como poner junta carte y que no pierda???
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
como poner junta carte y que no pierda???
en breve volvere a abrir el motor del cali y esta vez quiero que deje de perder aceite por el carter de una vez por todas...k esta va a ser la 3 k se la cambio y espero k sea la definitiva.
por ello me gustaria saver cual es el mejor metodo para hacerlo sin morir en el intento.
tengo elevador,asi k por eso no hay problema.
el tema de los colectores solucionado ya que los sacare del coche para k no moleste.tambien estoy pensando en calzar el motor por debajo en algun soporte para apartar la cuna que tambien molesta para cambiar la junta.
en cuanto al tema de silicona....es mejor poner silicona o solo las juntas?
e provado de las 2 formas y perdio en las 2.
haver si puedo hacerlo de una vez ya que esta vez tengo k cambiar la bomba de aceite(otra vez)y pondre las juntas nuevas.
por ello me gustaria saver cual es el mejor metodo para hacerlo sin morir en el intento.
tengo elevador,asi k por eso no hay problema.
el tema de los colectores solucionado ya que los sacare del coche para k no moleste.tambien estoy pensando en calzar el motor por debajo en algun soporte para apartar la cuna que tambien molesta para cambiar la junta.
en cuanto al tema de silicona....es mejor poner silicona o solo las juntas?
e provado de las 2 formas y perdio en las 2.
haver si puedo hacerlo de una vez ya que esta vez tengo k cambiar la bomba de aceite(otra vez)y pondre las juntas nuevas.
Re: como poner junta carte y que no pierda???
a mi me la a puesto el taller 2 veces y las 2 me pierde , la primera esque asta me escupia la junta y ahora me pierde por al lado del filtro ... vamos yo no se ya que voy a tener que hacer para que no pierda , este coche parece que es imposible cerrarle el motor en condiciones sin que no tenga ninguna fuga ...
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
yo hace unos meses opte por eso,lo lleve a la opel y que la pusieran ellos,180 euros la broma llevando yo las juntas,pero derrepente empezo a perder de la bomba de aceite y ademas se veia k tambien perdia de la junta,pero como de la bomba perdia mas...
pues nada ahora como tengo k cambiar la bomba de aceite pues dinero perdido.
por cierto puedo aprobechar la junta??se puso hace unos 4 meses aunk por el dinero casi mejor ponersela nueva por si acaso...
pues nada ahora como tengo k cambiar la bomba de aceite pues dinero perdido.
por cierto puedo aprobechar la junta??se puso hace unos 4 meses aunk por el dinero casi mejor ponersela nueva por si acaso...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
¿No habra blow-by, obstruccion en la reaspiracion de vapores del carter, exceso de presion o falta de planitud/incrustaciones en alguna de las piezas?
Es que 3 cambios de junta ya es como para que estuviese solucionado si fuese ese el problema y no la consecuencia de otro problema (sobrepresion)
Es que 3 cambios de junta ya es como para que estuviese solucionado si fuese ese el problema y no la consecuencia de otro problema (sobrepresion)

la primera vez fue al rehacer el motor,pero perdia y la mande a la pelo a cambiar pero cuando se supone k deveria de dejar de echar aceite empezo a echarlo por la bomba de aceite,se supone k es un poro pero no estoy del todo seguro,
como miro eso que me as dicho??
ya que cuando pusieron la junta bien empezo a perder de otro lado asi k puede k le pase eso que dices,aunque la verdad es que estoy un poco perdido ya que es la primera vez que oigo eso.
como miro eso que me as dicho??
ya que cuando pusieron la junta bien empezo a perder de otro lado asi k puede k le pase eso que dices,aunque la verdad es que estoy un poco perdido ya que es la primera vez que oigo eso.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Blow-by: Gases que se escapan de la camara de combustion a traves de los segmentos hacia el carter. Siempre hay un pelin, y aumenta cuanto mas desgastados estan los segmentos. Prueba de compresion de cilindros: Hay muchas papeletas de que si la presion alcanzada es baja, se este escapando hacia abajo.b.a.d escribió:como miro eso que me as dicho??
