Culata x20xev y demas chichiribainas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Culata x20xev y demas chichiribainas

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues paso a trasladar todo lo referente a la culata ecotera a un hilo propio para que en un futuro pueda servirnos a todos .
Cuando pongo en el post " y demas chichiribainas " lo ago asi por que no solo voy a colocar piezas de la culata , tambien espero ir colocando todo lo referente a la restauracion del motor x20xev que estoy haciendo en mi casa , que es lo que incluye eso? bueno pues lo que se puede esperar de una restauracion , bombas de agua numeros de dientes de correa distribucion , referencias y datos tecnicos aunque es muy probable que yo tecnicamente hablando no sea el mas correcto , pero espero solventarlo con un poco de ayudita.

Estos dias e tenido la cosa un poquito paradita por que no e podido hacer mucho a grandes rasgos.
Sigue faltandome desmontar las valvulas
Limpiar los taques
Hacer las sing grooves
Y quitarle un trozo a los ports de escape de mi culata , si si habeis leido bien le voy a quitar literalmente un truzo a los puertos de escape de mi culata que no vale en absoluto para nada escepto para incordiar .

Bueno ahora paso a detallar las ultimas fotos de la culata conjunto con las que hay en mi galeria calibreros .

http://imageshack.us/g/204/27062011785.jpg/

Culata limpia y lijadita

Imagen

Imagen

Y aqui ya con una primera pasada de pulimiento con disco de tela , aun me queda darle con el de algodon
Imagen

Imagen

He intendado por todos los medios desgastar las tapas de cilindro por igual en todas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La prueba del algodon para ver si esta bien pulida , parece que si que refleja a un solo paso de ser culminada la labor de pulido
Imagen

Parece un trofeo la jodia culata , cuando la den un cepilladito y tenga sus valvulas bien pulidas como dios manda va a dar pena hasta montarla :lol:
Imagen

Asi es como llevo los puertos de escape , ya estan lisos por dentro y libres de esa textura rugosa que se aprecia al tacto pero no puedo pulirlos hasta que no desmonte las valvulas asi que iremos por partes , asi que por el momento iremos desgastando la textura rugosa

Imagen

Imagen

Y aqui os muestro los cachos que le voy a quitar a los puertos de escape.
Imagen

Bueno si os fijais encima de los puertos de escape hay un circulo taladrado, pues ese circulo taladrado no es un taladro es simplemente un circulo taladrado que no tienen ninguna funcin ya que va ciego en el colector de escape .
Ese circulo taladrado lo que voy hacer es cortarlo entero literalmente y dejarlo con la forma de un puerto de admision .
Ahora mismo es un poco complicado de explicar pero luego mas tarde si puedo os muestro un trabajo hecho en esta culata y vereis lo que les han hecho a esos ports!!
Yo cuando me puse el otro dia a desgastar la zona pense que eran taladros pero al ver que no era se me planteo la idea de suprimirlos y buscando en miweb encontre un tio que ya habia pensado eso antes que yo en este mismo año y lo a hecho con resultados muy pero que muy satisfactorios .

Un saludo chavales
toyko
Calibrero Bronze

Re: Culata x20xev y demas chichiribainas

Mensaje por toyko »

ostia damokles parece nueva la culata joder, eso le tengo yo que hacer tambien al mio.
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
yerai
Calibrero Casual

Mensaje por yerai »

Con tu permiso me apunto por aquí para seguir el post con mucha atención :finga:
vectrina
Calibrerito Novato

Mensaje por vectrina »

Ya le has metido mano con la dremel??
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

