Buena, sere breve pues no son horas, pero la batalla a mi me trajo su cola, y acabada acabada no esta, pero la veo muy encaminada por ello os lo comento,a ver si a alguien le interesa.
Bien , resulta que me he vuelto a la carga en mi afan por incluir en ficha tecnica todo lo que a ojo, o bien con la itv, o bien con la guardia civil o policia local, o bien en caso de accidente por pericia de un perito astuto, puede suponer un problema en el c20let.
Asi que en mi caso va a ser, intercooler frontal eds, discos de freno rallados y perforados, y salidas de aire en capot. Eso es lo que he hablado con el ingeniero, la valvula de descarga no hay que incluirla, las tuberias metalicas del intercooler tampoco, pero me olvide de preguntar por la toma ram, y si se debe y se puede tambien la incluire.
A primeros de año a efectos de la reforma, nadie era capaz de homologar el intercooler frontal, removi todo lo que fui capaz, pero solucion o posible camino, 0. Deje reposar el tema un mes a ver si se calmaba la cosa, nada ........ y asi hasta ayer. Ayer me han dicho que se puede homologar el intercooler sin prueba en banco de potencia ni prueba de ruidos o gases en laboratorios, los frenos rallados y perforados en 288mm sin rueba de frenado, y las entradas de capot siempre se podia. El caso es que al igual que no se pudo, y se pudo, a lo mejor dentro de 2 meses, se vuelve a cerrar la puerta, y una oportunidad de poner esto en regla, se habra esfumado. Yo no pretendo dejarla pasar.
Asi que a formalizar tengo esta propuesta.
Reforma con Intercooler, frenos y salidas de aire entre 450€ iva incluido
Intercooler solamente 175€ + iva
Frenos solamente 250€ + iva
Intercooler y frenos 350 + iva
Me duele en el bolsillo, pero es lo que hay, frente a la negativa del resto del gremio por hacer esto sin muchas complicaciones de pruebas ni mucho desembolso tales como laboratorios + proyecto = 2 bocas a dar de comer, asi que yo en cuanto tenga ocasion finalizo el tema. Si a alguien le interesa, y se anima, me alegro. No hay mucho que rascar por hacer varias peticiones, pero si que algo ofrece, y por poco que sea, bienvenido es, asi que si alguien se anima, que lo diga y una vez avisado al ingeniero, nos ponemos todos en contacto con el para cada uno proveerle de lo que necesita, unas fotos, documentacion y tal pascual.
PD: Si la administracion considera que este no es el sitio del post, sorry y movedlo, pero si lo abri aqui es porque creo que lo leera mas gente, aunque tambien se me ocurrio en "la nueva i.t.v" pero quien no lea ese hilo a menudo, igual pierde la ocasion de ver este (a mi modo de ver) por ello lo abri aqui.
Propuesta Homologacion "Colectiva"
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Propuesta Homologacion "Colectiva"
Has mirado alguien que te lo haga más barato?
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la duda ofende.este post no sale de una llamada.sale de 30 contactos.
Mas de la mitad te dicen q no a primeras.
Mas de la mitad restante te dicen q lo miran,te piden tú teléfono y cuando te llaman te dicen q ellos no pueden.
De los 5 q en principio se atreven, uno necesita hacer pruebas de gases,otro necesita prueba de frenado,otro necesita ambas,así que sín ser un precio astronómico,quedan 2.
Uno no tiene del todo claro que pueda salvar todas las pruebas sín necesidad de hacer ni una y pide por intercooler,frenos,y salidas de aire 400+iva.
Y el único q evidentemente no te explica como lo hace pero te suministra todo lo necesario a presentar en la itv sín ninguna duda de sí puede o no y q le requieren y q no,pide lo arriba expuesto.
Mas de la mitad te dicen q no a primeras.
Mas de la mitad restante te dicen q lo miran,te piden tú teléfono y cuando te llaman te dicen q ellos no pueden.
De los 5 q en principio se atreven, uno necesita hacer pruebas de gases,otro necesita prueba de frenado,otro necesita ambas,así que sín ser un precio astronómico,quedan 2.
Uno no tiene del todo claro que pueda salvar todas las pruebas sín necesidad de hacer ni una y pide por intercooler,frenos,y salidas de aire 400+iva.
Y el único q evidentemente no te explica como lo hace pero te suministra todo lo necesario a presentar en la itv sín ninguna duda de sí puede o no y q le requieren y q no,pide lo arriba expuesto.
A mi me cuesta homologar el v6 con el 4x4 y carrocería por 420
- korvo01
- Master Calibreitor!
Pero es possible poner un V6 con la F28 y el 4x4 en un chassis de turbo??ReKieM escribió:A mi me cuesta homologar el v6 con el 4x4 y carrocería por 420
Lo pergunto porque ya tube esa idea pero el colega que tiene el material en el almacen me llamo deciendo que la F28 con el transfer no entraban en el chassis por el tamaño del V6. Ahora que veo lo que dices enpiezo a pensar que el ni siquiera lo intento

Sir Alex, perdona el offtopic!

Segun tengo entendido la f28 se acopla perfectamente al v6 osea que lo demas va seguidokorvo01 escribió:Pero es possible poner un V6 con la F28 y el 4x4 en un chassis de turbo??ReKieM escribió:A mi me cuesta homologar el v6 con el 4x4 y carrocería por 420
Lo pergunto porque ya tube esa idea pero el colega que tiene el material en el almacen me llamo deciendo que la F28 con el transfer no entraban en el chassis por el tamaño del V6. Ahora que veo lo que dices enpiezo a pensar que el ni siquiera lo intento.
Sir Alex, perdona el offtopic!

Siento seguir con el offtopic

Me parece una idea cojonuda como ya te dije por telefono pero este mes no me viene pero que nada bien con lo que lo dejare pasar, por este mes...
De momento tengo esperanzas en que la ley antitunning la quiten a tomar pol culoh!

Aunque ahora que lo pienso puedo conocer a alguien que pueda mirar lo de las homologaciones

Saludos.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv

-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv