problemas en el let error 19

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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miguelobregon
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problemas en el let error 19

Mensaje por miguelobregon »

os comento a ver si me podeis echar una manita, desde hace ya un tiempo cuando le pisaba daba tirones, no le e dado mas importancia puesto que tengo la fase 2 y la bomba de gasolina de serie, pero va a mas, cada vez son mas acusados y alguna vez salta el rallito cuando los tirones, me da error 13 (13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto) y error 19 (19 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta ) como dato decir que tambien me consume algo de anticongelante, cosa de medio litro cada 1000 km o algo asi.... pero esta limpio, y el aceite tambien..... alguna idea? gracias
Última edición por miguelobregon el Lun, 09 Abr 2012, 22:13, editado 1 vez en total.
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Re: problemas en el let

Mensaje por dp16 »

la sonda cámbiala (mira primero el cableado)

el anticongelante observa bien por detrás a ver si te fuga por algún sitio
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miguelobregon
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Re: problemas en el let

Mensaje por miguelobregon »

la sonda es nueva, tendra un año y pico y unos 7000 km, se supone k solo falla si se enciende el rayito no? y si se vuelve a apagar es k va bien otra vez, revisare el cableado...
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Re: problemas en el let

Mensaje por dp16 »

de que marca la sonda?
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Re: problemas en el let

Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:de que marca la sonda?
bosch, es posible que los tirones sigan siendo de la bomba k este en las ultimas? el anticongelante no se ve que pierda por ninguna parte y eso no me gusta nada :S
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Re: problemas en el let

Mensaje por dp16 »

cambia la bomba a ver si se te quitan los tirones

el anticongelante mira por toda la zona de la bomba
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miguelobregon
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Re: problemas en el let

Mensaje por miguelobregon »

gracias, probare a cambiar la bomba... :)
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Re: problemas en el let

Mensaje por Alan78 »

Ojo que si vas muy pobre de gasofa puede acabar saltando un error de lambda :idea: y el coche ademas daria tirones :wink: . Si dices que la sonda tiene poco tiempo revisa el conector, no vayas a tener algun pin metido hacia adentro o haciendo mal contacto.

El refrigerante pues tendras que ver si hay fugas y en el caso de un LET, detras del colector de admision si tienes una fuga pequeña te pueres morir para verla salvo que lo metas al foso y aun asi... con el transfer es dificil ver algunas zonas ahi detras, que no es que tengan precisamente pocos manguitos :? .
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Re: problemas en el let

Mensaje por wirlebenautos »

Pues esperemos que sea por el colector o un tapón del bolque o un manguito, porque como se esté comunicando agua a un cilindro supongo que sabes que puedes doblar biela cuando la fuga vaya más :?

Un saludo
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
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Re: problemas en el let

Mensaje por miguelobregon »

wirlebenautos escribió:Pues esperemos que sea por el colector o un tapón del bolque o un manguito, porque como se esté comunicando agua a un cilindro supongo que sabes que puedes doblar biela cuando la fuga vaya más :?

Un saludo
es posible eso? :shock: descarte la posibilidad de averia interna del motor por que el anticongelante y el aceite estan limpios

ya compre una walbro, es algo que tenia pensado hacer tarde o temprano, a ver si llega y vere como va el asunto, mientras tanto buscare fugas....
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Re: problemas en el let

Mensaje por dp16 »

si es posible miguel que meta el agua a el cilindro , pero si no te hecha humo por el escape miraría bien por si hay alguna fuga
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Re: problemas en el let

Mensaje por Sir Alex »

wissi, hice un post hace tiempo : error 13, open loop. leelo y pide prestada una lambda
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Re: problemas en el let

Mensaje por proty »

yo con mi let con la fase dos, me hace lo mismo, me da tirones . mi bomba es exterior que os parece esta bomba, le valdria , es exterior???. gracias.
http://www.txautosport.co.uk/255lph-upr ... -339-p.asp
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Re: problemas en el let error 19

Mensaje por miguelobregon »

bomba nueva montada, an desaparecido un poco los tirones a velocidad constante, pero si le piso muy de golpe salta el rayito y vuelven los tirones, me sale el error 19: Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta

donde esta ese sensor? es el que va mas o menos por donde la bomba de direccion asistida?
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Re: problemas en el let error 19

Mensaje por korvo01 »

Eso es, en el bloque del lado de escape tienes 4 tapones, el sensor esta localizado por debajo del primero del lado de la distri.
ATENCION que ace unos meses tuvimos aqui un problema con un XE que daba el mismo error, con un sensor nuevo de GM, al final era una chapa que tiene donde asenta el sensor que estaba "vincada" e no dejaba el sensor quedar en su posicion correcta, eso es mas que suficiente para que te cante el error 19.

EDIT

Ay lo tienes:
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Aquella chapa donde esta el tornillo no puede tener daños!! El sensor tiene que entrar en determinado grado o la lectura no sera correcta.
Última edición por korvo01 el Lun, 09 Abr 2012, 22:38, editado 1 vez en total.
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Re: problemas en el let error 19

Mensaje por gzero »

miguelobregon escribió:bomba nueva montada, an desaparecido un poco los tirones a velocidad constante, pero si le piso muy de golpe salta el rayito y vuelven los tirones, me sale el error 19: Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta

donde esta ese sensor? es el que va mas o menos por donde la bomba de direccion asistida?
Si, por la parte delantera del bloque, del lado de la distribucion, dentras del compresor del a/a y bomba d/a

Si lo quieres comprar de desguace te vale de los c20xe y c20ne/seh que yo sepa, quizas de alguno mas.
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Re: problemas en el let error 19

Mensaje por miguelobregon »

me da que ese sensor queda tapado con el soporte del compresor y la bomba :doubt:

una duda mas, si estubiese mal porque solo falla cuando le acelero de golpe? :-k
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Sir Alex
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Re: problemas en el let error 19

Mensaje por Sir Alex »

mal contacto ? vibraciones ? mal sujeto o en mala postura o sitio el cable ? :-k
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Re: problemas en el let error 19

Mensaje por korvo01 »

Estaba aqui pensando, el error 19 se refiere a señal incorrecta, luego, tiene la ECU que tener otra señal para acer comparacion, creo :-k , solo puede ser del sensor hall que mide la rotacion de la cam de escape, al acer la comparacion y designar el de cigueñal como siendo el que esta errado es porque de alguma forma la ECU tiene como comprobar los dos sensores. Yo provaria tirar fuera el sensor y verificar todo. Las massas estan todas bien?
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Re: problemas en el let error 19

Mensaje por miguelobregon »

me pondre a revisar los dos sensores y sus conexiones mañana, hoy no me dio tiempo a mas que a cambiar la bomba y probar...

en principio las masas si deverian de estar todas bien, las de serie y unas cuantas masas extra que puse a la culata y varios sitios mas
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