Injertar ordenador de abordo
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Injertar ordenador de abordo
Buenas tardes señores
Para poder "injertar" un ordenador de abordo, necesito: ordenador con pastilla de mi 20NE, cuadro con transductor, sensor temp, cables hasta botonera y... (ésto es lo que supongo o he oído)
- los cables que van del conector amarillo hasta el cuadro
- los cables que van del conector amarillo hasta el sensor de temperatura
- los cables que van del conector amarillo hasta la centralita?? (ésto ni idea, aunque por el esquema que ví en éste foro veo que son 2....)
alguien puede corroborar o darme algo de luz?
si lo consigo, prometo brico jugoso
gracias!!
Para poder "injertar" un ordenador de abordo, necesito: ordenador con pastilla de mi 20NE, cuadro con transductor, sensor temp, cables hasta botonera y... (ésto es lo que supongo o he oído)
- los cables que van del conector amarillo hasta el cuadro
- los cables que van del conector amarillo hasta el sensor de temperatura
- los cables que van del conector amarillo hasta la centralita?? (ésto ni idea, aunque por el esquema que ví en éste foro veo que son 2....)
alguien puede corroborar o darme algo de luz?
si lo consigo, prometo brico jugoso
gracias!!

Re: Injertar ordenador de abordo
por que no mirar primero si tienes ya los cables puestos como me paso a mi en mi coche, mira si tienes el conector del boton donde los botones de los cristales y el conector del ordenador detras de los mandos del aire
rojo 8V 1991
- Carlos
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Re: Injertar ordenador de abordo
Según entendí a vectreros del club GSi no a todos los vectra se les puede montar el ordenador, así que asegurate antes de comprar nada que el tuyo esta entre los que si se puede.
Detalles como el check, indicadores de nivel de liquido refrigerante o de limpiaparabrisas pueden dar idea de que tipo de instalación eléctrica lleva tu Vectra (según creí entender va en función del acabado del coche GL, CD, etc).
Detalles como el check, indicadores de nivel de liquido refrigerante o de limpiaparabrisas pueden dar idea de que tipo de instalación eléctrica lleva tu Vectra (según creí entender va en función del acabado del coche GL, CD, etc).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Injertar ordenador de abordo
Buenas peter, soy AdrianV6.
Te metes en un tinglado precioso... Tienes que ponerle el sensor de temperatura, tienes la instalacion casi hecha... Peeero el ordenador (enchufe amarillo), va no solo la temperatura de esto, sino distancia del cuadro (tendrias que cambiar cuadro por uno con sensor, cambiar el circuito del cuadro, y el enchufe del cuadro), luz, contactos de los botones (supongo que será facil, pues es un cableado directo desde el mitico botón), pero la cosa es que el coche toma medidas del aforador (segun mi teoria el aforador es distinto con respecto a las unidades sin ordenador, pues a mi la autonomía una vez se me fué a cero pero el cuadro me marcaba bien la gasolina, un dia sin mas volvió a funcionar, supongo así que tendrá dos boyas, o al menos dos sensores) con su cableado, y ya para acabar, hay algo que mide el caudal de gasolina, ese es el punto mas raro por así decirlo pues no esta claro de donde viene el asunto.
Así que facil de hacer seria todo menos el tema de la autonomía y del caudal de gasolina...tiene miga el asunto, lo suyo es que pilles uno en desguace con ordenador, y en un par de dias se lo desmontes entero.
Luego busco esquemas en el haynes, a ver si sale algo de esto pero no te prometo nada!
Ordenadores con pastilla de 20NE hay a patadas, por eso no te preocupes (vectras a CD)
PD: aun buscas un cuadro(anuncio en el gsi) ?
Te metes en un tinglado precioso... Tienes que ponerle el sensor de temperatura, tienes la instalacion casi hecha... Peeero el ordenador (enchufe amarillo), va no solo la temperatura de esto, sino distancia del cuadro (tendrias que cambiar cuadro por uno con sensor, cambiar el circuito del cuadro, y el enchufe del cuadro), luz, contactos de los botones (supongo que será facil, pues es un cableado directo desde el mitico botón), pero la cosa es que el coche toma medidas del aforador (segun mi teoria el aforador es distinto con respecto a las unidades sin ordenador, pues a mi la autonomía una vez se me fué a cero pero el cuadro me marcaba bien la gasolina, un dia sin mas volvió a funcionar, supongo así que tendrá dos boyas, o al menos dos sensores) con su cableado, y ya para acabar, hay algo que mide el caudal de gasolina, ese es el punto mas raro por así decirlo pues no esta claro de donde viene el asunto.
Así que facil de hacer seria todo menos el tema de la autonomía y del caudal de gasolina...tiene miga el asunto, lo suyo es que pilles uno en desguace con ordenador, y en un par de dias se lo desmontes entero.
Luego busco esquemas en el haynes, a ver si sale algo de esto pero no te prometo nada!
Ordenadores con pastilla de 20NE hay a patadas, por eso no te preocupes (vectras a CD)
PD: aun buscas un cuadro(anuncio en el gsi) ?
Re: Injertar ordenador de abordo
no tiene porqué. el check en todos los vectra salvo turbo y v6 era opcional (menos en GL que no se podia escojer), y el cableado del check no se puede poner, hay q fabricarlo.Carlos escribió:Según entendí a vectreros del club GSi no a todos los vectra se les puede montar el ordenador, así que asegurate antes de comprar nada que el tuyo esta entre los que si se puede.
Detalles como el check, indicadores de nivel de liquido refrigerante o de limpiaparabrisas pueden dar idea de que tipo de instalación eléctrica lleva tu Vectra (según creí entender va en función del acabado del coche GL, CD, etc).
Según lo que se ve por el foro y en la extensa experiencia que entre mi hermano y yo emos adquirido con este coche, puedo decir sin temor que no hay dos vectras iguales, por desgracia.
Es muy sencillo, desmontas asientos y consolas centrales, levantas las moquetas, si no hay un enchufe blanco rectangular de 6 pines, no tienes ordenador. Lo digo porque el blanco esta mucho mas visible que el amarillo (normalmente)
No obstante, a tooodos se le puede montar (16SV lo obviamos, va?), pero en caso de carecer de enchufes, habria que realizar la instalación entera...
PD: realmente merece la pena peter? a no ser q te exes unas grandes aburridas...
- raul_v6
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Re: Injertar ordenador de abordo
Ese es el kit de la cuestion jeje teniendo tiempo ¿por que no hacerlo? xDflown escribió: PD: realmente merece la pena peter? a no ser q te exes unas grandes aburridas...
Por suerte a mi me venia de serie jeje.
un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
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Re: Injertar ordenador de abordo
yo tengo en el xe y en el ecotec no trae, y creo que tengo lo necesario, pero lo mas seguro es que no lo haga por que tampoco es para tanto, aun que si solo tubiera uno si le pondria
Re: Injertar ordenador de abordo
Bueno, es un buen berenjenal, pero eso, tengo el resto de extras hecho en el vectra, así que ésto es lo siguiente 
Tengo ya el cuadro con el transductor, cables, botonera, ordenador con la pastilla buena... a ver como avanza el asunto...
Haré una última intentona de búsqueda del conector por si acaso...

