txavita esta pensando en retornar al mundo calibreo

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
txavita
Calibrero Gold

txavita esta pensando en retornar al mundo calibreo

Mensaje por txavita »

Hola gente nose si os acordareis de mi, tenia un calibra 16v negro con vastantes inventos electricos y lo cambien por un 407 coupe.a quel asturiano que se explicaba fatal y escrivia un tanto estraño jejejeje.

pues aora e vuelto a opel con un astra 1.9 , el caso esk estoy pensando en volver a tener un calibra, fue un error desacerme de el, era mi pasion my hobby y ahora lo echo de menos. asique me estoy pensando en retornar y buscando alguno.

saludos
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: txavita esta pensando en retornar al mundo calibreo

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Coño Txavita, que alegria! Se te echaba de menos! Re-bienvenido! :D

A todo esto, aunque no tengas calibra sabes que eres bien recibido, no seamos talibanes :rofl: Eso si, me alegro de que nos cuentes que andas tras un cali otra vez. Buena caza! :wink:

Lo dicho, ponte comodo que esta sigue siendo tu casa y ya haremos maldades electricas por los viejos tiempos! :badgrin:
ImagenImagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

NeWbIe_SLMNK escribió:Coño Txavita, que alegria! Se te echaba de menos! Re-bienvenido! :D

A todo esto, aunque no tengas calibra sabes que eres bien recibido, no seamos talibanes :rofl: Eso si, me alegro de que nos cuentes que andas tras un cali otra vez. Buena caza! :wink:

Lo dicho, ponte comodo que esta sigue siendo tu casa y ya haremos maldades electricas por los viejos tiempos! :badgrin:

gracias NeWbIe_SLMNK, la verdad que nunca eh dejado el foro de visitarlo peor sin calibra se pasaba muy mal ejjejeje, lo que me e dado cuenta es que el clalibra era para mi mas que un coche.. era un hobby, una pasion y por supuesto , echo de menos las charlas aqui.

por cierto si consigo un calibra esta vez no lo llevare al exceso tecnologico ejejjeje pero alguna cosa como lo de las ventanillas volveran ejjejeje
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

txavita escribió:por cierto si consigo un calibra esta vez no lo llevare al exceso tecnologico ejejjeje pero alguna cosa como lo de las ventanillas volveran ejjejeje
Lo de las ventanillas era muy vacilon! :cuñao:

Tampoco es exceso tecnologico, que yo me aburri del automatismo, cableados y txitxirivainas de serie de las mias y ahora va todo controlado por un Siemens LoGo! :mrgreen:

Imagen

¿Que no me gusta como van? Pues retoco programa y se abre la del piloto dos dedos cuando se desconecta el mechero, p'a que salga el humo :rofl: por ejemplo. O le doy un retardo de 18,7 segundos para que suban tras cerrar puertas, o si la temperatura del interior sube de 40º se bajan un dedo solas p'a que corra el aire aunque no haya nadie en el coche! :cuñao:

Eso ya es frikismo industrial entonces! :chondo:

De momento el Logo! esta muerto de risa simplemente atendiendo a pulsacion corta, pulsacion larga, override y cierre con llave, lo mismo que de serie pero con unos conectores y cables dignos, pero todo lo de arriba es mas que factible, me sobra EEPROM!!! :jaja:
ImagenImagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

:finga:
NeWbIe_SLMNK escribió:
txavita escribió:por cierto si consigo un calibra esta vez no lo llevare al exceso tecnologico ejejjeje pero alguna cosa como lo de las ventanillas volveran ejjejeje
Lo de las ventanillas era muy vacilon! :cuñao:

Tampoco es exceso tecnologico, que yo me aburri del automatismo, cableados y txitxirivainas de serie de las mias y ahora va todo controlado por un Siemens LoGo! :mrgreen:

Imagen

¿Que no me gusta como van? Pues retoco programa y se abre la del piloto dos dedos cuando se desconecta el mechero, p'a que salga el humo :rofl: por ejemplo. O le doy un retardo de 18,7 segundos para que suban tras cerrar puertas, o si la temperatura del interior sube de 40º se bajan un dedo solas p'a que corra el aire aunque no haya nadie en el coche! :cuñao:

Eso ya es frikismo industrial entonces! :chondo:

De momento el Logo! esta muerto de risa simplemente atendiendo a pulsacion corta, pulsacion larga, override y cierre con llave, lo mismo que de serie pero con unos conectores y cables dignos, pero todo lo de arriba es mas que factible, me sobra EEPROM!!! :jaja:
El exceso de tecnología me refería a lo de controlarlo todo desde el carputer, lo de controlar el techo solar la calefación llegaba un momento que se colgaba el windows se kedaba todo killer jeje. el logo es muy buena solución para controlar la programación de diferentes cosas,sí mi empresa sale adelante vas a tener que echarme una mano jeje porque yegue mun avuerdo y diseñé unes máquinas pa automatizar varias líneas de fabricación y la parte de programación de logos o automatas me traen bastantes problemasas para mis conocimientos jeje va aver k asocisrse.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Sin problemas Txavita, ya me contaras que necesitas y te echo una mano en lo que quieras, que de un S7-400 p'a abajo no hay miedos :badgrin: Si hace falta hasta me escapo por tierras astures, vamos!

¿Vas a meter tactiles o visualizadores? ¿O a pelo con balizas en plan low-cost? ¿Que categoria de seguridad hay que meter?
ImagenImagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

NeWbIe_SLMNK escribió:Sin problemas Txavita, ya me contaras que necesitas y te echo una mano en lo que quieras, que de un S7-400 p'a abajo no hay miedos :badgrin: Si hace falta hasta me escapo por tierras astures, vamos!

¿Vas a meter tactiles o visualizadores? ¿O a pelo con balizas en plan low-cost? ¿Que categoria de seguridad hay que meter?

ok NeWbIe_SLMNK, no son tan complicadas no llevan tactiles ni nada asi de momento... :twisted: . dos de eyas solo yevan motor reduztor y variadores solo una me gustaria modificar.

el caso que todo depende de que pasara, ya que llevo dos años esperando por el desenlace de mi empresa :( , me deben otra vez 5 meses de sueldo y nadie save si cierra si abre en manos de otra gente.. el caso que yo quede ahy en el aire cion este proyezto, eh de reconocer que en parte gracias al calibra me gane el respeto de el direztor de fabrica :D , que cuando el ingeniero de mantenimiento dijo k la unica manera de lograr hacer un produzto era comprar el formato original de la maquina.. el direztor que avia visto el calibra me dijo y tu como lo ves pork sino va aver k acerlo a mano jejeje dos semanas despues de autocad y romperme la cabeza,lo logre algunas piezas las costrui yo mismo y otras (llevaban fresadora) las compraron no llevaba nada electronico peor con 900 euros ahorre los 16000 que valia el original, no fue nada facil tener a mis espaldas 10000000 de pastillas para estuchar en una makina k era la primera vez en mi vida que veia.
despues de esto empeze a hacer otras modificaciones, asta que un dia se tuvo la idea de automatizar una linea de dosificacion, dos ingenieros externos propusieron su idea y yo la mia.. y gano la mia :D
tras negociar el precio y pasarme definitivamente a mantenimiento, me puse a buscar un taller que la costruyese y la parte electrica tenia dos opciones una ya esta echa es con un encoder mecanico y motor reduztor con variador, pero no eslo que realmente habia pensado.. ya que para posicionamiento es mejor un servomotor.. aqui es donde me faltan conocimientos para presupuestarlo y programarlo , te comento asi por encima es sencillo pero para alguien especifico en eyo:

imaginate una estreya de 4 puntas, en su eje un servomotor industrial, para moverla, la secuencia de funcionamiento tendria que ser la siguiente:

1 final de carrera normalmente abierto, la estreya no hace nada.
2 final de carrera se acciona, la estreya gira 90 grados en el sentido contrario de las agujas del relog y se para.
3 se a de poder variar la programacion de reposo una vez parada, para que realize otra vez el movimiento si el final de carrera vuelve a estar accionado.

luego tiene que tener una opcion la cual, con un interruptor, se pueda cambiar el sentido de giro de la estrella, es decir gire en el sentido de las agujas del relog,

jejej a mi me resulta facil pensarlo pero no tengo los suficientes conocimientos para llevarlo acavo.

