soy un nuevo feliz dueño de un Calibra 2.0i 8v. Lo malo es que es heredado y tiene 250 mil kms y mucho trote duro. Lo mejor, es que todavia va como un tiro pero necesita muchos arreglos.
El primer problema que he tenido ha sido cambiar un cable de bujia defectuoso, al parecer ha "andado" mi desastroso hermano con 3 cilindros unos cuantos kms. Pero este motor esta hecho a prueba de bombas.
El caso es que he cambiado los cables, pero ahora descubro que hay un orden de encendido (1.3.4.2 .. creo) pero en la tapa de plastico no hay numero que me indiquen por donde empezar, si bien lo he entendido los numeros de encnedido son el orden d los cilindros, ¿pero por donde empiezo a contar en la tapà de plástico? Por ahora he echo `pruebas hasta que he visto que andan todos los cilindros en "orden".
No soy un gran mecanico pero me encanta urgar en motores. Incluso me he atravesado el continente australiano (35mil kms en 5 meses) con un coche del 76 (japones claro!) y me lo he pasado muy bien abriendo el motor y eso. Asi k stoy pensando pillarme un manual Haynes y manos a la obra.
Por cierto, ¿que me aconsejariais revisar en el motor? creo que tiene alguna fuga de agua y aceite se escapa por varia juntas...
muchas gracias a todos!!