pintar coche en garaje

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Roberto
Calibrero Gold

pintar coche en garaje

Mensaje por Roberto »

creeis que es factible pintar el coche uno mismo,y dejarlo bien?
tengo intencion de sanear oxidos en mi coche,son chorradillas,nada grave.os pongo unas fotos para que veais a lo que me refiero.
ImagenImagenImagen
digo chorradillas a primera vista claro luego igual suelto taloneras y me encuentro algo peor.
el tema es que los oxidos estan repartidos por todo el coche,son pequeños rozes y piques en la chapa que se oxidan,y claro si los arreglo al final tengo que pintar todo el coche.lo veis factible el pintarlo uno mismo?porque no pienso gastarme ni 800 ni 1200 euros en pintar el coche ahora.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
berk
Calibrero Silver

Re: pintar coche en garaje

Mensaje por berk »

hola, mi tio es pintor y cada vez que le veo pintar algo lo hace con una facilidad y un acabado que me da una embidia..... yo lo e intentado y no soy capaz, lo mismo donde vives hay talleres de alquiler y puedes alquilar una cabina asi te seria mas facil hacerlo
rojo 8V 1991
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

miguelobregon creo que se pinto el coche en su casa , mirate su galeria
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

torni escribió:miguelobregon creo que se pinto el coche en su casa , mirate su galeria
correcto, lo pinte yo, aunque es algo poco recomendable, es muy dificil conseguir un buen acabado, por el polvo y porque la pintura al no secar en horno no queda igual de resistente, esto ultimo pintando en verano podria no pasar, yo lo que recomendaria es tratarlo con algun chapista de llevarle el coche preparado para pintar, sanearlo y adecentarlo tu (incluso empapelarlo una vez en el taller) y que el lo pinte en el horno, no creo que te cobrase mucho, ten en cuenta que la pintura ya cuesta lo suyo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aqui en Vitoria deben alquilar cabinas de pintura, Jorge16v estuvo por aqui un dia con un amigo echandole un cable para pintar su coche... No recuerdo donde me dijo :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

ese torni gracias,ya me voy a enterar de lo que cobran.
tiene enlace a facebook que salen fotos de lo que tienen,no tiene mala pinta.
http://www.facebook.com/boxesidoitvitoria
la historia es que si alquilo boxes,compro pintura,lijas,masilas,etc no se cuanto se pondra.pistola tengo,pero lijadora rotorbital no.aunque he visto por 50 leuros.pero sumando cosas ya se pondra en 300 400 pavos fijo.
Imagen
Imagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

normalmente en esos sitios ya tienen herramientas necesarias para los trabajos, no digo que sea gratis, pero alquilar una lijadora por horas tambien se podra
Imagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

si pero como hago? lo lijo alli,lo enmasillo alli,lo empapelo alli,y lo pinto alli?y cuanto tiempo tardo en hacer eso?lo que tarde un profesional yo x10 veces mas :cuñao: lo rentable digo yo es ir con el coche para pintar y largarte no?
Imagen
Imagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

pues tienes razon, no habia caido en eso

en el AKI de los carrefours suelen tener lijadoras vastante bien de precio
Imagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

ya mirare como lo hago,igual paso a preguntar precios y os comento,en facebook hablan de precios,y cambio de aceite,con filtro y el precio del alquiler 73 y 88 euros.no me parece barato.me suena que en el norauto es mas barato y te lo hacen.asi que no se lo que saldra el alquiler de cabina de pintura por hora.
Imagen
Imagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

pues si que es caro el cambio de aceite

en un ibiza hace unos meses puse en el norauto por 20 euros cambio de aceite , y creo que 10 euros mas de filtro , y como dices tu... te lo hacen ellos, en este caso fuy a lo economico pero puedes comprar un aceite bueno por 40euros y montaje mas filtro 60 o 70 euros..

en el calibra yo me lo cambio yo mismo en casa de mi hermano o de un colega y a correr, de la moto tambien
Imagen
Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

