Duda con antirobo post 95 en bombin

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Duda con antirobo post 95 en bombin

Mensaje por Alan78 »

Vamos a ver, tengo una duda con respecto a esto ¿los que llevais el antirobo con las llaves modernas (con "transpondedor") sabeis si en el bombillo llevais una especie de aro con un conector de unos 5 pines para leer el codigo de la llave? :-k

El tema es que hoy he desmontado medio salpicadero de mi turbo para montar mas cosillas y me he fijado que lleva una especie de "collar" plastico alrededor del bombin de la llave de arranque, de color negro, con un conector de unos 5 ó 6 cables. El tema es que la llave de mi coche no tiene tal "transpondedor" y probando a desconectar el collar ese, el coche arranca normalmente :-k

Me parece raro que hayan anulado el sistema antirobo los anteriores dueños porque no he visto ñapas electricas por ahi :-k (salvo que se pueda desconectar definitivamente electronicamentecon la tech de la opel, que lo dudo).

Desde luego el bombillo del 8v no tiene eso y de lo que recuerdo, tampoco es igual el soporte que va a la columna de direccion.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Re: Duda con antirobo post 95 en bombin

Mensaje por korvo01 »

No puede que tengan cambiado la ECU y por eso la necessidad de anular el sistema? Es que cuando se lleva el coche a la pelo, ay dos cosas que son desde luego apontadas como demoniacas, la ECU y la MAF :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues no creo que hayan cambiado la ecu, estas no las hay facil en desguace y creo que seria mas facil cambiar la llave por otra nueva y reprogramar el antirobo :-k . Ahora ya no recuerdo el modelo de la ecu, pero creo que era de las ultimas de todo (¿PJ? ahora no me acuerdo).

El tema es que mi coche es de los primerisimos post 95 (salidos de fabrica a finales del 94) y aunque la gran mayoria de cosas son de los post 95, hay pequeños detalles que aun son pre95 por cuestion de un par de meses como el techo solar sin fines de carrera o los frenos de 284 (cambiados por mi a 288). Mi duda es si con el antirobo se quedaron a medias (que me parece raro) o si lo han anulado de alguna manera.
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por ECU, tu cali no lleva inmovilizador en llave ;)
Por ECU, el mio tampoco (y es alemán de primeros del 95, enero o febrero...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Es bien facil saber a simple vista sin desmontar nada si un cali tiene antirrobo; si tiene manetas de vectra B, si que tiene inmovilizador, si tiene manetas viejas de vectra A, no tiene. Precisamente porque todo el sistema de cierre de las puertas cambia por completo con la maneta de vectra B.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

como bien dice el site no lleva inmobilizador.

la ecu para inmovilizador es hd. y si no ves rastro de ningun empalme de 7 cables raro, es que no llevas inmobilizador ni esta anulado. lo de las manetas de vectra b, es otra manera.

hay un par de let's post 95 en el foro, lo malo es q no es muy asidua esa gente y no exprimimos esos turbos como ejemplares para recopilacion de datos y detalles.
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Sir Alex escribió:como bien dice el site no lleva inmobilizador.

la ecu para inmovilizador es hd. y si no ves rastro de ningun empalme de 7 cables raro, es que no llevas inmobilizador ni esta anulado. lo de las manetas de vectra b, es otra manera.

hay un par de let's post 95 en el foro, lo malo es q no es muy asidua esa gente y no exprimimos esos turbos como ejemplares para recopilacion de datos y detalles.
Mi Let es Post 95 :winner: y yo de no asidua naa que estoy en el foro hasta con el movil :pc: :lol: :lol:

Saludos.

PD:El de tropic tambien es post 95.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

y el mío daniel.pero post 95 para esos detalles quiere decir casi del 96,véase laro y ron
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues me parece curioso que tenga el collarin ese y el cableado montado pero antirobo fuera de servicio o .... imagino que sin ecu (si la tuviese montada seria el absurdo total).

En fin, cada vez estoy convencido de que en epoca de transiciones los de opel montaban las cosas como les cuadrase en cuanto a equipamiento se refiere :lol:
Imagen

djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Por lo que he podido ver en ecotecs y demas la opel montaba los coches en épocas de transicion como le venia en gana :-k

Imagino que seria un tema de liquidar existencias de piezas.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Responder