Tengo ya el cuadro con el transductor, cables, botonera, ordenador con la pastilla buena... a ver como avanza el asunto...
Haré una última intentona de búsqueda del conector por si acaso...

Re: Injertar ordenador de abordo
Desmonta toodo el coche...igualmente para montar el ordena vas a desmontar lo mismo...
PD: siempre pense que el tuyo era un CD, que es, un GLS?
PD: siempre pense que el tuyo era un CD, que es, un GLS?
Re: Injertar ordenador de abordo
Eso es... GLS, a tope de extrasflown escribió:Desmonta toodo el coche...igualmente para montar el ordena vas a desmontar lo mismo...
PD: siempre pense que el tuyo era un CD, que es, un GLS?


- Carlos
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Re: Injertar ordenador de abordo
Gracias por la aclaraciónflown escribió:Según lo que se ve por el foro y en la extensa experiencia que entre mi hermano y yo emos adquirido con este coche, puedo decir sin temor que no hay dos vectras iguales, por desgracia.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Injertar ordenador de abordo
Bueno, ya tengo puesto el ordenador de abordo con la botonera y todo.
He puesto el cuadro nuevo con el transductor y todo en orden.
Me marca temperatura, velocidad media, hora, cronometro y autonomía.
De momento el tema consumos nada, ya que el cable rojo-blanco que va a la centralita, lo llevo suelto.
Mi coche no tenía pre instalación y por lo tanto no está el cable tirado.
En cuanto tenga acceso a un vectra / calibra con la pre instalación, miraré desde donde sale (por lo que creo, directamente de un pin de la centralita).
Si alguien tiene algún otro dato, se agradece
He puesto el cuadro nuevo con el transductor y todo en orden.
Me marca temperatura, velocidad media, hora, cronometro y autonomía.
De momento el tema consumos nada, ya que el cable rojo-blanco que va a la centralita, lo llevo suelto.
Mi coche no tenía pre instalación y por lo tanto no está el cable tirado.
En cuanto tenga acceso a un vectra / calibra con la pre instalación, miraré desde donde sale (por lo que creo, directamente de un pin de la centralita).
Si alguien tiene algún otro dato, se agradece