Tropic escribió:Aqui en Vitoria deben alquilar cabinas de pintura, Jorge16v estuvo por aqui un dia con un amigo echandole un cable para pintar su coche... No recuerdo donde me dijo :lol:
Si, en Vitoria tienes alquiler de boxes por horas, yo pinte alli un coche y como acaban de abrir hace nada esta la cabina nueva y las pistolas tambien. Tambien tienen para preparar las mezclas de pintura si no la llevas tu. A mi me parecio algo caro pero para depende que cosas te puede merecer la pena, 60€ la hora de la cabina de pintura. Nosotros llevamos el coche empapelado entero menos la puerta, luna delantera y ruedas, asi eso que nos ahorramos, ademas de lijado y edsengrasado, aunque hay que volver a desengrasar alli pero bueno. Te paso la dirección por si te quieres acercar a informarte.

- www.idoit.es
- Telf. 945268860
- C/ Barratxi 22, pabellón D 01013 Vitoria-Gasteiz.

Tiene alquiler de todo, de mecanica, electricidad y chapa, asi como maquinas de soldar, elevadores, compresor, maquinas para cambiar ruedas y equilibrar ...

A nosotros el coche nos quedo perfecto. En una mañana el coche estaba echo, creo que estubo una hora en la cabina con el horno puesto.
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

osea 60 euros la hora.2 horas pintar coche entero y una secando 180 pavos.pues no me parece caro. no te cobran por empapelar alli no?y la pintura la llevas tu y ellos te la preparan?por eso cobran?cuanto le echas por todo? quita que yo lo lleve preparado y solo tenga que desengrasar alli y empapelar alli.
Imagen
Imagen
Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

Hombre, date cuenta que si es bicapa tienes que dar la pintura y luego el barniz, con lo que conlleva tambien el preparar la mezcla y luego pues mirar y remirar todo bien. Nosotros dimos 3 capas d pintura, la primera una capa que no cubria mucho, solo un suave difuminado, luego la capa que cubre y por ultimo una a las zonas que te ves que les has dado poco, a los bajos, al aleron desmontado, techo zonas como manillas y asi. Pues me parece que si nos cobraron el estar empapelando el coche alli y desengrasando, aunque no este la cabina funcionando estas dentro de ella y te lo cuentan como tiempo, a nosotros no nos cobro todo lo que estubimos creo pero si nos cobro parte del tiempo.

Luego mientras yo pintaba y barnizaba el coche mi otro colega me iba preparando las mezclas de pintura y barniz para solo tener k salir de la cabina, llenar la pistola y a darle.

El aparejo y demas lo dimos y lo lijamos anteriormente en un garaje. Pero lo que es pintarlo nos llevo lo que es una mañana justa, la hora de comer estubo secando solamente.

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

Esto es como quedo el coche, aunque en fotos no se aprecia igual que en persona. Pintura al agua, bicapa y el color azul de subaru, que tiene diferentes tonalidades.
Adjuntos
SAM_1991.JPG
SAM_1989.JPG
SAM_1988.JPG

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Monguistar, yo te hecho una mano si vienes a casalareina. En un finde se puede hacer... Tienes un compresor grande allí?
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

si tengo compresor y si no me llevo el del curro que ese si que es tocho.cuando se quite un poco el frio voy a empezar con el coche,que currar en el garaje sin calefaccion ,no es muy sano.alli vemos como lo podemos hacer.que no merece la pena,pues me alquilo la cabina y lo pintamos aqui.ademas mi idea es pintarlo en monocapa blanco, asi que mas facil.
Imagen
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

monguistar escribió:si tengo compresor y si no me llevo el del curro que ese si que es tocho.cuando se quite un poco el frio voy a empezar con el coche,que currar en el garaje sin calefaccion ,no es muy sano.alli vemos como lo podemos hacer.que no merece la pena,pues me alquilo la cabina y lo pintamos aqui.ademas mi idea es pintarlo en monocapa blanco, asi que mas facil.
si cojes un buen dia de calor para que la pintura seque bien solo tendras que preocuparte del polvo :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Responder