swap

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ruben
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swap

Mensaje por ruben »

buenas, estoy decidido y voy a hacer un swap a mi ecotec por un xe y me preguntaba si hay que cambiar toda la instalacion y si es necesario quitar el salpicadero???? tendria problema para itv?? me han comentado que se esta poniendo xungo esto de la itv pero supongo que siendo un 2.0 16v igualmente...nse .
gracias de antemano 1 saludo :wink:
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ruben
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Re: swap

Mensaje por ruben »

ota cosa ke caja de canvios es mejor xev o xe?? ke diferencia??
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Sir Alex
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Re: swap

Mensaje por Sir Alex »

ruben escribió:buenas, estoy decidido y voy a hacer un swap a mi ecotec por un xe
pues no sere yo quien te haga des-decidirte, si tu mismo quieres cambiar un motor mas moderno y menos contaminante por uno mas vetusto, rabioso y menos ecologico, animo.
ruben escribió:y me preguntaba si hay que cambiar toda la instalacion y si es necesario quitar el salpicadero???? tendria problema
para itv?? me han comentado que se esta poniendo xungo esto de la itv pero supongo que siendo un 2.0 16v igualmente...nse .
gracias de antemano 1 saludo :wink:
no necesitas quitar el salpicadero, no se hace para convertir un astra de cualquier motor a un c20let, no tendras que hacerlo tu en un calibra, pero si vas a tener pequeños detalles tocawebos que por ejemplo, ahora aparece uno.

ruben escribió:otra cosa ke caja de canvios es mejor xev o xe?? ke diferencia??
no hay una mejor o peor. hay gustos. el xe va con la f20 y le va genial (relativamente larga). yo pondria esa. la del ecotec para afuera con su motor, volante, embrague y demas.

pero como pregunta te dire: la caja de cambios del ecotec manda la señal de velocidad al cuadro por un cable electrico. la del xe lo manda por un cable mecanico.

revisando los esquemas electricos de los cuadros para una idea pasajera que tuve, vi muchas diferencias en el cableado entre ambos cuadros: xe y ecotec. con lo cual, creo que aqui el primer inconveniente, y que para trabajar comodo este tema, quitar el salpicadero no te hara ningun mal.

con respecto a la itv, lo cierto es que o bien el tio se para a buscar en el bloque motor el grabado del tipo de motor que es, o salvo q conozca mucho este coche, puede colar. Tienen distintos colectores, distinta electronica, ... pero lo cierto es q ambos son 16v y esta claro que para quien no los conozca muy a fondo, cantara menos que un swap de c20ne 8v a c20xe 16v. pero piensa que tendras q cambiar linea de escape y mas cosas. miratelo bien primero. aun asi, animo.
gzero
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Re: swap

Mensaje por gzero »

Hay un compañero del foro , creo que fue CEBO, que ya lo ha hecho. Nadie mejor que el para orientarte.
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ruben
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Re: swap

Mensaje por ruben »

pero como pregunta te dire: la caja de cambios del ecotec manda la señal de velocidad al cuadro por un cable electrico. la del xe lo manda por un cable mecanico.

el mio creo ke no es electrico yake yo lo desmonte y yeva sirga en la punta cuadrada ke entra en el velocimetro,eso no es electrico verdad?? un saludo y gracias :wink:
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ruben
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Re: swap

Mensaje por ruben »

pero piensa que tendras q cambiar linea de escape y mas cosas. miratelo bien primero. aun asi, animo.[/quote]

eso no es problema ya keme kedo con un xe completo en concreto con el xe del forero jonnas !!! un saludo :D
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CEBO
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Re: swap

Mensaje por CEBO »

yo tampoco tube que hacer nada con la sierga del cuenta kilometros fue llegar y poner...no se de que dependera lo de la sierga igual por años nose,
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
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ruben
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Re: swap

Mensaje por ruben »

CEBO escribió:yo tampoco tube que hacer nada con la sierga del cuenta kilometros fue llegar y poner...no se de que dependera lo de la sierga igual por años nose,
dame un consejo con ke te kedas xe o xev consumos entre los dos?
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pelines
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Re: swap

Mensaje por pelines »

Si el swap se lo vas a ahacer al ecotec que te vendió nano, yo no lo haría, te vas a "cargar" una buena unidad que si no me equivoco funciona perfectamente. Si hubieras roto motor, pues igual hasta mejor poner el xe que el eco, pero si no es el caso, yo lo dejaba como estaba, no vas a ganar mucho y si tienes que homologar te va a salir caro, creo. Ten en cuenta que en caso de accidente, esa reforma puede hacer que el seguro se lave las manos. Con estas cosas yo creo que es mejor llevarlo todo bien documentado, es mi opinión.

Si tienes ganas de tener un xe, vende el eco y compra una buena unidad en xe, que seguro que alguna queda, es cuestión de buscar y esperar a que salga algo que se ajuste a tu bolsillo y sobre todo a lo que estás buscando.
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ruben
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Re: swap

Mensaje por ruben »

pelines escribió:Si el swap se lo vas a ahacer al ecotec que te vendió nano, yo no lo haría, te vas a "cargar" una buena unidad que si no me equivoco funciona perfectamente. Si hubieras roto motor, pues igual hasta mejor poner el xe que el eco, pero si no es el caso, yo lo dejaba como estaba, no vas a ganar mucho y si tienes que homologar te va a salir caro, creo. Ten en cuenta que en caso de accidente, esa reforma puede hacer que el seguro se lave las manos. Con estas cosas yo creo que es mejor llevarlo todo bien documentado, es mi opinión.

Si tienes ganas de tener un xe, vende el eco y compra una buena unidad en xe, que seguro que alguna queda, es cuestión de buscar y esperar a que salga algo que se ajuste a tu bolsillo y sobre todo a lo que estás buscando.
pero eske el problema eske mi eco gasta una barbaridad y ya le e exo muxas cosa tio yevo muxisimo dinero invertido y yo en teoria compre un coxe ke no sele tenia ke acer nada pero sele tenian ke acer muxas, aun lo del swap tampoko lose seguro ya ke jonas de momento no lo vende me a dixo, un saludo
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Dasari
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Re: swap

Mensaje por Dasari »

yo la verdad que si haces el swap solo porque te consume mucho... :shock:
Lo veo una gilipollez , sé perseverante haz lo que te han dicho y busca ese exceso de consumo pero segun tengo entendido ese ecotec corria mucho para ser un ecotec, incluso me han contado que se comia a muchos XE 8) :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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ruben
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Re: swap

Mensaje por ruben »

Dasari escribió:yo la verdad que si haces el swap solo porque te consume mucho... :shock:
Lo veo una gilipollez , sé perseverante haz lo que te han dicho y busca ese exceso de consumo pero segun tengo entendido ese ecotec corria mucho para ser un ecotec, incluso me han contado que se comia a muchos XE 8) :wink:

Saludos.
Pues nose exo deke se comia a muxos xe yake mi ne zumba mas kemi eco,si este motor no va nada mal pero nose ya k acer me keda por canviar el TCS se lo canviare y si no mejora no se ke aser ya un saludo y gracias por ayudar :wink:
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CEBO
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Re: swap

Mensaje por CEBO »

a ver en consumos no se cuanto te consumira el ecotec,pero llevate por descontado que el xe va a ser mas,mucho mas,por lo menos el mio es una media de 14l.a los 100 haciendo mixto,frente a los 9l.o10l. del ecotec.
decir que yo el swap lo hice por averia del ecotec(correa rota,tras muchas averias mal o no solucionadas....en fin)
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
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ruben
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Re: swap

Mensaje por ruben »

CEBO escribió:a ver en consumos no se cuanto te consumira el ecotec,pero llevate por descontado que el xe va a ser mas,mucho mas,por lo menos el mio es una media de 14l.a los 100 haciendo mixto,frente a los 9l.o10l. del ecotec.
decir que yo el swap lo hice por averia del ecotec(correa rota,tras muchas averias mal o no solucionadas....en fin)
esos 14l me irian de lujo puesto ke mi eco se calza 20l alos 100km.
en teoria el xe no era el ke menos gastava? y el ne el ke mas?
dixo por muxa gente del foro,
cebo el problema eske tanpoko me gusta el ecotec yake es mui trankilo para mi, mi ne le da cien patadas con tantos 136cv y luego la caida tan lenta de vueltas no me gusta nada,y tambien no se puede comparar con el 150cv ya ke este motor es muxo mejor ke el eco un saludo y gracias :D
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Alan78
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Re: swap

Mensaje por Alan78 »

La solucion no es el swap sino arreglar lo que tienes, que esta claro que algo esta rulando mal. Esos consumos que mencionan de 14 de un XE me parecen DESORBITADOS, eso es lo que puede hacer un LET en ciudad y sus consumos no son los de un XE :roll:, asique lo dicho, afinad vuestras mecanicas y dejad de evitar el problema a base de swaps :wink:

Un ecotec bien afinado y con cuatro mods mecanicos hechos os aseguro que corre francamente bien :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Carlos
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Re: swap

Mensaje por Carlos »

Opino lo mismo, es mucho mas sencillo y barato solucionar los problemas que tienes que hacer un swap.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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xuanxo02
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Re: swap

Mensaje por xuanxo02 »

Desde luego vuestros consumos no son los normales ni de lejos. Ni los 14 del xe y mucho menos los 20 del ecotec, algo teneis mal.
Ruben no se que le habras cambiado al coche para corregir el consumo pero esta claro que no vale de nada cambiar por cambiar como hacen en los talleres. A falta de poder hacerle diagnostico con ordenador, autodata en mano, comprobacion de sensores, cts, sonda lambda, juntas de inyectores etc etc el cts por ejemplo es mucho mas importante de lo que creemos.

De los que os quejais de la mecanica de vuestros coches os daba yo mi 16v y me quedaba con cualquiera de los vuestros encantado de la vida.
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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djfugi
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Re: swap

Mensaje por djfugi »

La mayoria de los swaps se hacen en caliente jejejeje.
Pero desde luego yo no lo haria.

S2
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ruben
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Re: swap

Mensaje por ruben »

xuanxo02 escribió:Desde luego vuestros consumos no son los normales ni de lejos. Ni los 14 del xe y mucho menos los 20 del ecotec, algo teneis mal.
Ruben no se que le habras cambiado al coche para corregir el consumo pero esta claro que no vale de nada cambiar por cambiar como hacen en los talleres. A falta de poder hacerle diagnostico con ordenador, autodata en mano, comprobacion de sensores, cts, sonda lambda, juntas de inyectores etc etc el cts por ejemplo es mucho mas importante de lo que creemos.

De los que os quejais de la mecanica de vuestros coches os daba yo mi 16v y me quedaba con cualquiera de los vuestros encantado de la vida.
Ke me kieres decir ke lo meta en el ordenador? Ay sale todo? Si esta mal algo ?o sale lo mismo ke si lo ago yo en casa gracias
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xuanxo02
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Re: swap

Mensaje por xuanxo02 »

ruben escribió: Ke me kieres decir ke lo meta en el ordenador? Ay sale todo? Si esta mal algo ?o sale lo mismo ke si lo ago yo en casa gracias
con el opelscanner conoces los valores de los sensores en tiempo real, podria ocurrirte que tuvieras el cts jodido, no te lo registrara como fallo, pero en vez de marca la temperatura correcta te marcara -28ºC o no se cuanto como me pasaba a mi en mi 16v, ahi estaria inyectando mas gasolina...

puedes comprobar todos los sensores.

en la opel si te meten la maquina solo te van a decir si tienes fallos o no como puedes hacer tu con el autodiagnostico.

yo he tenido fallos jodidos de encontrar en mis coches y en coches de algunos amigos y si te pones en serio, sabiendo lo que mirar o hacer no tardas mas de 15 dias en sacarlos en ratos libres.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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