No no hay mucha mejora mas salvo que el plano tambien lo tiene pulido a espejo , ahora mismo tengo muchos frentes abiertos , estoy reparando el c20seh , cambiandole las juntas de escape al c20ne , usando el x25xe de mi viejo mientras le ponemos en orden de combate , ando liado con un cuero , antes de ayer desmonte el interior del ecotec por que lo vendi , y ando desarmando el calibra gris en busca de cables que vete a saber por que estan ahi del anterior dueño , ando liadisimo , pero esto lo meto en vereda en 3 dias , ahora mismo no es prioritario
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El plano de la culata no es bueno llevarlo pulido a espejo, todo lo contrario. Una cosa es que tenga imperfecciones o este torcido el plano pero si tiene las marcas de la planificadora y esta aspera tal y como sale de la maquina, mejor, esas marcas se clavan mejor en la junta de culata. Yo no saldria a pulir mas alla de las camaras, pulir siempre del borde de la junta de culata hacia adentro :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Coincido con Alan, las superficies de contacto como es el plano de la culata no interesan para nada que estén acabadas a espejo, más bien es al contrario.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Entonces todos estamos equivocados cuando limpiamos el bloque de cilindros no?
Segun vosotros las superficies de contacto deben de ser rugosas pero no es mas cierto que cuando estamos limpiando el bloque con lijas lo estamos puliendo el plano eliminando esa superficie rugosa de la que hablais? yo por lo menos el plano de mi c20ne lo deje a espejo con lijas de 800 / 1000 / 1200 y hasta dia de hoy cero problemas , cero presion en circuito de refrigeracion y funciona como un reloj .
Se puede pulir una cosa y no necesariamente eliminar la textura original de hecho ahi estan las fotos de mis valvulas que estan pulidas por fuera y aun conservan su texturizado (Temporalmente hasta que me aga un extractor de valvulas )

Yo particularmente pienso que con 10 kilos por tornillo y 4 tetones de guia ya se asienta lo suficientemente bien una junta de culata a la culata/bloque por que de no ser asi yo ahora mismo seria una escepcion y creo que no va a ser el caso.
A la culata del c20ne le di al plano rapido y corriendo solo con lija de 1000 y 1200 y quedo igual que un espejo y a esta por no arriesgarme en vez de darle con lijas simplemente la pulido con discos de algodon y tela si la cosa sale mal lo veremos en el foro
yerai
Calibrero Casual

Mensaje por yerai »

Si no se lija, pero se le da pulimento a base de taladro con su cepillo esponjoso no pasa nada no¿ es como limpiar los poros sucios del metal y dejarlo todo limpito pero respetando las rugosidades del metal¿?
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

yerai escribió:Si no se lija, pero se le da pulimento a base de taladro con su cepillo esponjoso no pasa nada no¿ es como limpiar los poros sucios del metal y dejarlo todo limpito pero respetando las rugosidades del metal¿?
Eso mismo es lo que tiene hecho ni mas ni menos , yo pienso de igual manera que tu y sigo añadiendo que si con 10 kilos por tornillo no asienta bien una junta de culata que baje dios y lo vea

Añado un antes y un despues con lijas de 800 1000 1200 y cero de problemas

Imagen

Imagen

Aunque parecca que no si le ponias el dedo al plano se reflejaba
Última edición por DAMOKLES el Vie, 12 Ago 2011, 13:13, editado 1 vez en total.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No hay que sacar las cosas de quicio.

El lijar el bloque y el plano de la culata es más que nada para eliminar los resto de la junta de culata que puedan quedar, nadie dice por por que este a espejo vayan a fallar, pero que no es para nada necesario hacerlo y que la lógica indica que es mejor dejarlo con cierta rugosidad.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Carlos escribió:No hay que sacar las cosas de quicio.

El lijar el bloque y el plano de la culata es más que nada para eliminar los resto de la junta de culata que puedan quedar, nadie dice por por que este a espejo vayan a fallar, pero que no es para nada necesario hacerlo y que la lógica indica que es mejor dejarlo con cierta rugosidad.