Reaspiracion de vapores de aceite: Estos son los aliviaderos para el blow-by, son los dos manguitos que salen de lo alto de la culata hacia la admision, donde se calza el catch tank (si no recuerdo mal tenias un XE). En estos manguitos se debe notar que salen gases -pestilentes- si desconectamos de culata y taponamos la entrada a admision. Si no resoplan, levanta la tapa y revisa que pasa.
Exceso de presion: Causada por obstruccion de conductos -corrosion, incrustaciones- o menos comunmente por un grado inadecuado de aceite (a estas alturas ya sabemos bien cuales son los chachis). Aqui no queda otra que medir la presion del circuito de aceite en marcha y observar. Relojito y bellota al canto.
Falta de planitud/incrustaciones: Es una perogrullada, pero donde hay una junta las dos piezas que dan a ella deben estar limpias, planas, libres de arañazos, rebabas, abolladuras, etc. Para comprobar la planitud de forma casera, dando por sentado que el bloque del motor es mas dificil que no este plano, lo mas tonto (si no nos mata la mujer en el intento) es poner el carter boca abajo sobre la encimera y ver que no cojea ni hay luz por debajo. En plan DIY creo que el marmol puede ser lo que tenga un rectificado mas preciso dentro de una vivienda. Si tienes una regla rectificada mejor que mejor. La consigna es: NADA, POR MINIMO QUE SEA, DEBE ESTORBAR A LA CORRECTA UNION DE ESAS PIEZAS.
Para lo demas, a la hora del montaje, lo mejor es ir aproximando los tornillos poco a poco, con aprietes progresivos hasta el par que indica el manual, y hacerlo como si de una culata se tratase, en forma de espiral partiendo desde el centro.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Y ojo con apretar mucho los tornillos que esta junta tipo sandwich se las trae.
Se la cambie al GSi (y eso que la junta que llevaba solo tenia año y medio) y en vez de perder menos perdia más
, ¿porque? pues por que perdia por los tornillos
, gracias al teflon y al cañamo pude parar la via de aceite (bueno casi casi), asi que ojo
.
Se la cambie al GSi (y eso que la junta que llevaba solo tenia año y medio) y en vez de perder menos perdia más

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Calibrero Bronze
junta de goma/chapa, de astra 1.816v, mano de santo. 53 euros en la opel.
alvaroastra escribió:junta de goma/chapa, de astra 1.816v, mano de santo. 53 euros en la opel.
eso iba a decir yo.
Lo suyo es la junta para motor c18xe (astra f gsi 1.8 16v) que es la misma chapa que en el c20xe pero recubierta con goma pegada por arriba y por abajo de forma que hace un solo cuerpo. Yo las tengo puestas en el manta y en calibra (ambos motores c20xe). Conviene dejar totalmente limpias las superficies de contacto. Yo suelo quitar lo gordo con espátula, y al final con lija. Luego se añade silicona de juntas extendiéndola bien y a la hora de poner los tornillos, los vas poniendo de forma progresiva. Una vez los tengas puestos y hayas apretado todos vuélveles a dar un tiento.
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
-
- Calibrero Bronze
Buenas! yo al verdad que cambie la de un xe ace unos meses, la de tipo sandwisch que decis! y ningun problema la verdad!!
quitar la vieja limpiarlo bien con un cepillo de alambre, poner junta nueva un pocquito lubricada y asta el dia de hoy!!
mira que el carter no tenga ninguna raja donde apoya o que este doblado! y presion de acite que no este muy elevada, aunque si fuera presion de aceite yo creo que primero perderia por algun sitio mas delicado, como racores de presion de aceite, filtro de aceite!!!
saludos
quitar la vieja limpiarlo bien con un cepillo de alambre, poner junta nueva un pocquito lubricada y asta el dia de hoy!!
mira que el carter no tenga ninguna raja donde apoya o que este doblado! y presion de acite que no este muy elevada, aunque si fuera presion de aceite yo creo que primero perderia por algun sitio mas delicado, como racores de presion de aceite, filtro de aceite!!!
