problemas en el let error 19
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- miguelobregon
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problemas en el let error 19
os comento a ver si me podeis echar una manita, desde hace ya un tiempo cuando le pisaba daba tirones, no le e dado mas importancia puesto que tengo la fase 2 y la bomba de gasolina de serie, pero va a mas, cada vez son mas acusados y alguna vez salta el rallito cuando los tirones, me da error 13 (13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto) y error 19 (19 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta ) como dato decir que tambien me consume algo de anticongelante, cosa de medio litro cada 1000 km o algo asi.... pero esta limpio, y el aceite tambien..... alguna idea? gracias
Última edición por miguelobregon el Lun, 09 Abr 2012, 22:13, editado 1 vez en total.
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Re: problemas en el let
la sonda cámbiala (mira primero el cableado)
el anticongelante observa bien por detrás a ver si te fuga por algún sitio
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- miguelobregon
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Re: problemas en el let
la sonda es nueva, tendra un año y pico y unos 7000 km, se supone k solo falla si se enciende el rayito no? y si se vuelve a apagar es k va bien otra vez, revisare el cableado...
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Re: problemas en el let
de que marca la sonda?
- miguelobregon
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Re: problemas en el let
bosch, es posible que los tirones sigan siendo de la bomba k este en las ultimas? el anticongelante no se ve que pierda por ninguna parte y eso no me gusta nada :Sdp16 escribió:de que marca la sonda?
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Re: problemas en el let
cambia la bomba a ver si se te quitan los tirones
el anticongelante mira por toda la zona de la bomba
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- miguelobregon
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Re: problemas en el let
gracias, probare a cambiar la bomba... 

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Re: problemas en el let
Ojo que si vas muy pobre de gasofa puede acabar saltando un error de lambda
y el coche ademas daria tirones
. Si dices que la sonda tiene poco tiempo revisa el conector, no vayas a tener algun pin metido hacia adentro o haciendo mal contacto.
El refrigerante pues tendras que ver si hay fugas y en el caso de un LET, detras del colector de admision si tienes una fuga pequeña te pueres morir para verla salvo que lo metas al foso y aun asi... con el transfer es dificil ver algunas zonas ahi detras, que no es que tengan precisamente pocos manguitos
.


El refrigerante pues tendras que ver si hay fugas y en el caso de un LET, detras del colector de admision si tienes una fuga pequeña te pueres morir para verla salvo que lo metas al foso y aun asi... con el transfer es dificil ver algunas zonas ahi detras, que no es que tengan precisamente pocos manguitos


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Re: problemas en el let
Pues esperemos que sea por el colector o un tapón del bolque o un manguito, porque como se esté comunicando agua a un cilindro supongo que sabes que puedes doblar biela cuando la fuga vaya más
Un saludo

Un saludo
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
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Re: problemas en el let
es posible eso?wirlebenautos escribió:Pues esperemos que sea por el colector o un tapón del bolque o un manguito, porque como se esté comunicando agua a un cilindro supongo que sabes que puedes doblar biela cuando la fuga vaya más![]()
Un saludo

ya compre una walbro, es algo que tenia pensado hacer tarde o temprano, a ver si llega y vere como va el asunto, mientras tanto buscare fugas....
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Re: problemas en el let
si es posible miguel que meta el agua a el cilindro , pero si no te hecha humo por el escape miraría bien por si hay alguna fuga
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Re: problemas en el let
wissi, hice un post hace tiempo : error 13, open loop. leelo y pide prestada una lambda
Re: problemas en el let
yo con mi let con la fase dos, me hace lo mismo, me da tirones . mi bomba es exterior que os parece esta bomba, le valdria , es exterior???. gracias.
http://www.txautosport.co.uk/255lph-upr ... -339-p.asp
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- miguelobregon
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Re: problemas en el let error 19
bomba nueva montada, an desaparecido un poco los tirones a velocidad constante, pero si le piso muy de golpe salta el rayito y vuelven los tirones, me sale el error 19: Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta
donde esta ese sensor? es el que va mas o menos por donde la bomba de direccion asistida?
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Re: problemas en el let error 19
Eso es, en el bloque del lado de escape tienes 4 tapones, el sensor esta localizado por debajo del primero del lado de la distri.
ATENCION que ace unos meses tuvimos aqui un problema con un XE que daba el mismo error, con un sensor nuevo de GM, al final era una chapa que tiene donde asenta el sensor que estaba "vincada" e no dejaba el sensor quedar en su posicion correcta, eso es mas que suficiente para que te cante el error 19.
EDIT
Ay lo tienes:

Aquella chapa donde esta el tornillo no puede tener daños!! El sensor tiene que entrar en determinado grado o la lectura no sera correcta.
ATENCION que ace unos meses tuvimos aqui un problema con un XE que daba el mismo error, con un sensor nuevo de GM, al final era una chapa que tiene donde asenta el sensor que estaba "vincada" e no dejaba el sensor quedar en su posicion correcta, eso es mas que suficiente para que te cante el error 19.
EDIT
Ay lo tienes:

Aquella chapa donde esta el tornillo no puede tener daños!! El sensor tiene que entrar en determinado grado o la lectura no sera correcta.
Última edición por korvo01 el Lun, 09 Abr 2012, 22:38, editado 1 vez en total.
Re: problemas en el let error 19
Si, por la parte delantera del bloque, del lado de la distribucion, dentras del compresor del a/a y bomba d/amiguelobregon escribió:bomba nueva montada, an desaparecido un poco los tirones a velocidad constante, pero si le piso muy de golpe salta el rayito y vuelven los tirones, me sale el error 19: Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta
donde esta ese sensor? es el que va mas o menos por donde la bomba de direccion asistida?
Si lo quieres comprar de desguace te vale de los c20xe y c20ne/seh que yo sepa, quizas de alguno mas.
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- miguelobregon
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Re: problemas en el let error 19
me da que ese sensor queda tapado con el soporte del compresor y la bomba
una duda mas, si estubiese mal porque solo falla cuando le acelero de golpe?

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Re: problemas en el let error 19
mal contacto ? vibraciones ? mal sujeto o en mala postura o sitio el cable ? 

- korvo01
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Re: problemas en el let error 19
Estaba aqui pensando, el error 19 se refiere a señal incorrecta, luego, tiene la ECU que tener otra señal para acer comparacion, creo
, solo puede ser del sensor hall que mide la rotacion de la cam de escape, al acer la comparacion y designar el de cigueñal como siendo el que esta errado es porque de alguma forma la ECU tiene como comprobar los dos sensores. Yo provaria tirar fuera el sensor y verificar todo. Las massas estan todas bien?

- miguelobregon
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Re: problemas en el let error 19
me pondre a revisar los dos sensores y sus conexiones mañana, hoy no me dio tiempo a mas que a cambiar la bomba y probar...
en principio las masas si deverian de estar todas bien, las de serie y unas cuantas masas extra que puse a la culata y varios sitios mas
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