Al fin me atrevo a instalar toma ram,y sorpresas..

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Demon_Blue
Calibrero Silver

Al fin me atrevo a instalar toma ram,y sorpresas..

Mensaje por Demon_Blue »

Pues si,despues de muuuucho tiempo con miedo a meterle mano al coche,al fin he empezado a perder el miedo y empezar a hacerle cositas por mi mismo,cambio de filtro de aire,limpieza de caudalimetro(,no,antes no me atrevia ni a abrir la caja del filtro :lol: )pues "aprovechando" (es un decir...)que estoy en paro y puedo tener el coche parado me he puesto con la toma ram,pues bien,despues de haber leido muchos hilos y el brico de farrucu,a lo que mas miedo le tenia era tanto a sacar el paragolpes como al maldito botijo,pues bueno,sorpresas con las que me he ido encontrando...

las rejillas del caudalimetro no las tiene...es malo eso??
otra...al sacar el paragolpes..voila!!! no habia botijo!!!!acaso el anterior dueño tenia ram? o le saco el botijo y listos?no lo se,pero desde luego debio al menos intentarlo
pues bien mis dudas son las siguientes,tengo todo el tinglado desmontado y pensaba terminar esta tarde pero todo se me ha torcio,estaba tan contento de tener todo el percal desmontado que pense: dios!estoy a punto de acabar...y una porra...
tengo dos tubos,uno de 55 que es irrisorio para la ram asi que descartado y otro de 80 amarillo,uno que he visto mucho por aqui,pero que es inmoldeable el hijoputa,cuesta un horror meterlo por el agujerito por donde iba el pitorro de la caja del filtro,pero bueno,con mucho sudor se consigue,y me direis cual es el problema entonces?
pues el problema es encastrarlo en la caja del filtro,con el codo es imposible,asi que visto lo visto tendre que sacarle el codo,ademas por lo leido aqui,lo del codo es una mierda y todos la llevais sin el.
Pero ese codo,hay alguna manera de sacarlo sin tener que cortar?es decir,en la union del codo al filtro hay dos circunferencias arriba y abajo pero no se como sacarlo,se puede? o hay que cortar?
y de cortar tengo miedo que luego al final no consiga acabar el tema y quiera volver a poner todo como estaba,asi que,que hago?y cuando lo haga,como le enchufo semejante manguera al agujero del filtro?creo que lo ideal es 75 pero me fue imposible encontrar

y por favor no me digais que le de al search puesto que por mucho que he leido no he encontrado nada de como sacar el maldito codo

saludos y gracias de antemano
Wir Leben Autos
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Al fin me atrevo a instalar toma ram,y sorpresas..

Mensaje por Alan78 »

Mañana a ver si me acuerdo y te subo unas fotos de mi toma ram, que ademas estoy haciendo esperimentos con ella y tengo a mano el tema :wink:

El codo de salida del cajon se puede desmontar haciendo palanca con un buen destornillador hasta hacer saltar los pivotes redondos que tiene a modo de retencion. Luego hay que ir recortando y adaptando la boca ovalada hasta darle forma redonda para poder montar el nuevo tubo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

Alan78 escribió:Mañana a ver si me acuerdo y te subo unas fotos de mi toma ram, que ademas estoy haciendo esperimentos con ella y tengo a mano el tema :wink:

El codo de salida del cajon se puede desmontar haciendo palanca con un buen destornillador hasta hacer saltar los pivotes redondos que tiene a modo de retencion. Luego hay que ir recortando y adaptando la boca ovalada hasta darle forma redonda para poder montar el nuevo tubo.
osea que haciendo presion en los pivotes redondos deberia salir?

lo de recortar la boa te refieres a lo que quedara despues de sacar el codo?

te agradeceria las fotos para hacerme una idea :wink:

esque no sabes lo que me jode tener ya casi todo el trabajo hecho y quedarme anclado ahora ahi,a lo mejor para la mitad de este foro la ram es una tonteria pero para mi que no me atrevia antes a tocar nada del coche es todo un logro
Wir Leben Autos
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

nadie mas tiene alguna sugerencia?
Wir Leben Autos
p70max
Calibrerito Iniciado

Mensaje por p70max »

Pues aprende bien como montarlo y desmontarlo que todos los años lo tienes que quitar, para pasar la ITV . Tambien puedes homologar la modificacion en el sistema de alimentacion.
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Los NE no llevan rejilla en el caudalimetro
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

yo la hice con pvc y deje el codo redondo como estaba y lo uni con silicona al pvc, veremos que me dicen en la itv por que yo no lo llevo por la tapa sino que hice un agujero al parachoques
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Responder