Hola compañeros!
Lo primero, no se si estoy poniendo esto donde toca, me parece el mejor sitio.
Pues bien, ya dije que pensaba swapear el coche como proyecto de fin de curso (del año que viene), pues no he podido esperar y he comenzado a desmontar, he comenzado por el cableado, y ya tengo todos los conectores marcados y desconectados, me queda la inyección, que sale del copiloto, y otro mazo que va a los accesorios de coche y motor, el mazo de la inyección está claro que debo sacarlo, pero, luego va a 3 o 4 centralitas de las cuales solo conozco 2, y continua el mazo hacia el fondo del coche, ¿Tengo que sacarlo todo? es decir, sacar asientos, moqueta... ¿y sacar todo ese mazo por el agujerito del vano? Y del otro mazo supongo que es igual para 8v y v6, ¿me equivoco? Cualquier info orientativa será de agradecer.
Perdón por el tocho y gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Fotos: http://imageshack.us/g/638/28062011.jpg/
Ayuda con el cableado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Bronze
Ayuda con el cableado
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Ayuda con el cableado
A ver, no me aclaro demasiado con tu injerto pero te puedo decir que el cableado del coche se puede mantenear al hacer un swap de un NE a XE si tienen el mismo equipamiento. En un V6 desconozco como va el cableado pero a priori se me ocurre que en ese motor existe una parte de cableado asociado al TC y no se si va en el ramal del motor o en el ramal del coche, cosa que en caso de ser esto ultimo habria pines y conectores para tal fin entre el cableado de motor y coche 
Si necesitas cambiar el cabledo completo del coche (independientemente de lo que quieras hacer con el cableado de motor), vas a tener que levantar TODO: salpicadero, asientos, moqueta, aislantes, plasticos laterales, plasticos de los pilares, tapizado del techo (si no tiene techo solar puedes librarte porque podrias desconectar el ramal que va a la antena en la parte de los pies del piloto), tapizados traseros del maletero... TODO. Te puedes librar de tener que desmontar algun pequeño ramal como el de la antena del techo o la bomba de gasolina (y solo si es una instalacion post 95) pero eso no te ayudara demasiado
. Por la parte que comunica el salpicadero con el vano motor por el lado del piloto tendrias que sacar el cableado desde el vano motor hacia el habitaculo, pasando conectores y ramales poco a poco por el pasamuros que esta en la plancha que sujeta los pedales de acelerador, freno y embrague
. Eso si, ten cuidado de no ir a las bravas y joder el cableado al pasarlo por ese pasamuros, que las prisas, tirones y los cantos de chapa son traicioneros 
Si necesitas soltar el cableado del lado motor esta chupado. Sueltas todos los conectores del motor, sueltas la ecu dentro, sueltas un par de conectores cuadrados negro/verde que hay al lado de la ecu, un conector de dos cables tochos que hay tambien al lado y pista, vas pasando esos conectores por el pasamuros hacia el vano motor y dejas el conector de la ecu para el final, que pasa sin problemas tambien.

Si necesitas cambiar el cabledo completo del coche (independientemente de lo que quieras hacer con el cableado de motor), vas a tener que levantar TODO: salpicadero, asientos, moqueta, aislantes, plasticos laterales, plasticos de los pilares, tapizado del techo (si no tiene techo solar puedes librarte porque podrias desconectar el ramal que va a la antena en la parte de los pies del piloto), tapizados traseros del maletero... TODO. Te puedes librar de tener que desmontar algun pequeño ramal como el de la antena del techo o la bomba de gasolina (y solo si es una instalacion post 95) pero eso no te ayudara demasiado

Si necesitas soltar el cableado del lado motor esta chupado. Sueltas todos los conectores del motor, sueltas la ecu dentro, sueltas un par de conectores cuadrados negro/verde que hay al lado de la ecu, un conector de dos cables tochos que hay tambien al lado y pista, vas pasando esos conectores por el pasamuros hacia el vano motor y dejas el conector de la ecu para el final, que pasa sin problemas tambien.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Calibrero Bronze
Re: Ayuda con el cableado
Gracias Alan
Bueno, esta tarde he desmontado los asientos y la consola, he seguido todo el cableado bajo la moqueta y cuando me he parado cinco minutos a mirar las conexiones a la centralita lo veo clarísimo, es facil como tu dices no hacia falta desmontar los asientos
, estaba confundido con un mazo de cables que pensaba que estaba unido a la centralita (EPIC FAIL), que es el que va a los elevalunas y en realidad van por separado, se unen con cinta de esa de tela, se meten bajo la espuma que hay bajo la moqueta y luego se separa para ir a una centralita que hay en la aleta, menos mal por que estaba acongojado si tengo que sacar el tablero.
Cuando encuentre un donante le miraré de que forma parte el TC, si del coche o del motor, aunque si alguien lo sabe me haría un favor.
Un saludo.
Bueno, esta tarde he desmontado los asientos y la consola, he seguido todo el cableado bajo la moqueta y cuando me he parado cinco minutos a mirar las conexiones a la centralita lo veo clarísimo, es facil como tu dices no hacia falta desmontar los asientos

Cuando encuentre un donante le miraré de que forma parte el TC, si del coche o del motor, aunque si alguien lo sabe me haría un favor.
Un saludo.
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.