fpr

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

proty
Calibrero Bronze

fpr

Mensaje por proty »

alquien me podria explicar la fpr regulable, para que sirve exactamente, mi idea es cambiar inyectores,bomba gasolina ,bosch 044 y la fpr , que es mas recomendable cambiar esos tres componentes para que todo valla mejor y tenga mas cvs .
http://cgi.ebay.es/Benzindruckregler-ei ... 2a0a7c038d
Fuerza y honor
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: fpr

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

proty escribió:mi idea es cambiar inyectores,bomba gasolina ,bosch 044 y la fpr , que es mas recomendable cambiar esos tres componentes para que todo valla mejor y tenga mas cvs .
Vas a meter mas fuel, ok! ¿Vas a meter mas aire? ¿No? Pues ni va a ir mejor ni va a tener mas caballos, unicamente vas a medio-quemar mas gasolina a lo tonto gastandote una pasta en repuestos que no necesitas. Un calibra de serie ya va demasiado rico...

Sinceramente, como no le metas mas aire (mas soplado si es turbo, inventos varios si es aspirado) meter mas fuel es hacer el canelo.

No estaria de mas que comentases en estos hilos que motor tienes y que modificaciones tiene hechas hasta la fecha.

Tampoco estaria mal que antes de abrir otro post con lo mismo, o antes de ver otro visillo en el ebay, echases un vistazo a la literatura existente sobre Phases II EDS y demas repertorio. Ya hay 4000 post sobre FPRs, sobre bombas y sobre inyectores.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Dom, 24 Oct 2010, 22:50, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

lo unico que llevo puesto es un intercooler frontal, y quiero poner inyectores, bomba de gasolina, fpr y reprogramarlo. mas o menos es la fase 2, creo. antes de nada quiero ponerle todo eso y despues por ultimo la repro. a por cierto tambien e combrado en este foto una down pipe dos en uno que me tiene que llegar.
Fuerza y honor
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

se me olvido tiene hecha una toma ram directa. gracias por responder.
Fuerza y honor
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

proty escribió:se me olvido tiene hecha una toma ram directa. gracias por responder.
Deberes! :badgrin:

Lectura obligatoria:

viewtopic.php?f=10&t=16695&start=0&hilit=phase+II+eds

Lectura recomendada:

Los multiples hilos de restauracion y potenciacion del C20LET (el de Juanlibra tiene muchos datos utiles y referencias/precios)

PD.- Si subes fuel ANTES de subir el soplado del turbo con repro, perderas potencia. Si haces repro ANTES de subir fuel puedes petar motor. Mejor planteate meter todas las mejoras a la vez.

Solo con el IC XXL y la RAM ya le habras notado bastante mas potencia. Es de las pocas cosas que no hacen daño por si solas.
ImagenImagen
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

gracias voy a documentarme un poco
Fuerza y honor
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

yo creo ke sera asi mas menos ... ic grande y toma ram luego bomba 044 y linea de fuel nueva con filtros y por ultimo injectores rojos o de serie y regulador and chips and bujias f6 dtc y con esto estas en 280,290 caballitos
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

gracias por tus consejos, ya tengo intercooler y toma ram , tengo que poner una downpipe dos en uno que ya la tengo. y lo siguiente sera la bomba 044 bosch, por cierto donde puedo comprar la bomba 044 . gracias
Fuerza y honor
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Psche... la bomba os empeñais vosotros solitos en que sea OBLIGATORIA cuando los propios de EDS para una Phase II no lo meten como requerimiento. Para menos de 300 pencos me parece otro visillo mas.

