Hola a todos, como ya sabreis ando desmontando todo el coche, pues bien me queda ya poca cosa y queria montarle al calibra de CABRILLA el volante que llevaba antes pero no soy capaz de soltar la piña, os dejo unas fotos y haber si me podeis echar un cable.
No se si hace falta decirlo pero he soltado la tuerca que lleva la caña de direccion y he sacado la arandela y nada de nada, he tirado, le he dado golpes pero nada..
Es mejor hacerlo con el volante montado entero, vas dando golpecitos con la mano a un lado y a otro, digamos, izda-drcha-izda-dracha, así continuamente con la palma de la mano y luego arriba-abajo-arriba-abajo, etc, y si no sale así tendrás que hacer conun extractor.
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
apoyas el alargador de la carracla mismo,en el centro del tornillo de la dirreccion y con un martillo le das golpes secos asta que la pinia saltara sola.eso si ponle la tuerca para que al dar golpes el tornillo no se te chafe y ensanche,y luego no puedas enroscar la tuerca.
el_mihai escribió:apoyas el alargador de la carracla mismo,en el centro del tornillo de la dirreccion y con un martillo le das golpes secos asta que la pinia saltara sola.eso si ponle la tuerca para que al dar golpes el tornillo no se te chafe y ensanche,y luego no puedas enroscar la tuerca.
Lo que tu dices es con la tuerca apretada cojer el vaso de la medida de la tuerca y darle golpes? o sin apretar la tuerca?
gsi16s escribió:Es mejor hacerlo con el volante montado entero, vas dando golpecitos con la mano a un lado y a otro, digamos, izda-drcha-izda-dracha, así continuamente con la palma de la mano y luego arriba-abajo-arriba-abajo, etc, y si no sale así tendrás que hacer conun extractor.
Un saludo.
He probado a hacer eso sin el volante y nada.. Pues haber de donde saco yo un extractor..
Lo mejor esque te fabriques uno que no es muy complicado para ese tipo de piñas. Una pletina, un tornillo una tuerca y a sacar. He hecho un esquema para que te aclares, como ves no es nada complicado.
Lo de la tuerca tiene un sentido, no joder la rosca al deformarla por golpeo, pero puesto que tu no creo que quieras aprovechar la caña de la direccion quita la tuerca y golpes secos hasta que salte, aunque no lo creas es la forma segura de sacar el volante ademas de un extractor.
lo de poner la tuerca aparte para no deformar la rosca es para que al saltar el volante o piña en tu caso,no te salte del todo y se quede alli,aunke no creo que el muelle ese tnga muxa fuerza como pa darte,pero x si acaso yo la pongo siempre.
ombre se puede resitir,pero es mas normal al quitar el volante de serie,una piña deberia de salir mas facil.el otro dia en un astra me costo lo suyo sacar un volante.
llama a dos amigos y mientras tu le das el golpe en el centro ellos que tiren de los dos lados del volante.