no se si alfinal vera la luz el invento... peor era mi camino para txavitautopack . S.L. jejejeje con lo prehistorica que esta la empresa
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

txavita escribió:Hola gente nose si os acordareis de mi, tenia un calibra 16v negro con vastantes inventos electricos y lo cambien por un 407 coupe.a quel asturiano que se explicaba fatal y escrivia un tanto estraño jejejeje.

pues aora e vuelto a opel con un astra 1.9 , el caso esk estoy pensando en volver a tener un calibra, fue un error desacerme de el, era mi pasion my hobby y ahora lo echo de menos. asique me estoy pensando en retornar y buscando alguno.

saludos
claro que nos acordamos txavita, comprate un cali turbo hombre! que es un maquinon!

re-bienvenido!
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Txavita si intuyo bien y andas tras un util de mesa giratoria de 4 estaciones fijas (90º) dependiendo del tamaño hay soluciones mas economicas y simples que tirar de servomotor, encoder y variador: Con un actuador giratorio neumatico y un regulador de caudal ya tienes control de velocidad, inversion de marcha y precision centesimal controlado solo por una electrovalvula 5/3 (dos salidas del PLC). Con un regulador de presion puedes ajustar el par con el que gira la mesa.

Todo depende de la flexibilidad que quieras meter a esa maquina (si hay que añadir subprocesos en el futuro) y de lo que pese mesa y utiles. Ya hablamos por MP :wink:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

txavita si vuelves a por un XE y quieres una tapa de balancines pulida, aun estas a tiempo de recuperar la que tenias en el tuyo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

xuanxo02 escribió:
txavita escribió:Hola gente nose si os acordareis de mi, tenia un calibra 16v negro con vastantes inventos electricos y lo cambien por un 407 coupe.a quel asturiano que se explicaba fatal y escrivia un tanto estraño jejejeje.

saludos
claro que nos acordamos txavita, comprate un cali turbo hombre! que es un maquinon!

re-bienvenido!

la verdad que en un principio estaba pensando en 8 valvulitas :-), mas economico jeje, y menos ahora para un turbo, no sale una cosa bien parecia todo encaminado y ohy se acava de aprovar el ere de extincion.. me quedo en el paro, tendre k tomarme el regreso con mas calma.
NeWbIe_SLMNK escribió:Txavita si intuyo bien y andas tras un util de mesa giratoria de 4 estaciones fijas (90º) dependiendo del tamaño hay soluciones mas economicas y simples que tirar de servomotor, encoder y variador: Con un actuador giratorio neumatico y un regulador de caudal ya tienes control de velocidad, inversion de marcha y precision centesimal controlado solo por una electrovalvula 5/3 (dos salidas del PLC). Con un regulador de presion puedes ajustar el par con el que gira la mesa.

Todo depende de la flexibilidad que quieras meter a esa maquina (si hay que añadir subprocesos en el futuro) y de lo que pese mesa y utiles. Ya hablamos por MP :wink:
si me puedes mandar un esquema , precio de los componentes y fotos o donde mirar sus carazteristicas, la mesa es pequeña como muxo tirar por 3 o 4 kilos.

si quieres mandarmerlo por mp, aunk ahora ya nose si llegara a costruirse :(

Alan78 escribió:txavita si vuelves a por un XE y quieres una tapa de balancines pulida, aun estas a tiempo de recuperar la que tenias en el tuyo :lol:

jejejeje como no llegastes a ponerla , esta guapisima ejejje
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

txavita escribió:jejejeje como no llegastes a ponerla , esta guapisima ejejje
Pues porque cuando la compre le quite la chapa de la reaspiracion, para limpiarla bien y como tenia que hacerle algunas historias al turbo (como trastear con el arbol de admision y la vernier) pues preferi esperarme un poco para montar esa tapa con una junta de goma nueva y sellar todo bien pero el caso es que hasta ahora no toque nada mas el tema y la tapa la deje ahi guardada. Tampoco me preocupa mucho, por eso te digo que si la quieres recuperar para tu futuro cali ya me buscare otra para mi porque no me corre prisa en absoluto y total aqui se esta "llenando de polvo" :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder