Antes si, ahora no tengo calefaccion. Ayudaaaa :(

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

eleka
Calibrerito Iniciado

Antes si, ahora no tengo calefaccion. Ayudaaaa :(

Mensaje por eleka »

Buenas, resulta que cuando me compre el coche, la calefaccion funcionaba bien. En verano de este año queria cargar el aire acondicionado, y comprobe si la famosa sirga estaba rota.

Y vi que si, efectivamente estaba rota. Entonces toque el selector negro de abajo para ver si echaba aire frio aunque no fuera acondicionado.

Imagen

Y resulta que a partir de ahi, ya no me echa aire caliente, ni poniendo la sirga arriba, ni poniendola abajo.

He leido que tiene que ver algo un pulsador ? creo que he tocado algo y no se donde esta la tecla :\

puede ser algo de aquí ?
Imagen

Muchas gracias por vuestra atencion. Please help me ! me muero de frio en Coin y tengo que hacer un viaje al norte xDDD
pelines
Master Calibreitor!

Re: Antes si, ahora no tengo calefaccion. Ayudaaaa :(

Mensaje por pelines »

Te falta el cable que va del intercambiador del mueble de la calefación a la trampilla, por lo que la mover de frío a calor no hace nada. Comprueba si los tubos metálicos de la primera foto se calientan al poner el coche en marcha, con cuidado, que cuando se calientan queman bastante. Si esos tubos se calientan, entra refrigerante caliente al radiador, y tu problema es que tienes la trampilla cerrada, por eso no entra aire caliente al coche. Tienes que mover la trampilla a mano, es el plástico que sale en la foto en la parte superior, encima de los tubos.

fijate en esta foto por donde entra el cable que acciona la trampilla, pues esa es la que tienes que mover.
Imagen
eleka
Calibrerito Iniciado

Mensaje por eleka »

pelines escribió:Te falta el cable que va del intercambiador del mueble de la calefación a la trampilla, por lo que la mover de frío a calor no hace nada. Comprueba si los tubos metálicos de la primera foto se calientan al poner el coche en marcha, con cuidado, que cuando se calientan queman bastante. Si esos tubos se calientan, entra refrigerante caliente al radiador, y tu problema es que tienes la trampilla cerrada, por eso no entra aire caliente al coche. Tienes que mover la trampilla a mano, es el plástico que sale en la foto en la parte superior, encima de los tubos.

fijate en esta foto por donde entra el cable que acciona la trampilla, pues esa es la que tienes que mover.
Imagen
Buenas. Pues los tubos si que esta ardiendo, el calefactor lo toco y tambien.

Yo he movido las dos palanquitas y no cambia a calor. No se si me escapa algo mas.

Imagen

Gracias por su respuesta
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Pues no lo entiendo, si dices que si se calientan los tubos, doy por hecho que el radiador también se calienta, y por tanto, al abrir la trampilla debe fluir el aire caliente. Bueno, pues prueba a mover la trampilla con el motor caliente, pero muy caliente, porque la calefación tarda un rato en calentarse y el aire sale frío. Prueba a abrir las salidas de aire, y cambia posición para que salga por la luna, de frente y por abajo, por probar algo, movieno la trampilla de una posición a otra en cada prueba.
eleka
Calibrerito Iniciado

Mensaje por eleka »

Ok gracias, yo creo que voy a tener que desmontar todo el frontal y ver si se mueve la palometa.

Si a alguien se le ocurre que puede ser mejor :\
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

mmm el termostato que tiempo tiene¿?
eleka
Calibrerito Iniciado

Mensaje por eleka »

Alex_2*16 escribió:mmm el termostato que tiempo tiene¿?
pues si te digo la verdad no lo se, Tengo otro para poder cambiarlo y probarlo. Pero la cosa esque dudo que sea de eso, porque fue justo cuando toque por ahí cuando ya dejo de salir aire caliente :\ y creo que sería una coincidiencia muy grande que se me jodiera justo cuando toque ahi y ya no volvió a salir nunca mas caliente :/
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

no se a mi lo que me extraña es lo que dices que no te cambia a caliente que es justo lo que me pasaba esperemos que sea eso :)
eleka
Calibrerito Iniciado

Mensaje por eleka »

Ahora esta lloviendo y no tengo parking cubierto :\ a ver si para un poco o si no mañana, y ya os digo que tal. Asi tambien ayudo a otro forero, que los calis tienen muchos problemas de calefaccion. Cuando de con la solucion lo comentó.

