Problema suspension
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Problema suspension
Pues eso que la suspension de mi cali se me hace un poco dura, acostumbrado a otros coches, pues no se si mi cali la tendra de gas, pues en carretera me da saltitos algunas veces y es incomodisimo, la cosa es que cuando el coche esta parado y lo empujas con la mano hacia a bajo esta muy dura, lo he llevado a varios talleres y no saben decirme nada claro al respecto, y quiero ponerle una que sea la mas comoda, haber que opinais vosotros, y cual me aconsejais.
Tambien deciros que en mi opinion el coche la trae de gas por lo dura que es pienso yo y como lo que mas ando son carreteras comarcales no veas los saltitos, igual es mejor ponerle la de serie o una similar que sea comoda haber que decis, gracias.
Es un 2.0 8v CNE 115 cv
Tambien deciros que en mi opinion el coche la trae de gas por lo dura que es pienso yo y como lo que mas ando son carreteras comarcales no veas los saltitos, igual es mejor ponerle la de serie o una similar que sea comoda haber que decis, gracias.
Es un 2.0 8v CNE 115 cv
Eso que comentas son los síntomas típicos de una amortiguación endurecida y en mal estado. Rebota porque no absorbe, parece que te has quedado sin amortiguadores.
No tengo ni idea de las especificaciones de la suspensión del Calibra. Pero cualquier variación que hagas de la de serie, infórmate cuidadosamente y calcula las consecuencias de cualquier cambio.
No tengo ni idea de las especificaciones de la suspensión del Calibra. Pero cualquier variación que hagas de la de serie, infórmate cuidadosamente y calcula las consecuencias de cualquier cambio.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Misma configuracion aqui, Bilstein con muelles de serie, buen balance agarre confort...SONVID2 escribió:Yo tenia Bilstein + Eibach, pero para mi gusto los muelles Eibach eran demasiado cortos y duros, ahora llevo los Bilstein con los muelles de serie y para mi perfecto....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo he notado muchísimo más agarre en carretera en el Turbo 4x4 que en el 16v...lógico, y es más cómodo de suspensiones que el 16v...pero bastante más subvirador...en curva...
En el 16v llevaba Koni amarillos regulables y en el Turbo, de serie.
¿Qué me recomendais y que no afecte al 4x4 cuando me toque cambiarlos?. ¿Blistein, u otra...?.
Quisiera que fuera algo menos subvirador.
Noto un gran agarre, pero acostumbrado a los Koni...
Pero tampoco creo que me gusten los Koni de nuevo...y quizá ¡afecten? al sistema de 4x4?.
Aunque para viajes largos, salgo más descansado ahora...
¿Consejos?.

En el 16v llevaba Koni amarillos regulables y en el Turbo, de serie.
¿Qué me recomendais y que no afecte al 4x4 cuando me toque cambiarlos?. ¿Blistein, u otra...?.
Quisiera que fuera algo menos subvirador.
Noto un gran agarre, pero acostumbrado a los Koni...
Pero tampoco creo que me gusten los Koni de nuevo...y quizá ¡afecten? al sistema de 4x4?.

Aunque para viajes largos, salgo más descansado ahora...
¿Consejos?.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
que es eso de subvirar¿?¿?
yo llevo blistein+sparco y va durito
yo llevo blistein+sparco y va durito

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo he notado muchísimo más agarre en carretera en el Turbo 4x4 que en el 16v ... pero bastante más subvirador ... en curva...
Quisiera que fuera algo menos subvirador ...

Písale a saco según trazas la curva y verás lo 'subvirador' que es

Creo que nos liamos con la nomenklatura:
- Subvirador: 'Se va de alante', típco de tracción y motor delantero.
- Sobrevirador: 'Se va de atrás', típico de motor y tracción trasera.
El Calibra Turbo es moderada y deliciosamente sobrevirador trazando fuerte

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
De acuerdo contigo Telvm, pero el tema de la suspensión, algún consejo, marca?. Los míos marcan FM. ¿?
El tema es que yo al 16v ya le tenía de sobra pillado el truquillo con los Koni en curva...el Turbo aún NO.
El motero me dijo que era el único coche con el que aceleraba entrando en curva...
Pero con tanto mito Turbo...ostias en curva y demás...y que piques aparte...yo no voy de keke Rosberg por la vida...pues eso...aún no lo he pillado del todo...
El tema es que yo al 16v ya le tenía de sobra pillado el truquillo con los Koni en curva...el Turbo aún NO.
El motero me dijo que era el único coche con el que aceleraba entrando en curva...

Pero con tanto mito Turbo...ostias en curva y demás...y que piques aparte...yo no voy de keke Rosberg por la vida...pues eso...aún no lo he pillado del todo...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El Turbo, a cuatro patas y con ese torque tremendo, se conduce de manera completamente diferente a los demás Calis FWD. Por eso esto:El tema es que yo al 16v ya le tenía de sobra pillado el truquillo con los Koni en curva...el Turbo aún NO.
estuvo muy bien dichoEl motero me dijo que era el único coche con el que aceleraba entrando en curva ...

Con los Calis FWD hay que tomar las curvas manteniendo el acelerador un poco pisado, lo justito para que el tren delantero siga la curva que marcas con el volante. Como pisemos de más o cerremos dirección demasiado, se irá de delante. Como son FWD con sesgo de masas delantero, ya no hay nada que hacer salvo soltar acelerador, abrir dirección y salir de la curva 'con el rabo entre las piernas'. Cuando un FWD se vá de alante, cuanto más le pisemos, más se irá.
Con la fiera puedes tomar la curva pisándole lo que te dé la real gana, siempre y cuando lo tengas claro y no dudes. En esas circunstancias, si se vá, se irá de atrás. Pero aquí esta la magia: Aún queda mucho por hacer, al contrario que en un FWD. Corriges con contravolante, le pisas más aún, y rematas cruzado. Pero como se te arrugue y levantes acelerador o frenes a media curva, te pegará un latigazo. Cuando un AWD o RWD se va de atrás, cuanto más le pisemos (haciendo contravolante), MENOS se irá

El Cali Turbo, al ser 4x4, es sobrevirador suave, mucho más fácil que un M3 o un 911. Pero no lo puedes llevar como un Cali 16V FWD, hay que tenerlo claro y atizarle en mitad de la curva si de verdad quieres sacarle todo el jugo. No tengas miedo que con la tracción total y ese torque descomunal, mientras le endiñes, y hagas contravolante cuando se tercie, serás el puto amo

Los FWD son los coches de reacciones más 'intuitivas', los más fáciles de conducir por cualquiera, pero también son los menos eficaces en curva.
Los RWD, y en menor medida los AWD, no son tan 'intuitivos', pero sabiendo lo que se debe hacer, y haciéndolo con un par, sin titubeos, son con gran diferencia los más eficaces en curva. Si todo lo que habíamos conducido antes era FWD, nos costará un poco 'cogerle el truco'. Pero hay que cogérselo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm asi que un FWD en cuanto se va no hay nada que hacer ¬¬
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Gracias Telvm por la amplia y detallada explicación.

Estoy en ello, pillándole el truquillo e intentando perderle el "miedo"...

Ya he hecho varias pruebas en curva amplia, de media luna, en autopista y, la verdad, la diferencia con el 16v es abismal...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si le hacemos un agujero en el suelo y lo propulsamos a lo troncomovil....TELVM escribió:No que yo sepa, pero si tienes alguna fórmula mágica soy todo oídos.

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Puesss.... A mi se me va muy poco de delante, y cuando se pira, levanto un pelin, corrijo, y entra de nuevo echando virutas por donde quiero 
Las P6000 que llevo no son ninguna maravilla, pero desde que puse los Bilstein se han vuelto muy chillonas, y te avisan
Lo que suelo hacer mucho intentando trazar rapido es obligarle a que se vaya un poquito el culillo, y entrar un pelin cruzadito contravolanteando, para que se vaya pero neutro (ambas ruedas) y salir mas rectito. No hablo de cruzadas estilo Sainz, hablo de apoyos sutiles...
Con el suelo mojado olvidate, siempre saldras hacia afuera de la curva muchisimo mas de lo que quisieras
cuidadin con esto...
De hecho todos los sustos con el cali han sido en mojado SIEMPRE
Esto es cuando me da por darle cera-cera y hacer el furro, porque conduciendo normalmente, conduccion diaria el cali se porta muy bien

Las P6000 que llevo no son ninguna maravilla, pero desde que puse los Bilstein se han vuelto muy chillonas, y te avisan

Lo que suelo hacer mucho intentando trazar rapido es obligarle a que se vaya un poquito el culillo, y entrar un pelin cruzadito contravolanteando, para que se vaya pero neutro (ambas ruedas) y salir mas rectito. No hablo de cruzadas estilo Sainz, hablo de apoyos sutiles...
Con el suelo mojado olvidate, siempre saldras hacia afuera de la curva muchisimo mas de lo que quisieras

De hecho todos los sustos con el cali han sido en mojado SIEMPRE

Esto es cuando me da por darle cera-cera y hacer el furro, porque conduciendo normalmente, conduccion diaria el cali se porta muy bien

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Y esta es la gran desventaja del FWD. Cuando la fiera se va de atrás, piso a saco, corrijo con contravolante, y remato rugiendo... cuando se pira, levanto un pelin, corrijo, y entra de nuevo echando virutas por donde quiero ...

Esta es la técnica depurada FWDLo que suelo hacer mucho intentando trazar rapido es obligarle a que se vaya un poquito el culillo, y entrar un pelin cruzadito contravolanteando, para que se vaya pero neutro (ambas ruedas) y salir mas rectito. No hablo de cruzadas estilo Sainz, hablo de apoyos sutiles...

Como no le ponga unas correitas desde los palieres delanteros a las ruedas traseras... me temo que seguire depurando la tecnica, jijiji