Se trata de que los botones del techo funcionen como un pushbutton, igual que los elevalunas, sólo un toque y se abre o cierra hasta que llegue al tope o lo vuelvas a pulsar.
Es que es pelín incómodo abrir el techo en marcha, reley!
Ughs, tengo un poco oxidado lo de los autómatas, pero no es plan de meterle un Siemens a la nena, ¿no?
Creo que tenia un circuitillo por ahi, con componentes discretos, pero muy poco fiable... ya lo voy a buscar.
Yo abogo por un pic y unos fines de carrera, pero mi electronica no llegó para tanto, no se programar pics
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Creo que tenia un circuitillo por ahi, con componentes discretos, pero muy poco fiable... ya lo voy a buscar.
Yo abogo por un pic y unos fines de carrera, pero mi electronica no llegó para tanto, no se programar pics
fines de carrera ya tiene, no???
Sería una idea cojonuda, esto que planteas.
Yo tengo una alarma gemini que me costó 100 billetes, y se le puede incorporar un módulo para cerrar el techo automáticamente al darle al mando, como los elevalunas y los centralizados, pero no se vende hace años en españa, una autentica pena.
Nop, no tiene fin de carrera, si mantienes el boton apretado, el motor sigue intentando abrir/cerrar el techo... hasta que muere...
Efectivamente, yo oigo el motor del techo eléctrico...como si ya lo estuvieras forzando y es entonces cuando sabes que está totalmente cerrado y que debes dejar de apretarle.
Otra cuestión que yo dudo, con respecto al techo eléctrico de mi Peugeot es:
En mi peugeot en la posición 1, se pone en oblicuo y entra aire y ves "cielo".
En el Calibra, no. se abre en diagonal, pero se queda la tapa puesta.
Otra es que los techos ahora son transparentes...
¿Os parece mejor o peor?.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Mikel escribió:Efectivamente, yo oigo el motor del techo eléctrico...como si ya lo estuvieras forzando y es entonces cuando sabes que está totalmente cerrado y que debes dejar de apretarle.
Otra cuestión que yo dudo, con respecto al techo eléctrico de mi Peugeot es:
En mi peugeot en la posición 1, se pone en oblicuo y entra aire y ves "cielo".
En el Calibra, no. se abre en diagonal, pero se queda la tapa puesta.
Otra es que los techos ahora son transparentes...
¿Os parece mejor o peor?.
Supongo que será para la recirculación de aire.
A mi me parece cojonudo.
Por cierto, TELVM lleva una pieza de metal a modo de minialerón que evita que el aire golpee el techo, y con esa pieza, casi no suena, el mio no la traía.
Yo pienso como Om, no oigo el motor del techo una vez que llega a su posición final, ni noto caída de tensión, ni hostias. Para mí que sí tiene final de carrera.
Mikel, a mí me gustan más los techos de cristal. Aunque solo sea porque entre algún rayo de sol en invierno. Pero en el Calibra no tuve opción.
De todas formas, para que sea cómodo un techo de cristal, también debe tner alguna posibilidad de hacerlo opaco. Esto es normalmente la "cortina" corredera que les suelen poner normalmente a los techos deslizantes (schiebedach) que se repliegan entre el techo y el guarnecido del techo. El del Calibra simplemente sale hacia afuera.
Por cierto, el techo del Calibra es lo más aerodinámico que he visto. En mi nena puees ir con el techo abierto a 140 y hablar con el copiloto sin dar voces. No entra casi nada de viento en el habitáculo, y el responsable es ese deflector metálico que se eleva en la parte delantera del hueco al abrir el techo. Pequeño, pero muy eficiente.
Mi cali tampoco trae esa pieza Marc, estuvimos hablando sobre ello en Vitoria. Parecen estar los enganches y todo, pero... no esta.
A mi gusta como se comporta el techo en el calibra. En la 1ª posicion se abre lo justo y necesario para ventilar el coche, SIN QUE ENTRE AGUA cuando llueve. Lo veo super util teniendo en cuenta que a nada que abras las ventanillas ya se esta empapando el interior....
Marc escribió:
Por cierto, TELVM lleva una pieza de metal a modo de minialerón que evita que el aire golpee el techo, y con esa pieza, casi no suena, el mio no la traía.
La pieza está anclada en las guias del techo..
Vaya, no había visto este comentario. Viendo la hora, creo que estábamos editando a la vez.
Pues eso, doy fé de lo valioso de ese deflector. La prueba es que si lo fuerzas a bajar a su posición de "cerrado", venciendo la resistencia de un muelle, el flujo de aire cambia totalmente. Pensé que esto era de serie en todos los coches. Os recomiendo que os hagais con esta pieza quienes no dispongais de ella.
farrucu escribió:Yo pienso como Om, no oigo el motor del techo una vez que llega a su posición final, ni noto caída de tensión, ni hostias. Para mí que sí tiene final de carrera.
Mikel, a mí me gustan más los techos de cristal. Aunque solo sea porque entre algún rayo de sol en invierno. Pero en el Calibra no tuve opción.
De todas formas, para que sea cómodo un techo de cristal, también debe tner alguna posibilidad de hacerlo opaco. Esto es normalmente la "cortina" corredera que les suelen poner normalmente a los techos deslizantes (schiebedach) que se repliegan entre el techo y el guarnecido del techo. El del Calibra simplemente sale hacia afuera.
Por cierto, el techo del Calibra es lo más aerodinámico que he visto. En mi nena puees ir con el techo abierto a 140 y hablar con el copiloto sin dar voces. No entra casi nada de viento en el habitáculo, y el responsable es ese deflector metálico que se eleva en la parte delantera del hueco al abrir el techo. Pequeño, pero muy eficiente.
si que se oye el motor, he ido a ver como estaba el cali, y se oye.
Tiene razón tropic, a no ser que se hicieran unidades con fin de carrera, así como de DEFLECTOR
Podría ser que hubiera dos clases de techos, dos ediciones:
con deflector y fin de carrera
Sin deflector y sin fin????
Rocio es del 92, sin deflector, sin fin de carrera.
Coincido con Farrucu en el tema aerodinamico, es muy poco ruidoso, y poco molesto para los pasajeros de las plazas traseras entra muy poquito flujo, o de manera moderadisima.
Que no va a tener de bueno nuestro cali
Bueno, es mas, sin musica, yo oigo el motor abriendo el techo, hasta el momento en el que llega a su posicion final, en el que suena mas aun, a forzado, logicamente
Rocio es del 92, sin deflector, sin fin de carrera.
Coincido con Farrucu en el tema aerodinamico, es muy poco ruidoso, y poco molesto para los pasajeros de las plazas traseras entra muy poquito flujo, o de manera moderadisima.
Que no va a tener de bueno nuestro cali
Va a ser que depende del año, como dices, seran de un tipo u otro, como digo yo....ya verás...:D