saludos
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
-
- Calibrero Bronze
se aconseja no dar pasta de ningun tipo. junta, con todo bien limpio apretar del centro para afuera empezando con menos fuerza y dar otra vuelta finalizando y con nm determinados.(eso lo hago a ojimetro porque nose cual es el par de fuerza ni tengo dinamometrica...)
el motor esta rehecho hace 1 año mas o menos,el motor bloke vacio se llevo a gruñir,segmentos y demas nuevos.culata planificada y limpiada a fondo,asientos de valvulas y demas nuevos.
mirare los manguitos haver k tal estan y si eso haver si por fin me pongo con el cack tank.
en cuanto a la junta del c18xe..........eso fue lo k hizo k mi motor rompiera como rompio.
al poner la junta esa k abraza la antichapoteo y montar todo,al arrancar el coche empezo a sonar un cla cla cla cla muy rapido,cuando acelerabas sonaba mas....era una viela tocando con la txapa.total k de los golpes salieron birutas las cuales obstruyeron la bomba de aceite y uno de los pasos k dirigia el aceite a las vielas.total,vielas y cigueñal a tomar por saco.
asi k junta c18xe descartada totalmente.
mirare los manguitos haver k tal estan y si eso haver si por fin me pongo con el cack tank.
en cuanto a la junta del c18xe..........eso fue lo k hizo k mi motor rompiera como rompio.
al poner la junta esa k abraza la antichapoteo y montar todo,al arrancar el coche empezo a sonar un cla cla cla cla muy rapido,cuando acelerabas sonaba mas....era una viela tocando con la txapa.total k de los golpes salieron birutas las cuales obstruyeron la bomba de aceite y uno de los pasos k dirigia el aceite a las vielas.total,vielas y cigueñal a tomar por saco.
asi k junta c18xe descartada totalmente.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Repe 

Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mié, 13 Jul 2011, 21:08, editado 1 vez en total.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Nah, los racores y los manguitos aguantan lo suyo. La junta del filtro tambien. Los puntos mas delicados son los retenes (alguno he visto incluso sacado del sitio por la misma presion) y sobre todo las juntas laminares entre dos piezas metalicas atornilladas por varios puntos que sufren bastante amplitud termica (se expanden y contraen por el calor)ruben.numancia escribió:aunque si fuera presion de aceite yo creo que primero perderia por algun sitio mas delicado, como racores de presion de aceite, filtro de aceite!!!
Estoy totalmente deacuerdo. Aun en la junta de la tapa de balancines que no es plana, viene bien echar unos pegotes en los rincones (de hecho asi lo indican los manuales de taller), pero en la del carter que es completamente plana (y tantas otras) es una mala costumbre eso de echar silicona de juntas porque uno lo vale. Lo que facilmente se puede conseguir con eso es dejar algun pegote gordo que se carga la planitud y crea un punto debil donde haya menos. Fuga al canto a la minima ocasion.alvaroastra escribió:se aconseja no dar pasta de ningun tipo. junta, con todo bien limpio apretar del centro para afuera empezando con menos fuerza y dar otra vuelta finalizando y con nm determinados.
DIOS! QUE DOLOR!!!b.a.d escribió:en cuanto a la junta del c18xe..........eso fue lo k hizo k mi motor rompiera como rompio.

si la verdad es k soy a la unica persona k parece ser k le a pasado ya k casi todo el mundo me aconseja poner la junta de c18xe pero a mi me paso eso,creo k lo que toco la antichapoteo fue alguno de los tuercas de las vielas....ademas rompio a 170 km/h,menuda liada.
cuanto hay k darle con la dinamometrica a la junta del carter???
como puedo hacer para mantener las juntas sin que se me muevan al ponerlas??
es que entre las 2 juntas,el carter,la chupona del aceite y demas....es super complicado ponerla en su sitio.
havia pensado en darle un pelin de loctite en algun punto pero como k no ya que eso si k puede hacer k pierda.
cuanto hay k darle con la dinamometrica a la junta del carter???