Pero es que sigo sin entender donde esta el problema !! carlos si a ti te dieran una naranja de metal sucia llena de roña y tu decidieras pulirla con disco de algodon y de tela la naranja de metal seguiria teniendo el mismo texturizado solo que mas brillante dado que no se debasta nada , bueno miento por que cuando pulimos en parte debastamos algo pero no dejaria de tener texturizado de naranja , pues es lo mismo , si es que es tan sencillo como mirar las valvulas de escape de mi culata que algunas tienen texturizado y otras no ( depende de lo que las diera con la lija )
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A ver, que esto no va de bonito y de limpio. El plano del bloque y de culata lo puedes dejar impoluto a base de punta de cuchillo y disolvente (a mi lo de meter lija a cañon no me gusta un pelo, ademas si el motor esta montado en el coche se generara polvo a punta pala que puede entrar por agujeros criticos del bloque), mantener su textura original, nada de pulidos ni chirivainas y eso va a amarrar mas sobre la nueva junta SI o SI ¿o acaso un dedo se agarra igual de bien por una superficie que por otra? pues con la junta es lo mismo, lo que interesa es que al prensarla se meta en esos poros, ranuras y texturado circular para que cuando los cilindros se llenen a 12 bar y tiren lateralmente de los aros de la junta de culata, no se muevan ni un apice del sitio... por ejemplo.

Y tampoco os olvideis que pulir no significa solo limpiar sino que estais DESGASTANDO la superficie, asique el texturado, lo veais como lo veais, ya no va a ser el mismo. Que es texturado!!, no escalones enormes!! :lol:
Imagen

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

No veo en ello nada critico que amenace la integridad del motor y menos de la culata , si funciona en el 8v que fue arreglado en dos dias rapido y corriendo y lijado ambos planosen este que esta siendo mimado con algodones y nunca mejor dicho :rofl: no va a ser menos , para todo lo demas el tiempo lo dira .

Un saludo chavales
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Nadie ha dicho que se te vaya a romper en dos dias, cojones, no se donde lees eso :banghead: . Pero que si quieres pulirlo, adelante, todo tuyo :)
Imagen

cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Si ves una imagen a microscopio de la superficie del metal (diferenciando acero y aluminio) veras que es como un suelo de trozos de cuchillas de afeitar. Cuanto mas lijas mas se va pareciendo a asfalto y tras pulir es asfalto mojado. El pulir directamente el texturizado seria como quitar las puntas y filos de las cuchillas. precisamente, como comentan alan y carlos lo que necesitamos son esas cuchillas que agarran aun mas la junta.
Que la presion de los tornillos ya agarra bastante, si (desde luego no saldra corriendo), pero no todo es presion en la estanquidad.

Respecto a las valvulas ¿vas a quitar los circulos concentricos de las de admision?
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Si si claro por supuesto las valvulas de escape van a ir sin esos circulos y con la cola de la valvula pulida a saco y adelgazada de cabeza para abajo .

Respecto a lo de la culata..... a mi es que lijar pulir o demas me parecen cosas secundarias por que peor tratada que supuestamente debe de estar el plano de mi c20ne no puede estarlo y anda con 7000km y cero problemas .
Yo creo que lo mas primordial en una faena de esta indole es que la planeimetria del plano de la culata y el bloque sea perfecta , y siendo asi como si la pongo a espejo o arañada , mienstras el plano sea perfecto el asentamiento sera perfecto siempre

No conocco a nadie que se le aya jodido el coche por pulir un plano o a nadie que le ayan dicho nooooooooooooooo donde vas so loco!!!! no pulas el plano o la junta al no estar en un material poroso bailara para los lados y entrara el aide por debajo de ella y se foguearan los cilindros :rofl: :rofl:
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

En las de escape, se me escapa ahora mismo si seria bueno dejarlas. Pero esos circulos son lo mas parecido que hay en motores de serie a las sing grooves.
Y en las de admision ayudan mucho a la eficiencia volumetrica (VE)
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

cristian escribió:En las de escape, se me escapa ahora mismo si seria bueno dejarlas. Pero esos circulos son lo mas parecido que hay en motores de serie a las sing grooves.
Y en las de admision ayudan mucho a la eficiencia volumetrica (VE)
Nada solo sirven para que cojan costras si queremos sing groves mariconadas las justas , se le trazan un par de ellas como dios manda y a correr que tambien esta en proyecto lo pone todo arriba lo que le voy hacer a la culata , y de hehco ya hay un par de british con la culata preparada asi , usease que no voy a ciegas
egm_zgz
Calibrero Bronze

Mensaje por egm_zgz »

Buena currada tio, yo a seguir con la mia a mejorar la eficiencia del motor
Responder