el otro dia harto ya de unas vibraciones que tenia en el astra, me decidi a probar las dynabeads
son como bolicas de ceramica que se meten en el neumatico lo equilibran sobre la marcha al girar.
la verdad funcionan bastante bien, se quito la vibracion y supuestamente equilibran el neumatico durante toda su vida utill y todos los demas elementos en rotacion.
se pueden meter por la valvula desmontando el obus
les he echado 3oz a cada rueda de 15" segun la tabla de la web 3 oz
son algo menos de 100g
lo de equilibrar antes, segun la web en turismos si se debe hacer, por el desequilibro lateral que tienen los neumaticos y el poco perfil. En la practica no se yo si en el taller las equilibran lateralmente. Yo solo veo poner un peso en el borde de la llanta o en el centro pegado
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
MarteDJ escribió:
lo de equilibrar antes, segun la web en turismos si se debe hacer, por el desequilibro lateral que tienen los neumaticos y el poco perfil. En la practica no se yo si en el taller las equilibran lateralmente. Yo solo veo poner un peso en el borde de la llanta o en el centro pegado
lo ideal para equilibrar los neumaticos es rodar 100 km con ellos y despues equilibrar
esa practica la de equilibrar con plomos unicamente en el centro la tengo vista pero no me convence (salvo para algunas excepciones )
en muchos camiones pesados la forma de equilibrar es a base de arena especial para ese menester, hace muchos años que se practica en vehiculos pesados el equilibrado por arena
A mi ese sistema no me acaba de convencer . Meter pelotillas ceramicas o arena dentro de la cubierta supone tener un monton de metralla granallando el neumatico y la llanta por dentro, eso no puede ser bueno . Sumado a que por pocos gramos que sean, a altas velocidades tiene que generar un esfuerzo centrifugo sobre la goma del neumatico ¿quien garantiza que el neumatico no se va a deformar o reventar a altas rpms? Un contrapeso se pega en el interior de una llanta metalica, con una consistencia maja, en una goma.....
Alan78 escribió:A mi ese sistema no me acaba de convencer . Meter pelotillas ceramicas o arena dentro de la cubierta supone tener un monton de metralla granallando el neumatico y la llanta por dentro, eso no puede ser bueno . Sumado a que por pocos gramos que sean, a altas velocidades tiene que generar un esfuerzo centrifugo sobre la goma del neumatico ¿quien garantiza que el neumatico no se va a deformar o reventar a altas rpms? Un contrapeso se pega en el interior de una llanta metalica, con una consistencia maja, en una goma.....
Hombre... eso de granallando que tu dices sera a bajas velocidades no? a altas velocidades se supone que las "pelotillas" se "pegan" a la cara interior del neumatico y giraran con el no?, vamos que yo creo que no van flotando por el interior del neumatico a su libre albedrio.
Lo del esfuerzo extra para el neumatico imagino que si, un poco, pero nada alarmante como pa romper nada yo creo..
Es discusion de barra de bar pero yo no veo que pueda hacer gran daño en la goma.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
xuanxo02 escribió:Hombre... eso de granallando que tu dices sera a bajas velocidades no? a altas velocidades se supone que las "pelotillas" se "pegan" a la cara interior del neumatico y giraran con el no?
Si claro, en cuanto empieces a ganar un minimo de velocidad se van a quedar pegadas al neumatico pero en cuanto te pares... si las pelotillas estan en la parte alta, van a caer por su propio peso sobre la llanta, por eso digo lo del granallado. Una vez no, dos tampoco pero en miles de veces que puedes hacer paradas a velocidad 0, eso tiene que generar desgaste
entonces, que es lo que nos ofrece las bolitas estas? a parte de poder equilibrar cuando queramos ...dura mas el equilibrado? se puede reutilizar ? equilibra masmejor o es una alternativa a los plomos?...
Pues ami no me convence de todo. Me parece algo como las razones para usar filtros conicos.
Y la explicacion que dan de que las bolitas se mueven con la fuerza centripeda...pero...entonces si fuera asi se colarian al interior de la llanta! Ademas cuando de la existencia de una fuerza centripeda la velocidad de los objectos nunca es constante, ya que su direccion se desplaza a todo el momento, asi que no me convencen de que las bolitas se mantienen donde son mas necessarias.