Duda centralita calibra

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
yerai
Calibrero Casual

Duda centralita calibra

Mensaje por yerai »

No se si este post va por aquí, si el administrador lo cre oportuno que no lo mueva XDXD. La cuestión es, la centralita de los calibra va por chip para modificar el mapa motor, entonces la kit de la cuestión es, ¿Podríamos sacar esos mapas mediante algún tipo de software pare modificarlos y volverlos a meter en el chip? Se que la pregunta es algo loca, pero por proponerlo o intentarlo...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: Duda centralita calibra

Mensaje por Tropic »

Si, es posible, sacarlos y meterlos es "facil" si tienes los recursos. Para modificarlos hace falta ya un nivel de experiencia y conocimientos bastante elevados...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

A ver si lo entendido ..... lo que queires es extraer el archivo ORI que es el que trae toda la info y modificarlo a tu antojo no?
Para eso tienes los programas ecm2001 y winols y para extraccion y carga tienes los cables galleto y kwp2000
Normalmente para extraer los ori con estos cables , estos utilizan protocolo de comunicacion kwp bajo obd datos que es asi como yo lo trasteaba en mi seat cordoba .

Yo si no sabes bien que es lo que vas a tocar mejor ni me ponia a ello por que puedes joder primeramente la centralita cargando el ori malamente y despues el coche.
No es el primer y ultimo tio que conocco que to flipao a su petrolas le pone un ori que se a encontrado hecho en un banco de prestigio y a bloqueado la centralita .
Mi consejo es que con ecm2001 y alguien que tenga un chip extraigas los datos mediante kwp2000 y los compares y modifiques parametros tantos como tenga el chip tunero .

YO TE RECOMIENDO NO TOCAR NADA
yerai
Calibrero Casual

Mensaje por yerai »

DAMOKLES escribió:A ver si lo entendido ..... lo que queires es extraer el archivo ORI que es el que trae toda la info y modificarlo a tu antojo no?
Para eso tienes los programas ecm2001 y winols y para extraccion y carga tienes los cables galleto y kwp2000
Normalmente para extraer los ori con estos cables , estos utilizan protocolo de comunicacion kwp bajo obd datos que es asi como yo lo trasteaba en mi seat cordoba .

Yo si no sabes bien que es lo que vas a tocar mejor ni me ponia a ello por que puedes joder primeramente la centralita cargando el ori malamente y despues el coche.
No es el primer y ultimo tio que conocco que to flipao a su petrolas le pone un ori que se a encontrado hecho en un banco de prestigio y a bloqueado la centralita .
Mi consejo es que con ecm2001 y alguien que tenga un chip extraigas los datos mediante kwp2000 y los compares y modifiques parametros tantos como tenga el chip tunero .

YO TE RECOMIENDO NO TOCAR NADA
Para curarme en salud tengo otra centralita con la que investigar, de todos modos desconozco si se pueden cargar mapas motor nuevos en el chip original, ya que al parecer su memoria es bastante corta, de todos modos ya me informare más a ver como se puede hacer mejor :)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En el original no. Necesitas una Eprom virgen... Y estudiar muuucho por lo que veo ;)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Tropic, me acuerdo de cuando estudiava que me decian que las Eprom podian conservar sus datos por cerca de 15 a 20 años sin perdida......no ay el riesco de uno de estos dias a nuestros Calibras les empieze a entrar el Alzheimer?? :roll: :roll: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
yerai
Calibrero Casual

Mensaje por yerai »

Posiblemente el problema no sea tanto empoyar, se puede mantener el mapa motor original en la centralita nueva que se consiga, el problema es conseguirla por un buen precio sin necesidad de tener que modificar la instalación,
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Comprate una megasquirt y dejate de repros .
yerai
Calibrero Casual

Mensaje por yerai »

Lo de la megasquirt lo e pensado, pero bueno como me gusta investigar pues aprovecho, de todo modos en un futuro adquiriré una porque tal y como van las cosas me va a hacer falta. Por cierto, hay alguien que lleve montada alguna¿? que tal le va¿
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

korvo01 escribió:Tropic, me acuerdo de cuando estudiava que me decian que las Eprom podian conservar sus datos por cerca de 15 a 20 años sin perdida......no ay el riesco de uno de estos dias a nuestros Calibras les empieze a entrar el Alzheimer?? :roll: :roll: :lol:
Pues no se... me parecen pocos 15 o 20 años :lol: pero esta claro que si empiezan a fallar las eprom, tendras un arbol de navidad de lucecitas en el marcador :lol:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:
korvo01 escribió:Tropic, me acuerdo de cuando estudiava que me decian que las Eprom podian conservar sus datos por cerca de 15 a 20 años sin perdida......no ay el riesco de uno de estos dias a nuestros Calibras les empieze a entrar el Alzheimer?? :roll: :roll: :lol:
Pues no se... me parecen pocos 15 o 20 años :lol: pero esta claro que si empiezan a fallar las eprom, tendras un arbol de navidad de lucecitas en el marcador :lol:
Imagen
ImagenImagen
yerai
Calibrero Casual

Mensaje por yerai »

Alan78 escribió:http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=17949
Gracias Alan, chiquito curro tener que montarla desde cero, bueno todo sea por actualizar la electrónica del juguete, me suscribo al post de MarteDj a ver que tal va eso :mrgreen:
Responder