reciclar para recuperar €

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

cristian
Calibrero de pro

reciclar para recuperar €

Mensaje por cristian »

Buenos dias/tardes/noches a todos.

Este hilo va dedicado a la opinion popular y a los posibles metodos de reciclaje de materiales cotidianos. Desde hace anos en mi casa se han separado materias organicas, vidrio, papel y envases. Hace poco hablando con Cebo me menciono que en su dia estuvo almacenando latas de refrescos y cerveza, y como en mi casa la lata de aluminio es algo muy cotidiano, he empezado a almacenar envases de aluminio (amulinio, como dice newbie.jeje) el caso es que en una semana y poco he llenado un cubo de pintura de 50 litros de latas a medio chafar. Hoy he cogido la maza y he empezado a aplanar aluminio y el cubo a pasado de estar lleno a quedarse a 1/4 de su capacidad.
En el taller tambien tengo una caja de fruta de las altas para lo mismo.
La intencion, venderlas como aluminio al chatarrero.

Conozco metodos para reciclar otros productos, por ejemplo las cascaras de frutas o las hojas secas del jardin, para hacer abono son maravillosos.

Hace unos dias me comentaron que en alemania por reciclar les pagan, ya sea en moneda o en vales descuento en mercados. A lo cual, si somos europeos, que pasa en esta parte de esa europa?

Asi que, os pregunto. Que os parece el echo de reciclar? Si os pagaran lo hariais? Conoceis maneras de reciclar y sacar tajada? Tajada que por otro lado ya habeis pagado.

Un saludo.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Ares
Calibrero Gold

Re: reciclar para recuperar €

Mensaje por Ares »

cristian escribió:
Hace unos dias me comentaron que en alemania por reciclar les pagan, ya sea en moneda o en vales descuento en mercados. A lo cual, si somos europeos, que pasa en esta parte de esa europa?
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

te puedo poner un ejemplo:
en Finlandia, en la mayoria de los supermercados hay una maquinita en la que depositas las latas de aluminio y los envases de plastico, cristal, ect con un lector de codigo de barras.
ese lector reconoce el tipo de envase que metes y lo almacena en un contenedor u otro y te dan dinero (creo que eran 5ct por lata y 15 por los Pet).
ese dinero te lo cobran de primeras al comprar la lata, pero te lo devuelven al llevarlo al reciclaje.
la mayoria de las maquinitas te dan un vale para que la compra en el super te salga algo mas economica.
muchas de las fiestas erasmus se subvencionan de esa manera.
haces fiesta en tu casa, la gente lleva su bebida y te dejan las latas. tienes que limpiar tu, pero comes gratis un par de dias por la pasta que te llevas al llevarlo al reciclaje.

si a mi me cobraran por las latas, o me devolvieran algo de pasta si reciclara, seria el primero. (ademas de por la pasta, por el medio ambiente), pero si me va a cstar mas la gasolina de llevar las latas al chatarrero que lo que me van a dar, (como a homer o al señor burns en el capitulo de la fabrica de aceite "pequeña lisa") o las tiro al contenedor amarillo si me acuerdo, o lo tiro todo junto, que mi cocina es grande, pero no tanto como para tener 4 cubos de basura (papel, plasticos, organica y vidrio)
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

hay sitios que compran chatarra, hace poco estubimos haciendo algo de limpieza en casa y en el taller, pagaron a 0,75€/kg el aluminio 0,60€/kg las baterias de coche usadas y 0,13€kg la chatarra....
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
BBXRocker
Calibrero Bronze

Mensaje por BBXRocker »

Ares escribió:
cristian escribió:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Asi es, en alemania en los supermercados tienen la maquina de reciclaje que te da tickets o dinero en efectivo por cada envase. Aunque como me comento mi amigo cuando estuve alli, la pasta es mas bien para los indigentes que se dedican a buscar envases. Visteis la noticia que en Pamplona te regalan entradas de cine por reciclar envases? Es lo mas parecido...

Por cierto, al parar en una gasolinera compre una botella de agua y me cobraron unos 15 centimos mas de euro del precio marcado por el reciclaje...

Por aqui es ir a una chatarreria para que te den algo por lo que vayas a tirar de metal y lo aprovechable. Saludos!
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:hay sitios que compran chatarra, hace poco estubimos haciendo algo de limpieza en casa y en el taller, pagaron a 0,75€/kg el aluminio 0,60€/kg las baterias de coche usadas y 0,13€kg la chatarra....
Aqui las baterias chicas (menos de 65Ah) las pagan a 10 pavos y las grandes a 15€, las de camion no he llevado ninguna pero se que es algo mas. Asique ya sabeis, si vais al Norauto o similares y os quieren COBRAR por retirar vuestra bateria vieja, LIAROS A TIROS!!! :termi:
ImagenImagen
Herr Farruku
Calibrero Silver

Mensaje por Herr Farruku »

Sería aconsejable no confundir conceptos.

La mayoría de vosotros (los que lo hacéis) no recicláis. Separáis, que suena parecido, pero es muy distinto.

En la vieja Europa, hay infraestructura para recoger (y reciclar) todo tipo de desechos. Desde la hierba recién cortada del jardín hasta el poliestireno de los embalajes.

En Hispanistán, al norte de África, la industria del reciclaje tiene varias etapas.

1.- Extorsión: Se amenaza con multas al ciudadano si no separa (aunque ellos lo llaman reciclar)

2.- Pelotazo: Se compran al amiguete del alcalde de turno camiones nuevos de recogida de basura (aunque ellos lo llaman residuos sólidos urbanos). Estos camiones tienen dos compartimentos: Uno para basura 'mainstream' y otro para la susceptible de ser reciclada. Tal despliegue tecnológico cuesta millones de euros, claro.

3.- Mamoneo: Se instruye a los basureros para que toda la basura que recolecten se deposite en el compartimento gordo del camión, independientemente de la naturaleza del residuo.

4.- Cachondeo: Ahora que el ganado está convenientemente acojonado para que separen, quitan los camiones de doble compartimento y meten contenedores de colores...

5.- Negocio mafioso: ...porque el amigo del alcalde se da cuenta de que puede hacer mucha pasta con todo el vidrio, papel o envases que los borreguitos bien aleccionados se han tomado la molestia de separar y le suministran gratis.

El verdadero reciclaje es aquel en el que uno participa en todo el ciclo. Si lo tiras, rompes el ciclo (ya no re-ciclas). En este sentido, recuperar un coche viejo que iba a ser carne de chatarra y devolverlo a la vida útil es un ejemplo de verdadero reciclaje. Evitar comprar productos nuevos (sobre todo electrónicos) hace mucho más por el medio ambiente que separar las miasmas en bolsitas de colores.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

A lo que ha dicho farrucu es a lo que me he dado yo cuenta al poner en google "negocio reciclaje" y no he necesitado leer dos articulos enteros.
Mi intencion no es desde luego hacerme rico. No voy a ir de casa en casa pidiendo los botes de aluminio que gasten.

Da la casualidad de que tengo un chatarrero a escasos 500 m. Del taller, al que segun se almacenan partes y piezas viejas que salen de las reparaciones que hago, se las llevo, me las paga. Y ha sido una manera una manera de recuperarme el bolsillo un poco y en espacio util de taller(que para nada por que si no hay una mierda hay otra).
Con las latas la intencion es la misma ir llenando la caja que ahi esta y tampoco estorba, y cuando este llena me doy el paseo.
Si tuviera una vidriera cerca otra caja y otro paseo de vez en cuando. Al fin y al cabo lo poco que saque me lo saco yo, y puedo permitirme el lujo de pensar estar haciendo algo positivo.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Comparto la vision de Herr Farrucu, en este pais se toma por tonto al ciudadano medio (y muchas veces pecamos de ingenuos).

Un servidor ya esta haciendo acopio de chatarra (baterias, hierros, etc que tenia en el pueblo) para ir al chatarrero acambiarselo por unos € (ojo con esta gente que te tima por menos de nada).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Carlos escribió:Un servidor ya esta haciendo acopio de chatarra (baterias, hierros, etc que tenia en el pueblo) para ir al chatarrero acambiarselo por unos € (ojo con esta gente que te tima por menos de nada).
Recientemente me he encontado entre los "arcaicos aparatos" de mi abuelo una caja de madera llena de tuberias de plomo y unos moldes de hierro un tanto extraños que he identificado como moldes para balas de la escopeta de llaves que tengo colgada como antigüedad.

Aquello era reciclaje y nadie obligaba a ello, lo de hoy dia es simplemente una tocada de cojones y un sacadineros para la gran mayoria.

Hace tiempo que ando con ganas de currarme unos moldes bastante elementales en arcilla y utilizar de materia prima plasticos de envases ligeros (polipropileno o polietileno) para elaborar piezas como bandejas para recogida de cambios de aceite, limpieza de componentes mecanicos o simplemente gavetas apilables para almacenar ordenadamente.
ImagenImagen
palm--vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por palm--vectra »

Dicrepo en la mayoria de los puntos (trabajo en este proceso y se como funciona):
1.- Extorsión: Se amenaza con multas al ciudadano si no separa (aunque ellos lo llaman reciclar)
Por lo menos en Madrid el eslogan es "separar para reciclar". No conozco ningun caso en el que hayan multado a nadie por no hacerlo aunque hay rumores de que si.

3.- Mamoneo: Se instruye a los basureros para que toda la basura que recolecten se deposite en el compartimento gordo del camión, independientemente de la naturaleza del residuo.
Esto no es verdad. Si un capataz o encargado "sorprende" a algun operario de limpieza mezclando diferentes tipos de basura, puede ser causa de despido.

4.- Cachondeo: quitan los camiones de doble compartimento y meten contenedores de colores...
Para depositar cada cosa en su sitio y no mezclarlo en el mismo camion.
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Carlos escribió:Un servidor ya esta haciendo acopio de chatarra (baterias, hierros, etc que tenia en el pueblo) para ir al chatarrero acambiarselo por unos € (ojo con esta gente que te tima por menos de nada).
Recientemente me he encontado entre los "arcaicos aparatos" de mi abuelo una caja de madera llena de tuberias de plomo y unos moldes de hierro un tanto extraños que he identificado como moldes para balas de la escopeta de llaves que tengo colgada como antigüedad.

Aquello era reciclaje y nadie obligaba a ello, lo de hoy dia es simplemente una tocada de cojones y un sacadineros para la gran mayoria.

Hace tiempo que ando con ganas de currarme unos moldes bastante elementales en arcilla y utilizar de materia prima plasticos de envases ligeros (polipropileno o polietileno) para elaborar piezas como bandejas para recogida de cambios de aceite, limpieza de componentes mecanicos o simplemente gavetas apilables para almacenar ordenadamente.
hey como va eso de hacer moldes para plasticos :chondo: :chondo:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Herr Farruku
Calibrero Silver

Mensaje por Herr Farruku »

palm--vectra escribió:Por lo menos en Madrid el eslogan es "separar para reciclar". No conozco ningun caso en el que hayan multado a nadie por no hacerlo aunque hay rumores de que si.
Desde luego, vienen amenazando con ello. Qué miedo.
Esto no es verdad. Si un capataz o encargado "sorprende" a algun operario de limpieza mezclando diferentes tipos de basura, puede ser causa de despido.
Así que también amenazan a los operarios. Pues más de uno les salió díscolo, fijaté, que yo lo he visto, oiga!
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:hey como va eso de hacer moldes para plasticos :chondo: :chondo:
Con arcilla de la de los alfareros, de la de "vamos a hacer el cenicero mas grande del mundo mundial y que se joda la Pajin" :jaja:

Puedes aplicar tecnicas de ingenieria inversa, es decir, untas la pieza objetivo con gasoil o con vaselina para que no se pegue, la rodeas con arcilla y practicas los agujeros de llenado y algun respiradero, cortas la arcilla con un hilo haciendo que el molde quede en dos mitades y lo dejas secar. Cuando este bien duro, abres el molde, sacas la pieza victima y ya tienes un molde bastante curioso.

Para el "inyectado" precalientas el molde antes, para que el plastico fluya por todos los poros y le de tiempo a sacar el aire antes de solidificarse, en un latun de kilo vacio (o una olla a la que no tengas mucho apego) vas fundiendo plastico y lo viertes en el molde. No tiene mas misterio.

Para hacer piezas huecas se recurre al rotomoldeo (el primo lejano de Roto2 :mrgreen: ) en el que el molde gira en todas direcciones a la vez con plastico triturado dentro y aplicamos calor desde fuera para que segun toca las paredes se funda y se quede ahi cogiendo la forma. Esto es pelin mas complicado pero tampoco tiene mucho misterio para un DIY de pro como tu :wink:

En ambos casos, el lubricante de silicona en spray es un fenomenal desmoldante si no nos cebamos con la temperatura y no pensamos pintar las piezas (se puede añadir colorante al plastico fundido) :razz:
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm entiendo tu postura...
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mié, 23 Feb 2011, 23:35, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

NeWbIe_SLMNK escribió:
miguelobregon escribió:hay sitios que compran chatarra, hace poco estubimos haciendo algo de limpieza en casa y en el taller, pagaron a 0,75€/kg el aluminio 0,60€/kg las baterias de coche usadas y 0,13€kg la chatarra....
Aqui las baterias chicas (menos de 65Ah) las pagan a 10 pavos y las grandes a 15€, las de camion no he llevado ninguna pero se que es algo mas. Asique ya sabeis, si vais al Norauto o similares y os quieren COBRAR por retirar vuestra bateria vieja, LIAROS A TIROS!!! :termi:
que sé nos ve el plumero richallll :cuñao: :jaja:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

JUANITO escribió:que sé nos ve el plumero richallll :cuñao: :jaja:
:jaja:

Hay que sacar dineros p'a otras dos toyos, que ya toca :wink: Prontito nos vemos! :D
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

¿Y que plasticos son los que podemos trabajar asi?

Cuales podemos reciclar asi
¿Botellas de cocacola por ejemplo?
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:¿Y que plasticos son los que podemos trabajar asi?

Cuales podemos reciclar asi
¿Botellas de cocacola por ejemplo?
Hay identificacion del tipo de material que es troquelado o en la etiqueta.

Las bolsas (las que aun quedan de plastico y las de basura) suelen ser de PE Polietileno -algunas ya han sido recicladas- aunque no conviene mezclar el polietileno de alta densidad con el de baja.

El polipropileno tambien mola, aunque cuesta pelin mas fundir.

El PVC kaka de la vaka, para deformarlo esta bien, para fundirlo no tanto (suelta gases con cloros bastante irritantes) y contamina cualquier otra mezcla guapa.

Huelga decir a estas alturas que en todos los casos es harto aconsejable triturar el plastico solido todo lo posible antes de fundir, hacerlo a la intemperie y con aperos prestos a acabar con conatos de incendio, incluso si calentamos con placas electicas sin llama.

Si te da el punto, en el torno currate un dispositivo cilindro-piston con boquilla fina y ya tendras una extrusora casera :wink:

Lo aplicable al plastico con calor, es aplicable a resina+catalizador si queremos piezas de mayor calidad y trabajar con "menos riesgo", pero claro, eso ya es DIY, no reciclaje.
ImagenImagen
Responder