Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
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Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
Buenas gente, he leído por diversos lados, que arrancar el coche en frío, estando aparcado en una pendiente, puede llegar a ser malo para el catalizador. ¿Es eso cierto? ¿Influye si el coche está mirando cara abajo o tambien si está cara arriba?
Saludos.
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- Haduken
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Re: Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
Me suena a leyenda urbana...
Un saludo.
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Calibra 20SEH GT
Re: Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
lo que es malo para el cat es arracar a empujon o en este caso tirandolo por una cuesta. es por que al cat le llega gasolina sin quemar y cuando arranca con los gases calientes se prende.
ganando potencia, perdiendo peso
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- torni
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Re: Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
dicen que es por que la gasolina que va al catalizador sin quemar pudre el catalizador
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Re: Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
si nunca cambiaste el catalizador, ya esta mas que muerto hace años




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- torni
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Re: Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
un comentario de otro foro sobre un truco, no se si sera verdad
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Bueno el trucuo es que un segundo antes de soltar el embrague, girar la llave de encendido como si lo fueseis a arrancar, luego con la llave girada soltar el embrague. si el coche tiene bateria, hará que la centralita vea y detecte esa admision que se va a producir y le de a la lambda señal de escape. moraleja .... te ahorra cascar el catalizador.
P.D. por arrancar empujando una sola vez nadie ha jodido un catalizador.
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Bueno el trucuo es que un segundo antes de soltar el embrague, girar la llave de encendido como si lo fueseis a arrancar, luego con la llave girada soltar el embrague. si el coche tiene bateria, hará que la centralita vea y detecte esa admision que se va a producir y le de a la lambda señal de escape. moraleja .... te ahorra cascar el catalizador.
P.D. por arrancar empujando una sola vez nadie ha jodido un catalizador.
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- Haduken
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Re: Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
Ah vale,entones se refiere a arrancar el coche utilizando una bajada,entonces si q se puede fastidiar un poco el cata por la gasolina sin quemar,el titulo me dio a pensar q era por arrancarlo en parado en una bajada o subida...
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Re: Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
Arrancarlo cuesta arriba tambien jode, pero mas los riñones que el catalizador 
Lo que jode el catalizador es que la gasolina se queme en el, cosa que puede pasar si se arranca a empujon, pero si solo es un problema leve de bateria, dudo que llegue cantidad suficiente como para quedarse en el cat y despues quemarse...

Lo que jode el catalizador es que la gasolina se queme en el, cosa que puede pasar si se arranca a empujon, pero si solo es un problema leve de bateria, dudo que llegue cantidad suficiente como para quedarse en el cat y despues quemarse...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
Coño, toda la vida pensando que la "aranda" es un sensor, una entrada, un input, y ahora resulta que la ECU la da ordenes para que dirija el escape cual operacion salida de la DGTtorni escribió:un comentario de otro foro sobre un truco, no se si sera verdad
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Bueno el trucuo es que un segundo antes de soltar el embrague, girar la llave de encendido como si lo fueseis a arrancar, luego con la llave girada soltar el embrague. si el coche tiene bateria, hará que la centralita vea y detecte esa admision que se va a producir y le de a la lambda señal de escape. moraleja .... te ahorra cascar el catalizador.
P.D. por arrancar empujando una sola vez nadie ha jodido un catalizador.
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Cuan analfaburro soy!



La centralita con el contacto dado ya se va enterando de todo lo que pasa por el motor, no hay necesidad de intentar arrancar y meterle a una bateria descargada ya de por si una corriente de 250 amperiacos del motor de arranque para jodernos la poca chispa que pueda dar. La lambda de recien arrancado me temo que se entera de poco hasta que no alcance cierta temperatura, y aun asi, poco va a hacer sobre la gasolina que ya haya pasado al escape.
Cuando estas medio-medio de bateria, entre dejar caer el coche cuesta abajo y algo que haga el motor de arranque te tocara empujar menos, pero el catalizador sufrira lo mismito.
Todos los vehiculos catalizados llevan esa advertencia en el manual y en algun lugar del habitaculo (parasol del copiloto o guantera junto a los avisos de seguridad del airbag) pero yo aun no he visto cascar ningun catalizador por un arranque a empujon.
- korvo01
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Re: Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
Y creo que eso tambien no traiga salud al motor de arranque 

- torni
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Re: Arrancar Calibra en pendiente: ¿malo para el catalizador?
yo no lo he hecho nunca eso de dar contacto, solo se que el ibiza SDI (Sencillo Diesel Inyeccion)de mi novia lo he arrancado como 25 veces a empujon, y va como siempre