¿Cuanto dura el aceite en una lata?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
kadette16sv
Calibrero Bronze

¿Cuanto dura el aceite en una lata?

Mensaje por kadette16sv »

La pregunta es si el aceite caduca, es decir una lata abierta hace un año, dos o cinco o los que sean a la que la quedan 3 litros de aceite ¿tiene las mismas propiedades que antes de ser abierta o caducan como los neumáticos que se cristalizan...?
Evidentemente si voy a mezclar tiene que ser con aceite de las mismas características por ejemplo, mezclar 15-40 con 15-40, no mezclarlo con 15-50.
Mi gran duda es saber si por estar la lata descentada pierde propidades.
Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Una vez abierta, un año máximo. Sin abrir, hasta donde indique la fecha de caducidad.

En general no es buena idea mezclar aceites diferentes.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los elementos que componen el aceite se oxidan al contacto con el aire perdiendo sus cualidades, como dice Telvm maximo un año.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
kadette16sv
Calibrero Bronze

Oido cocina, o sea si cambio el aceite 1 vez al año, la lata que siempre se queda con 2 litros de aceite la puedo aprovechar pero si no para cada cambio una lata nueva.
Perfecto, pero donde aparece la fecha de caducidad, ¿es como en los neumáticos que aparece semana de fabricación y año?.
Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

dura .pues depende del coche ,
si el coche consume mucho aceite.
pues el dueño tendra que echarle mas,y la lata se ira vaciando.
y si no consume pues durara mas dentro de la lata :lol:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Curioso, una vez abierto, el aceite dura lo mismo dentro que fuera del motor.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El aceite dentro del cárter esta en contacto abierto con la atmósfera y se oxida igual. Esto pasa incluso en motores con 'cárter-seco'.
Imagen
Imagen
kadette16sv
Calibrero Bronze

El tema viene pq mi padre y yo tenemos coches iguales y usamos el mismo aceite, pero cuando cambio aceite a los dos siempre sobra media lata para el cambio siguente, aceite que por otro lado no se gasta en rellenar entre cada cambio. Como anualmete se cambia el aceite a cada coche (si no es antes por kilometraje) problema resuelto, puedo seguir usando la famosa lata medio llena para el cambio siguiente, (normalmente cambio el aceite cada 10 meses).
Lo de mezclar aceites en este caso no creo que sea problema pq se compra siempre la misma marca y mismas especificaciones SAE y API, vamos que se compran en la misma tienda.
Por cierto tito TELVM, de lo mejor en aceite el Mobil 1, ya me dijiste que va de pm , para el próximo cambio le damos caña al Mobil 1 y además un vecino tiene un corsita GT del 91, lo echa y le va de maravilla (solo tiene 210K y ¿que es eso comparado con la inmensidad del universo?) y tiene pinta de durar bastante más pq el motor suena fino, solo le ha hecho sus cambios cuando le tocaba, sino era antes, es lo que él llama mantenimiento preventivo.
Salu2 :pulgar: :pulgar: :pulgar:
El niño bebe SP 98.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

210K ... y tiene pinta de durar bastante más pq el motor suena fino ... le ha hecho sus cambios cuando le tocaba, sino era antes, es lo que él llama mantenimiento preventivo.
Sólo remarcarlo :D .
Imagen
Imagen
Responder