Mi dinamometrica me daba la sensacion de que ultimamente no estaba apretando igual que cuando la compre y como me gusta conocer lo que tengo entre manos, he conseguido que un amiguete le hiciese unas pruebas en un laboratorio de calibraciones para ver como de fiable esta siendo. Se trata de una mannesmann de gama baja (caja naranja) como esta:
Los resultados fueron los siguientes (entre otros datos tecnicos aportados en el informe):

Curiosamente los valores mas certeros son en la medicion intermedia y aunque no es un fallo ni exponencial ni lineal, el punto optimo debe andar sobre los 140 nm

Esta dinamometrica tiene 3 ó 4 años y ha hecho varias culatas, siempre la uso para aprietes de los tornillos de las llantas y tornilleria delicada de brazos de suspension, rotulas y cosas asi. Aun con esto, no es un trote de un taller que la use todos los dias.
IMPORTANTE!!!: algo que me han recalcado y que desconocia es que se debe dejar SIEMPRE descargada la dinamometrica para no forzar los mecanismos internos, osea, con el valor de apriete mas bajo posible, sino se acaban descalibrando solas aunque no se usen, sea la marca y calidad que sea.
A falta de laboratorio tecnico tambien se podria medir en casa si nos buscamos la vida para fabricarnos unas pesas lo suficientemente precisas (ahi esta lo peliagudo

Este hilo no es para crucificar marcas ni modelos de dinamometricas sino para intentar arrojar algo de informacion sobre el tema y mi experiencia propia pero si teneis informacion sobre marcas, modelos, % de error e impresiones personales, siempre pueden venir bien.