Re: Injertar ordenador de abordo
Osea, que para el tema de gasolina inyectada no tiene un caudalimetro el coche, sino que es todo en base a suposiciones que hace la centralita según lo que le manda a la bomba "bombear", no?...interesante, siempre tuve la duda de como lo hacia
pues te tocará o empalmar el nuevo cable en el enchufe de tu centralita, o injertar el enchufe nuevo...preferiblemente lo primero la verdad. Una cuestión, tu centralita tendra esa patilla, no? sino te tocará buscar un vectra CD.
El tema de transductor a ordenador, has tenido que cambiar el enchufe del cuadro, no?
un saludo tio, y buen trabajo!, si te marcas un buen brico, mucha gente se lanzará seguro
animo!
pues te tocará o empalmar el nuevo cable en el enchufe de tu centralita, o injertar el enchufe nuevo...preferiblemente lo primero la verdad. Una cuestión, tu centralita tendra esa patilla, no? sino te tocará buscar un vectra CD.
El tema de transductor a ordenador, has tenido que cambiar el enchufe del cuadro, no?
un saludo tio, y buen trabajo!, si te marcas un buen brico, mucha gente se lanzará seguro
animo!
Re: Injertar ordenador de abordo
No he tenido que cambiar el conector del cuadro, ya salía el cable azul-rojo , y sólo lo he empalmado al del conector amarillo.
También he tenido que empalmar el cable azul-negro del mismo conector que es el del nivel del depósito de gasolina.
He leído por ahí en varios foros que la señal del cable rojo-blanco, que es el que manda la info del consumo debe provenir del pulso de los inyectores, por así decirlo, de lo revolucionado que va el coche, y luego hará el cálculo con la velocidad que le llega del cuadro. Aunque lo dicho, al no tener ese cable en la centralita, ni idea...
Lo del transductor no tiene ningún jaleo la verdad. Y el resto de cosas, empalmar un montón de cables y listo!
A ver si a la semana que viene me paso por algún desguace y miro bien de donde sale el dichoso cable rojo-blanco...
un saludo
También he tenido que empalmar el cable azul-negro del mismo conector que es el del nivel del depósito de gasolina.
He leído por ahí en varios foros que la señal del cable rojo-blanco, que es el que manda la info del consumo debe provenir del pulso de los inyectores, por así decirlo, de lo revolucionado que va el coche, y luego hará el cálculo con la velocidad que le llega del cuadro. Aunque lo dicho, al no tener ese cable en la centralita, ni idea...
Lo del transductor no tiene ningún jaleo la verdad. Y el resto de cosas, empalmar un montón de cables y listo!
A ver si a la semana que viene me paso por algún desguace y miro bien de donde sale el dichoso cable rojo-blanco...
un saludo

Re: Injertar ordenador de abordo
He estado investigando sobre el montaje del MS y pone lo siguiente:
- Rojo/Blanco: A pin 37 de ecu (positivo de rele inyeccion).
- Negro/Marron: A pin 32 de ecu (para ordenador de abordo).
En teoría, cogiendo el positivo del relé de la inyección (creo que era el pin
hasta el cable rojo-blanco, valdría para que tenga los pulsos de la inyección?
Saludos
- Rojo/Blanco: A pin 37 de ecu (positivo de rele inyeccion).
- Negro/Marron: A pin 32 de ecu (para ordenador de abordo).
En teoría, cogiendo el positivo del relé de la inyección (creo que era el pin

Saludos

Re: Injertar ordenador de abordo
mmmm cual entiendes que es el pin ¿ 8 ?
Re: Injertar ordenador de abordo
Ni idea, es lo que he leído, me haría falta ver un esquema del susodicho relé para ver el funcionamiento.flown escribió:mmmm cual entiendes que es el pin ¿ 8 ?
Digo yo que será el de "salida" de señal, que dará la orden hacia los inyectores, digo yo, aunque hablo a lo loco


Re: Injertar ordenador de abordo
nose, pero el rele tiene unos numeros preciosos que relaciona a cada patilla. Ahora mismo no tengo ninguno a mano ni me acuerdo de los numeros, pero quizás se refiera a eso, no?..
Re: Injertar ordenador de abordo
Imagino que sí, pero vamos, tengo un relé de inyección delante, y para empezar, tiene 6 patas:
85
85b
86
87
87b
30
No se si alguien tiene la relación del número de pata con el circuito del relé interno...
He encontrado una foto de un relé, que comparte patas y nombres de patas con los nuestros:

Alguien sabe descifrar de que terminales entra y sale la señal?
O identificar todos los terminales
85
85b
86
87
87b
30
No se si alguien tiene la relación del número de pata con el circuito del relé interno...
He encontrado una foto de un relé, que comparte patas y nombres de patas con los nuestros:

Alguien sabe descifrar de que terminales entra y sale la señal?
O identificar todos los terminales


Re: Injertar ordenador de abordo
el caso es que cuando tuve mi vectra gt blanco tuve un fallo en la bomba de gasolina, y conseguí identificar cada uno de los pines del relé (verano pasado). he intentado dar con aquella investigacion que hice, pero no lo encuentro, voy a seguir buscando, no obstante, en el cgs, esto en 5 minutos fijo que te lo saben decir