AYUDA POR FAVOR, CULATA?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
AYUDA POR FAVOR, CULATA?
BASÁNDOME EN ESTE POST, HA CUNDIDO MI ALARMA viewtopic.php?f=2&t=22675
Tengo síntomas similares pero me han ido ocurriendo en este orden:
Hace un año, se me paraba al ralentí a veces en los semáforos, al cambiarle las bujías estaban encharcadas en aceite y cambié la junta de la tapa de balancines y no me ha vuelto a pasar.
Hará unos meses, he notado que, al arrancar el coche, me arranca como si fueran dos cilindros, lo apago, lo vuelvo a arrancar y y a va bien. Otras veces, lo intento arrancar (en frío), no arranca (sale rayito de fallo de motor) y lo vuelvo a intentar y arranca sin problemas.
Por último, nunca me había perdido anticongelante pero estaba lleno de "barro". He limpiado el circuito y sigue saliendo y lo he vuelto a limpiar, incluida la mugre del vaso de expansión, pero sigue saliendo, algo menos, pero sigue saliendo barro. Le hice al coche 600km y fue bien, no perdió agua ni nada, perfecto. Pero después del viaje, en el uso cotidiano bajó el nivel del anticongelante y lo rellené, me volvió a pasar y lo volví a rellenar (pensaba que era normal al haberle hecho la limpieza que bajara el nivel).
He vuelto, otros 600km y no ha bajado el nivel en el viaje (lo comprobé nada más llegar) pero, en una semana con el uso cotidiano (unos 100km) ha vuelto a bajar un montón (más que nunca) y estoy preocupado.
El ralentí es bastante inestable y tengo que cambiar o reparar el alternador que suena como si rasparas una botella de anis de metal xD
Además vibra mucho cuando está al ralentí y se corta al acelerar. Lo único que no me he dado cuenta es lo del color del humo...
Qué me podéis decir?
Tengo síntomas similares pero me han ido ocurriendo en este orden:
Hace un año, se me paraba al ralentí a veces en los semáforos, al cambiarle las bujías estaban encharcadas en aceite y cambié la junta de la tapa de balancines y no me ha vuelto a pasar.
Hará unos meses, he notado que, al arrancar el coche, me arranca como si fueran dos cilindros, lo apago, lo vuelvo a arrancar y y a va bien. Otras veces, lo intento arrancar (en frío), no arranca (sale rayito de fallo de motor) y lo vuelvo a intentar y arranca sin problemas.
Por último, nunca me había perdido anticongelante pero estaba lleno de "barro". He limpiado el circuito y sigue saliendo y lo he vuelto a limpiar, incluida la mugre del vaso de expansión, pero sigue saliendo, algo menos, pero sigue saliendo barro. Le hice al coche 600km y fue bien, no perdió agua ni nada, perfecto. Pero después del viaje, en el uso cotidiano bajó el nivel del anticongelante y lo rellené, me volvió a pasar y lo volví a rellenar (pensaba que era normal al haberle hecho la limpieza que bajara el nivel).
He vuelto, otros 600km y no ha bajado el nivel en el viaje (lo comprobé nada más llegar) pero, en una semana con el uso cotidiano (unos 100km) ha vuelto a bajar un montón (más que nunca) y estoy preocupado.
El ralentí es bastante inestable y tengo que cambiar o reparar el alternador que suena como si rasparas una botella de anis de metal xD
Además vibra mucho cuando está al ralentí y se corta al acelerar. Lo único que no me he dado cuenta es lo del color del humo...
Qué me podéis decir?
Última edición por eltejex el Mié, 10 Abr 2013, 22:31, editado 1 vez en total.
Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?
Por cierto, un año después de haber cambiado la junta de la tapa de balancines, al cambiar las bujías de nuevo me han vuelto a salir un pelín encharcadas :s
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
fijate en el tramo final de escape.
si lo ves que gotea mucho y mucho humo blanco, piensa en junta.
a lo mejor te tira el anticongelante por algun manguito que no ves y cuando estas en marcha pero yo me sumo a ti : junta de culata
si lo ves que gotea mucho y mucho humo blanco, piensa en junta.
a lo mejor te tira el anticongelante por algun manguito que no ves y cuando estas en marcha pero yo me sumo a ti : junta de culata
A mi lo que no me entra en la cabeza es que como pudo ser que rellené el anticongelante, hice 600km y no bajó... y en una semana 100km y me haya bajado :s vaya mierda
huele a refrigerante por algun lado ?? esque si te lo tirara oleria bastante... siempre que no lo tire al suelo... si se evapora tiene que oler si o si , a mi en el otro cali cuando se me fue la junta de culata, noveas lo que largaba por el escape , era un peste impresionante... el agua en el bote era una autentica fuente, deja el bote abierto a ver que pasa ... lo arrancas i miras ... el mio a los 5 minutos empezaba la fuente.un salu2
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
Voy a bajar a mirarlo ahora bien porque estoy muy rayao, no voy a poder dormir, en un rato comento a ver...
Pues nada, en el bote todo bien, pero cuando se ha empezado a calentar ha tirado al principio un charquito de agua y luego de vez en cuando ha escupido... no se yo...
