ayuda para instalar barra de torretas de pedido conjunto

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
flown
Calibrero Gold

ayuda para instalar barra de torretas de pedido conjunto

Mensaje por flown »

Buenas, no se si recordaréis el pedido conjunto que hicimos de barras y colectores.
El hilo es este viewtopic.php?f=5&t=19228&p=413892#p413892

Yo mi barra la dejé para mi r11, pero el anclaje es el mismo por asi decirlo. Alguien la ha montado? como? A mi la rosca se me queda corta, esto es, q si situo bien el anclaje de una copela, se me queda corto para la otra copela, esto con las roscas lo mas alejado posible. Tenia pensado comprar un tornillo mas largo, pero los helicoidales no coinciden y la cosa esta chunga de solucionar.

Pues eso, alguien la ha puesto? como???
sensaciones? :D

un saludo y gracias de antemano!!
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: ayuda para instalar barra de torretas de pedido conjunto

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

flown escribió:Tenia pensado comprar un tornillo mas largo, pero los helicoidales no coinciden y la cosa esta chunga de solucionar.
Tan rara no sera esa rosca hombre, buscando por metricas de paso fino o por roscas witworth (gas) seguro que encuentras algo que lo apañe.
ImagenImagen
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

la cuestión es que la pieza central que es para la presion y eso, por un lado tiene la rosca en un sentido, y por la otra en el otro...de ahi la cosa de encontrar una nueva pieza central mas larga, pero que siga funcionando

como es eso de paso fino o witworth?

gracias, un saludo
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

flown escribió:la cuestión es que la pieza central que es para la presion y eso, por un lado tiene la rosca en un sentido, y por la otra en el otro...de ahi la cosa de encontrar una nueva pieza central mas larga, pero que siga funcionando
Pero eso lo consigues facilmente en una ferreteria industrial grande, simplemente te tendras que adaptar a las medidas comerciales que mejor te vengan:

http://www.muepro.es/index.php?id=8294

Si te hace falta una tuerca central, le metes dos (una de cada lado que se enfrenten en el centro y hagan contratuerca)
flown escribió:como es eso de paso fino o witworth?
El paso de una rosca es "lo que avanza un tornillo por cada vuelta completa que le das" para que se entienda. Eso esta todo normalizado. En la roscas metricas existen unos pasos que se llaman normales y otros que se llaman finos (el tornillo avanza menos en los finos que en los normales, aun siendo el mismo diametro. Los hilos de rosca estan mas juntos en el paso fino.) Las roscas metricas van en milimetros y se usan mayoritariamente en paises donde esta implantado el sistema metrico decimal -salvo algunas excepciones como en fontaneria/gas-. Cuando hablamos de un tornillo M8x25 nos estamos refiriendo a un tornillo con roscado a metrica 8 de longitud 25mm y si no especificamos nada se entiende rosca a derecha y paso normal.

Aqui hay una tabla bastante curiosa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Roscado

La rosca witworth es de unas medidas totalmente diferentes (vienen en pulgadas o fracciones de pulgada) que es la que se usa mayoritariamente en paises que usan el sistema imperial de medidas, y en aplicaciones como fontaneria/gas. La rosca gas es un tipo especial de rosca witworth. En estas roscas tambien hay pasos finos, pero aqui el paso no se indica como lo que avanza el tornillo en una vuelta, sino las vueltas que ha de dar el tornillo para que avance una pulgada... :rolleyes:

Hay 50000000 tipos de roscas normalizadas e infinitas "a gusto del cliente" pero casi seguro que esa barra o es rosca metrica o witworth.

Como ves, el tema roscas no es que de para un [INFOX], daria para hacer una enciclopedia! Pero vamos, con conocer esas dos por encima sobra mucho!
ImagenImagen
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

Ok tio, gracias por la info. Lo de la contratuerca no se me habia ocurrido...

a ver si esta semana encuentro algun sitio que me pueda vender. ya os contare

un saludo y muchas gracias de nuevo!!!!
Responder