como puedo hacer para mantener las juntas sin que se me muevan al ponerlas??
es que entre las 2 juntas,el carter,la chupona del aceite y demas....es super complicado ponerla en su sitio.
havia pensado en darle un pelin de loctite en algun punto pero como k no ya que eso si k puede hacer k pierda.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
8NM para el carter
yo la unica manera que he conseguido que no pierda el carter es montandolo con el motor boca a bajo
yo la unica manera que he conseguido que no pierda el carter es montandolo con el motor boca a bajo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
si eso hice cuando rehice el motor.....despues de montar todo y la junta perfecta lo metimos en el coche y cuando lo arrancamos....fallo de la bomba de aceite....lo pero k me podia haver pasado.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con junta de goma de NE nueva (con tornillos de NE un pelo mas cortos), limpiando la parte baja del bloque y el carter con disolvente para eliminar todo resto de aceite y humedeciendola con hermetic (repito, HUMEDECIENDO, sino acabaria escurriendo por dentro en goterones y mal rollo), mano de santo, olvidate de fugas.
Las zonas mas criticas en ambas uniones esta en las divisiones que hay de la bomba de aceite y el reten trasero del cigueñal que hacen una pequeña raja y hay que asegurarse de que no quede un escalon por donde fugue luego o que la propia junta entre las piezas mencionadas y el bloque esten en mal estado, en cuyo caso escurrira aguas abajo del bloque y acabara habiendo aceite escurriendo por el carter.
El hermetic tambien lo he probado en el sensor de nivel de aceite, por donde suele fugar en la salida del cable y si se limpia bien todo y se aplican unas pinceladas de hermetic por encima tapando todas las ranuras, adios fugas
http://www.iada.es/productos.php?id=27&cat=4
http://www.krafft.es/es/automocion/prod ... ra-juntas/
Las zonas mas criticas en ambas uniones esta en las divisiones que hay de la bomba de aceite y el reten trasero del cigueñal que hacen una pequeña raja y hay que asegurarse de que no quede un escalon por donde fugue luego o que la propia junta entre las piezas mencionadas y el bloque esten en mal estado, en cuyo caso escurrira aguas abajo del bloque y acabara habiendo aceite escurriendo por el carter.
El hermetic tambien lo he probado en el sensor de nivel de aceite, por donde suele fugar en la salida del cable y si se limpia bien todo y se aplican unas pinceladas de hermetic por encima tapando todas las ranuras, adios fugas

http://www.iada.es/productos.php?id=27&cat=4
http://www.krafft.es/es/automocion/prod ... ra-juntas/

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Calibrero Bronze
Hace tiempo vi esta foto rulando por el foro.
- Adjuntos
-
- f_Crterjuntapm_8e7d0e4[1].jpg (39.28 KiB) Visto 5322 veces
joer, lo de que haya pegado el tornillo de la biela con la chapa que raro. Yo lo tengo en los dos coches. Y es más, así mi calibra ha estado en circuito, tramos y demás. Lo que también es raro es que no haya pegado hasta el momento que te paso a 170 km/h. Puede ser que el fallo original fuese de otra cosa, no sé. Además el grosor de ambas quedará parecido, ya que en la original sólo una de las juntas va entre la chapa y el bloque. Te hubiese sugerido que la chapa igual estaba un pelo doblada en el sentido en el que no hiciese la curva que debe hacer para librar por la parte del cigüeñal, pero si al principio te iba bien eso queda descartado.
En cuanto a la silicona de juntas, yo tenía mi opinión, y además anduve preguntando en la propia opel, y en el taller de un conocido corredor de por aquí con el que tenemos relación. Y al final, haciendo un cóctel saqué la conclusión de ponerle, eso sí, sin pasarse. De hecho lo repartí con el dedo.
En cuanto a la silicona de juntas, yo tenía mi opinión, y además anduve preguntando en la propia opel, y en el taller de un conocido corredor de por aquí con el que tenemos relación. Y al final, haciendo un cóctel saqué la conclusión de ponerle, eso sí, sin pasarse. De hecho lo repartí con el dedo.
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v