- night_rider
- Calibrero Silver
se supone que no ha de burbujear, pero cuando abre el termostato es normal que se salga el agua del bote si esta nivel correcto?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Perdon que estoy con los nervios y estoy empanadisimo... el bote perfecto, no ha burbujeado en principio no he visto nada ni se ha salido el agua... me refería al escape, ha salido agua y a ver si mañana a la luz del día veo el color del humo.
De todas formas, me raya lo del arranque, que está fallando como ya he descrito, no sé si será porque tengo las bujías con aceite, también al cambiar el aceite me lo dejaron un poco por encima del nivel máximo.. yo que sé
De todas formas, me raya lo del arranque, que está fallando como ya he descrito, no sé si será porque tengo las bujías con aceite, también al cambiar el aceite me lo dejaron un poco por encima del nivel máximo.. yo que sé
esque en un viaje por carretera el motor ni se calienta,lo podrias llevar sin agua,pero en un ratito de uso urbano se pone a parir.eltejex escribió:A mi lo que no me entra en la cabeza es que como pudo ser que rellené el anticongelante, hice 600km y no bajó... y en una semana 100km y me haya bajado :s vaya mierda
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
en algunas ocasiones el suelda bloques puede solucionar el problema de perdida de anticongelante!!
no me lo creia de que funcionara hasta que lo he probado y me he quedado de boquiabierta....
relembro de que nos es la forma más correcta de solucionar el problema de perdida de anticongelante de un coche, pero sin duda es la más barata.
os recomiendo el suelda bloques de la marca Krafft lo que usado yo, hay un monton de marcas de suelda bloques, creo hasta lo haber visto en venta en NORAUTO.
no me lo creia de que funcionara hasta que lo he probado y me he quedado de boquiabierta....
relembro de que nos es la forma más correcta de solucionar el problema de perdida de anticongelante de un coche, pero sin duda es la más barata.
os recomiendo el suelda bloques de la marca Krafft lo que usado yo, hay un monton de marcas de suelda bloques, creo hasta lo haber visto en venta en NORAUTO.
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Pero por ejemplo lo de que me arrancara a veces mal, como si no arrancara todos los cilindros me pasaba ya desde antes de que notara ningún tipo de bajón en el anticongelante. Yo pensaba que a lo mejor, al tener las bujías un poco encharcadas en aceite, al cambiar la junta si se me soluciona evitaría el problema, o al o mejor debería cambiar cables y demás de encendido. Por otro lado, al limpiar el circuito de refrigeración a lo mejor he destapado alguna grieta tapada con mugre y habrá que mirar si pierde por algún lado, aunque desde luego en el suelo no se ve anticongelante...
O a lo mejor, todo esto, es para evitar ver la realidad
O a lo mejor, todo esto, es para evitar ver la realidad

no creo. todo va del problema de la culata.eltejex escribió:....o al o mejor debería cambiar cables y demás de encendido....
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
- night_rider
- Calibrero Silver
tambien hay un tratauto, se llama block & radiator seal igual tambien hace algo.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Y cómo aplicáis esos productos? Abriendo igualmente no? Supongo que será pan para hoy y hambre para mañana xDgsiman escribió:en algunas ocasiones el suelda bloques puede solucionar el problema de perdida de anticongelante!!
- night_rider
- Calibrero Silver
no, sin abrir se pone en el refrigerante en teoria llevan particulas de cobre "que se sueldan" pero bueno yo lo he visto aqui en tienda a 13€ por probar..eltejex escribió:Y cómo aplicáis esos productos? Abriendo igualmente no? Supongo que será pan para hoy y hambre para mañana xDgsiman escribió:en algunas ocasiones el suelda bloques puede solucionar el problema de perdida de anticongelante!!
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Bueno entonces probaré, mañana a ver si cambio la junta y a sacar las bujías y limpiarlas, me daré una vuelta y comprobaré. Después probaré con el soldador de bloques ese a ver... para salir del paso, de todas formas le hace falta un refinamiento a este motor, va bien porque anda bien pero es que me mata el ralentí inestable y lo de que arranque así a veces.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
Acabo de leer por ahí opiniones y suele hacer efecto para ir tirando cuando la avería no es todavía muy gorda y a alguno se le han ido síntomas evidentes como el burbujeo en el vaso de expansión... probaremos a ver si lo encuentro, si no lo pido por ebay
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
Acabo de leer por ahí opiniones y suele hacer efecto para ir tirando cuando la avería no es todavía muy gorda y a alguno se le han ido síntomas evidentes como el burbujeo en el vaso de expansión... probaremos a ver si lo encuentro, si no lo pido por ebay
- night_rider
- Calibrero Silver
en ebay he visto similares es que algunos se flipan con el precio yo lo iba a comprar a 30€ en ebay y resulta que una tienda de bcn estaba a 13€ 

CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Pues no sé lo que haré la verdad, estoy asustaillo... Hoy lo he vuelto a mirar y no sé si será normal pero tira mucho agua por el escape y ya sale hasta el rayo de motor... pff pues voy a tener que pararlo hasta que reuna dinero
- pelines
- Master Calibreitor!
Coño!, pues autodiagnóstico a ver que error da, y dejas de ir dando palos de ciego.eltejex escribió:Pues no sé lo que haré la verdad, estoy asustaillo... Hoy lo he vuelto a mirar y no sé si será normal pero tira mucho agua por el escape y ya sale hasta el rayo de motor... pff pues voy a tener que pararlo hasta que reuna dinero