Un saludo !
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Si la temperatura del motor es correcta, no es problema del termostato, sino de la trampilla, que la tiene cerrada.
eleka
Calibrerito Iniciado

Mensaje por eleka »

pelines escribió:Si la temperatura del motor es correcta, no es problema del termostato, sino de la trampilla, que la tiene cerrada.
vaya, pues la temperatura si que es la correcta. Asi que pf...

otra cosa que ocurre esque me consume liquido refrigerante, pero no lo pierde por ningun lado. O algo menos no lo veo.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

eleka escribió:
pelines escribió:Si la temperatura del motor es correcta, no es problema del termostato, sino de la trampilla, que la tiene cerrada.

otra cosa que ocurre esque me consume liquido refrigerante, pero no lo pierde por ningun lado. O algo menos no lo veo.
Si no es por ningún manguito, es por el radiador de la calefación. De hecho, se ve que tus tubos tienen roña de tener alguna pérdida. el refrigerante que te pierde, te tiene que estar empapando la moqueta justo en la zona donde estás mirando lo de la trampilla, y el refrigerante perdido, se te estará acumulando debajo de la moqueta. Palpa a ver si está húmeda y ya contarás.
eleka
Calibrerito Iniciado

Mensaje por eleka »

pelines escribió:
eleka escribió:

Si no es por ningún manguito, es por el radiador de la calefación. De hecho, se ve que tus tubos tienen roña de tener alguna pérdida. el refrigerante que te pierde, te tiene que estar empapando la moqueta justo en la zona donde estás mirando lo de la trampilla, y el refrigerante perdido, se te estará acumulando debajo de la moqueta. Palpa a ver si está húmeda y ya contarás.
Lo mire hace tiempo, lo desmonte todo y ni gota de agua, y tambien desmonte los tubos metalicos y no habia ningun obstruccion :\
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

eleka escribió:
pelines escribió:
eleka escribió:

Lo mire hace tiempo, lo desmonte todo y ni gota de agua, y tambien desmonte los tubos metalicos y no habia ningun obstruccion :\
Y después de desmontar todo lo volviste a poner todo en su sitio?, porque eso podría explicar el porqué no tienes calefa si no colocaste todo en su lugar :wink:
eleka
Calibrerito Iniciado

Mensaje por eleka »

pelines escribió:
eleka escribió:
pelines escribió:
eleka escribió:

Y después de desmontar todo lo volviste a poner todo en su sitio?, porque eso podría explicar el porqué no tienes calefa si no colocaste todo en su lugar :wink:

Si, claro. Lo desmonte todo pero cuando dejó de funcionar jajaja y lo volví a montar y no perdia nada de liquido. Pero seguia sin salir caliente el aire. Creo que voy a tener que vivir con ellos hasta que jubile el cali. Va a ser divertido ir al norte sin calefaccion si finalmente no puedo arreglarla jajaja
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

eleka escribió: Si, claro. Lo desmonte todo pero cuando dejó de funcionar jajaja y lo volví a montar y no perdia nada de liquido. Pero seguia sin salir caliente el aire. Creo que voy a tener que vivir con ellos hasta que jubile el cali. Va a ser divertido ir al norte sin calefaccion si finalmente no puedo arreglarla jajaja
Vamos a ver, si el radiador está caliente, tu problema es que no abre la trampilla, no creo que sea muy complicado averiguar porqué no deja pasar el aire caliente :-k
eleka
Calibrerito Iniciado

Mensaje por eleka »

La cosa sería abrir todo el frontal, y mirar porque diablos no se abre la trampilla que da paso al aire caliente. Tendre que volver a desmontar toda la consola, el panel frontal.. etc etc.. que desastre pff :(
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

desde la guantera tienes acceso a todo y kitando la tapa de abajo.
eleka
Calibrerito Iniciado

Mensaje por eleka »

Alex_2*16 escribió:desde la guantera tienes acceso a todo y kitando la tapa de abajo.
Creo que a la palometa que acciona o que debería accionar la palanquita no se puede llegar desde la guantera. Ya lo he intentado sin resultado :\
Alex_2*16
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16 »

Puede que me equivoque ya que hace un año mas menos que toquetee por ahi, pero si no recuerdo mal yo podia accionar la trampilla de calor o frio desde la zona de la guantera, y pelines creo recordar que yo tambien tenia las tuberias calientes el problema era el termostato que estaba en abierto no se, yo probaria a dar con la trampilla que te regula la entrada de calor y frio si moviendo eso no te sale calor deve ser cualquier otra cosa...
Responder