Hola a todos,el otro dia desmonté la admision para tirarle limpia carburadires y vi el tubito partido que se conecta a una valvula que se parece a una seta,para que sirve esta valvula?
He intentado poner una foto pero no se subirlas y no se donde ponerlas
Saludos [/img]
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Esa pieza es la valvula de regulacion de presion de la rampa de inyeccion.
Su funcion es estabilizar la presion de la rampa, para que con solo variar el tiempo de inyeccion se sepa la cantidad de gasolina que se inyecta.
Esta roscada a la rampa. Cuando se pone el motor en marcha la bomba de gasolina comienza a mandar presion y cuando esta alzance el valor establecido la valvula se abrira y dejara salir la gasolina sobrane de nuevo al deposito.
El tubo fino que sale al colector de admision hace las funciones de enriquecer la mezcla cuando pisamos al maximo el acelerador.
Cuando tenemos el motor al ralenti, la depresion del colector de admision se comunica a la valvula por este tubo y hace que la misma habra antes y consecuentemente haya menos presion en la rampa, ahora que no hace falta. Cuando pisemos el acelerador, la depresion del colector ira bajando y la presion en la rampa aumentando, hasta que tengamos pisado a tope el acelerador y tengamos en el colector depresion cero (en la practica nunca hay depresion cero) lo que significa que en la rampa tendremos la presion maxima posible.
Un truco clasico consiste en cambiar esta valvula por otra tarada a mas presion, para que la ECU inyecte mas gasolina sin saberlo. De este modo ganaremos potencia y par, pero tambien aumentara el consumo.