecte un cable con fastons y lo lleve retrocediendo por dentro hasta el agujero con goma por donde pasa el tubo del agua de los limpias a la bomba, empalme con los faston al conector y listo

Encinte los faston ya que no tenia plasticos que los cubren

Y asi queda el doble pulsador metido uno en el soporte

Ahora mi luz del capo solo se enciende si abres el capo con las luces de posición puestas ,yo diria que de la manera de serie la luz se tiene que fundir a menudo ya que es como si llevaras la del interior conectada siempre que tienes las luces abiertas
Pues nada, espero que le sea util a alguien
Un saludo