Programar el techo ¿Posible? Tipos de techo por año.

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farrucu
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Programar el techo ¿Posible? Tipos de techo por año.

Mensaje por farrucu »

Se trata de que los botones del techo funcionen como un pushbutton, igual que los elevalunas, sólo un toque y se abre o cierra hasta que llegue al tope o lo vuelvas a pulsar.

Es que es pelín incómodo abrir el techo en marcha, reley! :D

Ughs, tengo un poco oxidado lo de los autómatas, pero no es plan de meterle un Siemens a la nena, ¿no? :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Como que no? :D

Creo que tenia un circuitillo por ahi, con componentes discretos, pero muy poco fiable... ya lo voy a buscar.


Yo abogo por un pic y unos fines de carrera, pero mi electronica no llegó para tanto, no se programar pics :P
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Farrucu, si no quieres meterle un Siemens yo te puedo poner un Omron :lol:
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Marc
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Mensaje por Marc »

Tropic escribió:Como que no? :D

Creo que tenia un circuitillo por ahi, con componentes discretos, pero muy poco fiable... ya lo voy a buscar.


Yo abogo por un pic y unos fines de carrera, pero mi electronica no llegó para tanto, no se programar pics :P
fines de carrera ya tiene, no???


Sería una idea cojonuda, esto que planteas.


Yo tengo una alarma gemini que me costó 100 billetes, y se le puede incorporar un módulo para cerrar el techo automáticamente al darle al mando, como los elevalunas y los centralizados, pero no se vende hace años en españa, una autentica pena.


Saludos!!!
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Nop, no tiene fin de carrera, si mantienes el boton apretado, el motor sigue intentando abrir/cerrar el techo... hasta que muere... :lol: :lol:
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Mensaje por Marc »

Tropic escribió:Nop, no tiene fin de carrera, si mantienes el boton apretado, el motor sigue intentando abrir/cerrar el techo... hasta que muere... :lol: :lol:

Ostia, menuda chapuza!!!! :razz:
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Fran
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Mensaje por Fran »

Un par de relés con enclavamiento?????????
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Pues cuando lo abro o lo cierro yo no noto que siga funcionando ni caiga la tension por consumo :-k
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Mensaje por Tropic »

Yo oigo el motor ;)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

El finde lo miro a conciencia a ver si se oye.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Efectivamente, yo oigo el motor del techo eléctrico...como si ya lo estuvieras forzando y es entonces cuando sabes que está totalmente cerrado y que debes dejar de apretarle. :wink:



Otra cuestión que yo dudo, con respecto al techo eléctrico de mi Peugeot es:

En mi peugeot en la posición 1, se pone en oblicuo y entra aire y ves "cielo".
En el Calibra, no. se abre en diagonal, pero se queda la tapa puesta. :?: :?: :?:


Otra es que los techos ahora son transparentes...
¿Os parece mejor o peor?. :?:
Saludos cordiales.

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Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Efectivamente, yo oigo el motor del techo eléctrico...como si ya lo estuvieras forzando y es entonces cuando sabes que está totalmente cerrado y que debes dejar de apretarle. :wink:



Otra cuestión que yo dudo, con respecto al techo eléctrico de mi Peugeot es:

En mi peugeot en la posición 1, se pone en oblicuo y entra aire y ves "cielo".
En el Calibra, no. se abre en diagonal, pero se queda la tapa puesta. :?: :?: :?:


Otra es que los techos ahora son transparentes...
¿Os parece mejor o peor?. :?:

Supongo que será para la recirculación de aire.

A mi me parece cojonudo.

Por cierto, TELVM lleva una pieza de metal a modo de minialerón que evita que el aire golpee el techo, y con esa pieza, casi no suena, el mio no la traía.


La pieza está anclada en las guias del techo..




Saludos.
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Yo pienso como Om, no oigo el motor del techo una vez que llega a su posición final, ni noto caída de tensión, ni hostias. Para mí que sí tiene final de carrera.

Mikel, a mí me gustan más los techos de cristal. Aunque solo sea porque entre algún rayo de sol en invierno. Pero en el Calibra no tuve opción.

De todas formas, para que sea cómodo un techo de cristal, también debe tner alguna posibilidad de hacerlo opaco. Esto es normalmente la "cortina" corredera que les suelen poner normalmente a los techos deslizantes (schiebedach) que se repliegan entre el techo y el guarnecido del techo. El del Calibra simplemente sale hacia afuera.

Por cierto, el techo del Calibra es lo más aerodinámico que he visto. En mi nena puees ir con el techo abierto a 140 y hablar con el copiloto sin dar voces. No entra casi nada de viento en el habitáculo, y el responsable es ese deflector metálico que se eleva en la parte delantera del hueco al abrir el techo. Pequeño, pero muy eficiente.
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Mensaje por Tropic »

Mi cali tampoco trae esa pieza Marc, estuvimos hablando sobre ello en Vitoria. Parecen estar los enganches y todo, pero... no esta.


A mi gusta como se comporta el techo en el calibra. En la 1ª posicion se abre lo justo y necesario para ventilar el coche, SIN QUE ENTRE AGUA cuando llueve. Lo veo super util 8) teniendo en cuenta que a nada que abras las ventanillas ya se esta empapando el interior.... :evil:
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Mensaje por farrucu »

Marc escribió:
Por cierto, TELVM lleva una pieza de metal a modo de minialerón que evita que el aire golpee el techo, y con esa pieza, casi no suena, el mio no la traía.


La pieza está anclada en las guias del techo..
Vaya, no había visto este comentario. Viendo la hora, creo que estábamos editando a la vez.

Pues eso, doy fé de lo valioso de ese deflector. La prueba es que si lo fuerzas a bajar a su posición de "cerrado", venciendo la resistencia de un muelle, el flujo de aire cambia totalmente. Pensé que esto era de serie en todos los coches. Os recomiendo que os hagais con esta pieza quienes no dispongais de ella.
Marc
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Mensaje por Marc »

farrucu escribió:Yo pienso como Om, no oigo el motor del techo una vez que llega a su posición final, ni noto caída de tensión, ni hostias. Para mí que sí tiene final de carrera.

Mikel, a mí me gustan más los techos de cristal. Aunque solo sea porque entre algún rayo de sol en invierno. Pero en el Calibra no tuve opción.

De todas formas, para que sea cómodo un techo de cristal, también debe tner alguna posibilidad de hacerlo opaco. Esto es normalmente la "cortina" corredera que les suelen poner normalmente a los techos deslizantes (schiebedach) que se repliegan entre el techo y el guarnecido del techo. El del Calibra simplemente sale hacia afuera.

Por cierto, el techo del Calibra es lo más aerodinámico que he visto. En mi nena puees ir con el techo abierto a 140 y hablar con el copiloto sin dar voces. No entra casi nada de viento en el habitáculo, y el responsable es ese deflector metálico que se eleva en la parte delantera del hueco al abrir el techo. Pequeño, pero muy eficiente.
si que se oye el motor, he ido a ver como estaba el cali, y se oye.

Tiene razón tropic, a no ser que se hicieran unidades con fin de carrera, así como de DEFLECTOR

Podría ser que hubiera dos clases de techos, dos ediciones:

con deflector y fin de carrera
Sin deflector y sin fin????


saludos
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Mensaje por Tropic »

A ver por años ;)

Rocio es del 92, sin deflector, sin fin de carrera.


Coincido con Farrucu en el tema aerodinamico, es muy poco ruidoso, y poco molesto para los pasajeros de las plazas traseras ;) entra muy poquito flujo, o de manera moderadisima.

Que no va a tener de bueno nuestro cali :D 8)
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Mensaje por Mikel »

El mío, el Calibra Turbo, no lleva ese deflector y si se oye el motor.


En el 306, sistema más reciente, si lleva deflector, pero el techo
al abrirlo se introduce en 2 posiciones en el techo interior del coche:

1.- A 4/5 partes.
2.- Totalmente.

Y la tercera posición, en oblicuo; para que entre aire; corra mejor por el habitáculo y no entre agua y casi ruido hasta los 140Km/h.

El techo es de cristal, pero ahumado; vamos que no calienta el sol y no te ciega; es como ennegrecido...y de seguridad.
Última edición por Mikel el Lun, 27 Sep 2004, 17:12, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por Tropic »

Bueno, es mas, sin musica, yo oigo el motor abriendo el techo, hasta el momento en el que llega a su posicion final, en el que suena mas aun, a forzado, logicamente ;)
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Mensaje por Marc »

Tropic escribió:A ver por años ;)

Rocio es del 92, sin deflector, sin fin de carrera.


Coincido con Farrucu en el tema aerodinamico, es muy poco ruidoso, y poco molesto para los pasajeros de las plazas traseras ;) entra muy poquito flujo, o de manera moderadisima.

Que no va a tener de bueno nuestro cali :D 8)
Va a ser que depende del año, como dices, seran de un tipo u otro, como digo yo....ya verás...:D:D
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