Son unas pelas que pudieran ser mejor invertidas en otras piezas :idea:
ImagenImagen
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

la consigues en ebay por 100e puesta en casa mas menos y newbie casi es obligatorio por los problemas de tironer que se sufren y muchos los kitamos de cuajo con ella yo la pondria pero cada uno es un mundo no te enfades
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Yo no me enfado, cada cual sabra en que se gasta su pasta, pero vamos, por migweb anda que no habra LETs Phase II con la bomba de serie SANA y sin novedad en el frente! :rofl:

Otra cosa es que partamos de la base de un LET con una bomba RANCIA (Mismo rollo que si tienes el FPR rancio o cualquier otro componente) hecho que es mas frecuente si el coche ha estado parado bastante tiempo, entonces mismo da comprar una de serie que mas tocha... pero de ahi a que sea obligatoria :roll:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La bomba de serie si no cumple como debe (porque ya no cumpla como cuando salio de fabrica), mal asunto pero a veces habria que pelearse un poco mas en revisar que la bomba de serie tambien este recibiendo el maximo voltaje posible y que no haya caidas de voltaje por el camino, lo que puede causar faltas de potencia :wink:. Montar una bomba que mande 255 litros/hora si el voltaje no es sufiente, no supondra 255 litros/hora sino.... ¿150? vale, puede cumplir para que el motor no falle y cumpla bien pero es como matar una mosca con un cañonazo, hay cosas mas sutiles :wink:.

Y con esto no quiero decir que este en contra de cambiar la bomba por una mas grande eh! pero SI en prestar atencion primero a otros detalles antes de cambiar piezas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

=D> =D>

Suscribo todo lo dicho, maxime cuando todo el mundo habla de bombas estratosfericas de esas pero aun no he leido un solo parrafo a cerca de sobredimensionar linea electrica y fusible -cosas que cuestan perra y media pero que evitan daños y mejoran rendimiento-, y evidentemente a mayor bomba tendremos una intensidad de corriente (CALOR) tambien mayor.
¿Precisamente al lado del fuel y es donde mas nos la jugamos electricamente?
Imagen
Seamos sensatos y coherentes! :mrgreen:
ImagenImagen
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

bueno chicos yo ya partia de que le hiciera la linea de fuel nueva con su cableado que son 40e todo a lo sumo pero tambien sabemos que cojea de hai el turbo y puestos a comprar .... y como dice newbie estuvo parado creo que 6 años segun el antiguo dueño asike no sera mala opcion
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

4x4
Adjuntos
prueba2nv5[1].jpg
Fuerza y honor
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

buenas, ya tengo los inyectores rojos del saab turbo y quisiera saber si este regulador de presion va bien o alguien que lo tenga montado, es para comprarlo o no, segun he leido con los inyectores del saab turbo, es recomendable regularlo a 2.5 bares . gracias.
http://cgi.ebay.es/Benzindruckregler-ei ... 2a0c0673f8
Fuerza y honor
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

este es el regulador de presion
Adjuntos
8baf_1[1].jpg
8baf_1[1].jpg (17.96 KiB) Visto 4031 veces
Fuerza y honor
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

NeWbIe_SLMNK escribió:=D> =D>

Suscribo todo lo dicho, maxime cuando todo el mundo habla de bombas estratosfericas de esas pero aun no he leido un solo parrafo a cerca de sobredimensionar linea electrica y fusible -cosas que cuestan perra y media pero que evitan daños y mejoran rendimiento-, y evidentemente a mayor bomba tendremos una intensidad de corriente (CALOR) tambien mayor.
¿Precisamente al lado del fuel y es donde mas nos la jugamos electricamente?
Imagen
Seamos sensatos y coherentes! :mrgreen:
yo ya lo hice cuando cambie la bomba, un cable de buena seccion libre de oxigeno desde el la salida del rele a la bomba (con su fusible por en medio ) :mrgreen:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió: yo ya lo hice cuando cambie la bomba, un cable de buena seccion libre de oxigeno desde el la salida del rele a la bomba (con su fusible por en medio ) :mrgreen:
pues un bricox vendria muy bien :roll: :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

miguelobregon escribió:
dp16 escribió: yo ya lo hice cuando cambie la bomba, un cable de buena seccion libre de oxigeno desde el la salida del rele a la bomba (con su fusible por en medio ) :mrgreen:
pues un bricox vendria muy bien :roll: :D
es muy sencillo cuando tenga tiempo le hecho unas fotos y lo explico
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder