y que no me arranca eeee

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

toyko
Calibrero Bronze

y que no me arranca eeee

Mensaje por toyko »

buenas noches
Hace unas semanas mas o menos 1 mes le puse la bobina seminueva al coche, bien hoy me ha pasado lo mismo, no me arranca, el motor de arranque funciona bien osea que gira perfecto y las revoluciones suben según le doy a el motor de arranque que es lo mismo que me hacia la otra vez.
Ahora bien se me hace muy raro que se rompa otra vez lo mismo no creeis, puede ser que algo la joda, alternador, etc...no se.
Contestarme por favor.
Aaaaaaa estoy pensado e venderlo porque el motor esta perfecto pero chorradinas de estas me tiene ya, solo bobina y válvula de relenti sucia,
Última edición por toyko el Jue, 20 Oct 2011, 14:43, editado 1 vez en total.
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Re: otra vez fallo de corriente amigos

Mensaje por Sphinx »

Revisa el rele de la bomba de gasolina esta situada junto a los pies del acompañante debajo de la centralita
BRN BOSS
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

lo que tienes que hacer cuando no encienda, es comprobar si hay gasolina en la rampa. si no hay gasolina en la rampa, problema de suministro de fuel. si hay gasolina en la rampa, problema electrico, pero lo primero, es dividir el problema (divide y venceras :arrow: )
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

no no ya e dicho que gasolina hay, ya lo mire y hay.
el rele de la bomba no es porque digo que hay gasolina en la rampa.
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Una cosa si que esta clara y es que le llega gasofa pero no la quema , esto son abas contadas .
A mi me paso lo mismo pero yo me quede tirado en carretera y lo que me hizo fue destrozar la pipa y el delco , te pondria las fotos pero es que estoy sin ordena y escribo desde la PS3 .
Revisa el delco y el rotor y los cables de bujias , que esta claro que ahi no hay chispa
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

no eso ya lo tenia claro si que no hay corriente, en fin a ver mañana tendre que desmontar la luna pay a ver que sale, saludos
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

toyko escribió:no eso ya lo tenia claro si que no hay corriente, en fin a ver mañana tendre que desmontar la luna pay a ver que sale, saludos
que no hay corriente por que al mazo de inyeccion en los conectores de la bobina no le llega chicha o que no hay chispa de que algun componente que genera esta no funciona , es que para mi son dos cosas distintas .
Se puede tener todos los componentes bien y que nos les llegue corriente de la bateria .
Y puedes tener todos los conectores del mazo de inyeccion que el al que va el conector de la bobina y que algun componente no funcione por que este roto .

Vamos que no es lo mismo trastear 4 componentes , que ir mirando un cableado cable por cable para ver que no hay corriente o continuidad

Saca esa bobina usada que comprastes y con un polimetro y con ayuda del autodata compruebala igual estaba petada , las de los c20xe como el tuyo no se si dan mucho problema pero en los x20xev que es encendido electronico estas dan muchos problemas por fugas de chispa por que estas se agrietan y se joden
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

Esto no hay quien lo entienda macho, esta mañana llego con un mecánico al coche, para no andar con la grúa ni ostias, va paya le doy arranca como lo veis.
Como si fuese en caliente o lo que sea. Hacemos la pruebas lo paro, lo arranco, lo paro lo arranco, nada no falla, comprobamos el rele, bien, chispa bien la bomba bien todo bien.
bueno pues de estas veces que le hemos dado, pum no arrancaba y las revoluciones a la vez que el motor de arranque a 3000rpm mas o menos, <que raro> a dicho el mecánico.
Cojo le doy al obús de la rampa de inyección, sale un chorrino, le doy a arrancar puumm y arranca, como lo veis, yo me tiene el coche echo un lió.
Le voy a cambiar los cables de las bujías y yo no se que mas cambiarle de verdad, eso que tiene el coche 20 años que si fuera modero, para dar con la avería te cagas, jeje.
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es un problema en la linea de combustible, parece aire... ya que lo que parece que has hecho (por lo que dices) es purgar la rampa :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

aire, si puede ser, pero porque coge aire bueno por donde lo coge mejor dicho.
y porque se sube las revoluciones si cuando va bien por ejemplo le quitas la pipa a posta para que no arranque y le das para que mueva y no sube las revoluciones. tengo que hacer un vídeo cuando lo haga eeeeee jajeje.
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Porque la manguiteria esta defectuosa, porque la bomba esta tocada e inyecta burbujas, una junta de un inyector... Pueden ser muchas cosas.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

Tropic escribió:

Porque la manguiteria esta defectuosa, porque la bomba esta tocada e inyecta burbujas, una junta de un inyector... Pueden ser muchas cosas.
O un triste filtro de gasolina embozado... normalmente son los olvidados en los cambios rutinarios :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

no no, el filtro se lo cambie hace nada, 3 semanas.
Nose tienes que ser algo que cuando se calienta da fallo, cables de bujias, aire en el circuito, que lo coge al rato, reles que se calientan.
LA CENTRALITA, no puede ser que se caliente o algo
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Puedes tener la junta del aforador petada o lo que te dice Tropic. ¿cuanta gasolina tienes en el deposito?

El rele de inyeccion tiene doble funcion y puede estar funcionando la bomba de gasolina pero no los inyectores, bobina o la lambda, asique supongo que en caso de averia de una de las partes, la otra puede estar funcionando independiente :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Quando cambiaste bobina tambien cambiaste el modulo de ignicion?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Yo como se ignora lo q digo no voy a decir q cuando pregunto si hay gasolina en la rampa es porq en esta avería desconfió del manguito del deposito a la bomba
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

Alan78 escribió:Puedes tener la junta del aforador petada o lo que te dice Tropic. ¿cuanta gasolina tienes en el deposito?

El rele de inyeccion tiene doble funcion y puede estar funcionando la bomba de gasolina pero no los inyectores, bobina o la lambda, asique supongo que en caso de averia de una de las partes, la otra puede estar funcionando independiente :-k
-gasolina tengo 20€ de ayer mas o menos ose tiene, el aforador no se como estara
-el rele de inyeccion es el mismo para los dos por que si es el mismo lo cambiare y ya esta. para el por si acaso.
-¿tambien aptua para la lambda?
korvo01 escribió:Quando cambiaste bobina tambien cambiaste el modulo de ignicion?
cuando cambie la bobina el modulo no lo cambie, a que os referis el modulo.
Sir Alex escribió:Yo como se ignora lo q digo no voy a decir q cuando pregunto si hay gasolina en la rampa es porq en esta avería desconfió del manguito del deposito a la bomba
-no entiendo lo que quieres decir sir alex
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Lo q quiero decir es q si te pregunto si hay o no gasolina en la rampa cuando no enciende, q no me hables del pasado, sino de una comprobación,aunq sea por quinta vez, en el momento en q falla.

Para lo q te pregunta Alan 20€ no es suficiente, echa mas cuando puedas.

Y lo q te pregunta korvo, es una cosita negra pequeñita al lado de la bobina
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

toyko escribió:-gasolina tengo 20€ de ayer mas o menos ose tiene, el aforador no se como estara
Eso no dice nada, podias ir en reserva y meter 20 euros como tener medio deposito y meterle 20 euros tambien... seguimos en las mismas :lol:. Lo importante para lo que te digo del aforador es que el deposito este por encima de los 30 litros, por debajo de eso si la junta del aforador esta rota, puede tomar aire a media altura del deposito y te quedas tirado :wink:
toyko escribió:¿tambien aptua para la lambda?
El rele de inyeccion cuando entra en funcionamiento alimenta con positivo los 4 inyectores, la sonda lambda, la bobina y la bomba de gasolina. En una de las conmutaciones internas del rele activas del tiron: inyectores, lambda y bobina. Por la segunda conmutacion activas la bomba de gasolina (cuando la ecu se entera de que el cigüeñal empieza a moverse, envia una masa a esa segunda conmutacion del rele y enciende la bomba de gasolina)

Lo que te ha dicho Macgregor del manguito de gasolina desde el deposito a la bomba es un detalle bastante importante porque puedes tener un poro, no ver fugas de gasolina (ahi solo hay depresion) y estar tomando aire del exterior. Si tu cali es pre-95 ese es el unico manguito de succion que hay fuera del deposito (el otro punto debil es la junta del aforador dentro del deposito) y si es post-95 hay un segundo manguito que va desde la tapa del aforador hasta el fondo del deposito, donde iria la bomba de gasolina (los post-95 llevan la bomba dentro).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

Alan78 escribió:
toyko escribió:-gasolina tengo 20€ de ayer mas o menos ose tiene, el aforador no se como estara
Eso no dice nada, podias ir en reserva y meter 20 euros como tener medio deposito y meterle 20 euros tambien... seguimos en las mismas :lol:. Lo importante para lo que te digo del aforador es que el deposito este por encima de los 30 litros, por debajo de eso si la junta del aforador esta rota, puede tomar aire a media altura del deposito y te quedas tirado :wink:
toyko escribió:¿tambien aptua para la lambda?
El rele de inyeccion cuando entra en funcionamiento alimenta con positivo los 4 inyectores, la sonda lambda, la bobina y la bomba de gasolina. En una de las conmutaciones internas del rele activas del tiron: inyectores, lambda y bobina. Por la segunda conmutacion activas la bomba de gasolina (cuando la ecu se entera de que el cigüeñal empieza a moverse, envia una masa a esa segunda conmutacion del rele y enciende la bomba de gasolina)

Lo que te ha dicho Macgregor del manguito de gasolina desde el deposito a la bomba es un detalle bastante importante porque puedes tener un poro, no ver fugas de gasolina (ahi solo hay depresion) y estar tomando aire del exterior. Si tu cali es pre-95 ese es el unico manguito de succion que hay fuera del deposito (el otro punto debil es la junta del aforador dentro del deposito) y si es post-95 hay un segundo manguito que va desde la tapa del aforador hasta el fondo del deposito, donde iria la bomba de gasolina (los post-95 llevan la bomba dentro).
-yo se que tiene el sensor de picado el que va al lado del motor de arranque mal y lo voy a cambiar ya, no se si tiene algo que ver para el rele de inyección también, bueno entonces voy a mirarle la goma del aforador y cuando valla al taller le miro el conducto, pero claro a ver si se ve la fuga o pinchazo por donde coge el aire que es esa es otra (en el caso que este jodio claro)
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
Responder