funcion de los muelles del catalizador?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Roberto
Calibrero Gold

funcion de los muelles del catalizador?

Mensaje por Roberto »

buenas,queria saber que funcion tienen los muelles que unen el catalizador con el tramo final del colector,ya que se los he quitado porque se me ha pasdo la rosca de los tornillos y he tenido que meter unos que tenia yo por ahi.en principio no noto nada raro,pero igual a la larga se me aflojan o algo ya que igual evitan vibraciones o algo asi,no se.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Re: funcion de los muelles del catalizador?

Mensaje por Iñigo_25 »

monguistar escribió:buenas,queria saber que funcion tienen los muelles que unen el catalizador con el tramo final del colector,ya que se los he quitado porque se me ha pasdo la rosca de los tornillos y he tenido que meter unos que tenia yo por ahi.en principio no noto nada raro,pero igual a la larga se me aflojan o algo ya que igual evitan vibraciones o algo asi,no se.
Amortiguan el movimiento que pueda llegar a tener la linea de escape, desde los colectores.

Un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Comprate un par de tornillos largos (o una varilla roscada M8) con sendas arandelas anchas y un puñao de tuercas/contratuercas y vuelve a montar los muelles, que esos no son peso muerto :cuñao:
ImagenImagen
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

yo tambien al poner el supresor se me partieron y tube que poner tornillo/tuerca.
se supone que son para que pueda flexionar el escape,con los movimientos del motor y tal,que tiene la misma funcion que el trenzado verdad?
pero yo lo llevo asi desde ace muchisimo y no a influenciado en nada.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

el_mihai escribió:se supone que son para que pueda flexionar el escape,con los movimientos del motor y tal,que tiene la misma funcion que el trenzado verdad?
Yep! Hace lo mismo, solo que el cono es mas sencillo de fabricar, mas barato y te permite separar piezas.
el_mihai escribió:pero yo lo llevo asi desde ace muchisimo y no a influenciado en nada.
Hacer rigida esa union puede no tener consecuencias a corto plazo, pero las vibraciones iran fatigando materiales por sus puntos mas debiles y tambien pueden aparecer ruidos ya que las gomas de toda la linea completa de escape han de hacer un trabajo para el que no estan pensadas.

Yo tambien llevo pasada una de las roscas, y no me he molestado en arreglarla porque haciendo las cosas bien con un tornillo pasante pelin mas largo que le de la misma tension al muelle, queda reparado de sobra de bien.
ImagenImagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

ok se los volvere a poner cuando pille tornillos,pero tienen que ser con rosca en el principio y al final lisos no?si no enrrosco las dos piezas y estamos en las mismas pero con muelle.
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

monguistar escribió:ok se los volvere a poner cuando pille tornillos,pero tienen que ser con rosca en el principio y al final lisos no?
Da lo mismo como si es de rosca completa, tu dejale al muelle el mismo espacio que tenia para trabajar, y ahi metes la contratuerca.
monguistar escribió:si no enrrosco las dos piezas y estamos en las mismas pero con muelle.
Si aprietas a piñon con un tornillo que no hace tope, evidentemente si, estamos en las mismas, los muelles no tienen espacio para trabajar porque estaran colapsados.

Dibujillo va, a ver si pillas lo que te digo. Pido disculpas que me he pasado las escalas y demas por el arco de triunfo!

Imagen

Tienes que apretar el tornillo con la primera tuerca hasta que dejes el mismo espacio de trabajo en el muelle (mas o menos) que con el tornillo original, no apretar hasta el tope, simplemente apretar para que sea el tornillo el que presione la junta entre las dos pletinas permitiendola oscilar. Cuando tengas la distancia que quieres y el muelle en ligera tension, entonces calzas la segunda tuerca y la apretas contra la primera para que no se mueva.

Mano de santo, hoygan! :cuñao:
ImagenImagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

NeWbIe_SLMNK escribió:Imagen
perfecto el dibujo,eres un crack.a lo que yo me referia,,es que al meter rosca completa,como en el dibujo de la derecha,tambien rosco la pieza donde apoya el muelle y por eso decia que daba lo mismo,ya que el liso del tornillo hace deslizar la pieza sobre el tornillo en posibles torsiones y el muelle es el que hace presion para que no salga y tenga esa pequeña orgura necesaria.si no rosca la pieza perfecto.pero yo juraria,no pongo la mano en el fuego, que los que yo meti me roscaban en las dos piezas.
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Solo roscan en la pletina de la izquierda, que seria la del colector de escape. En los catalizadores -pletina de la derecha- es agujero pasante (mas bien un coliso bien grande para que el tornillo se pueda mover en el, por eso te digo que lo mismo da roscado o no). Segurisimo, que catalizadores unos cuantos he visto :wink:

Imagen

El de la derecha es OEM para C20NE

Eso te habra pasado por instalar ahi "cualquier supresor" :finga: :cuñao:

Ademas, que coño, piensalo friamente! Si roscas en ambas pletinas el muelle esta de adorno, pues la distancia entre ambas pletinas estara siempre fija por los tornillos. :razz: Imposible!

Esta reparacion con tornillo pasante es aplicable cuando nos hemos cargado la rosca de la pletina del catalizador. Obviamente si solo hemos partido el tornillo y podemos sacar la punta de la pletina, pillamos otro igual y pista!

Fijate en el tornillo del dibujo de la izquierda, el original de Opel, veras que la rosca es mas fina que el tramo que hay sin roscar, y veras tambien (y por eso lo he destacado en cyan) que el tramo sin roscar hace tope en la pletina del colector. De ahi no pasa por mucho que aprietes. Asi se asegura la Opel de que el muelle tenga un espacio determinado.
ImagenImagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

si no puse ningun supresor,cambie el intermedio y se jodio el tornillo,vamos se salio del sitio porque se paso de rosca,todo fue por culpa de un colega que me dijo de dar unos achuchones sin intermedio ni final para ver como sonaba.y al estar colgando pues ya sabes....ok hare lo de los tornillos y listo.me a quedado todo clarisimo.como no puedo andar con el uno se entretiene en estas cosas.... :finga: ya tu sabes...
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

monguistar escribió:si no puse ningun supresor,cambie el intermedio y se jodio el tornillo,vamos se salio del sitio porque se paso de rosca,todo fue por culpa de un colega que me dijo de dar unos achuchones sin intermedio ni final para ver como sonaba.y al estar colgando pues ya sabes....ok hare lo de los tornillos y listo.me a quedado todo clarisimo.como no puedo andar con el uno se entretiene en estas cosas.... :finga: ya tu sabes...
Al final tiro a la basura los centradores de aluminio y te los hago de aberroncio frito p'a que masmolen!

Adjuntation!
Sustituto barato del tornillo 8 54 986 para cuando se rompe la rosca de la pletina del colector de escape
Sustituto barato del tornillo 8 54 986 para cuando se rompe la rosca de la pletina del colector de escape
ImagenImagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

no jodas #-o espero espero.era por chinchar :cuñao:
foto guardada en mi carpeta de opel calibra
Imagen
Imagen
Responder