sensor temperatura
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
sensor temperatura
Hola, me acaba de llegar el sensor de temperatura, pero no tengo el cable que se necesita, se puede hacer uno mismo, o venden ese trozo de cable que va del sensor a los otros cables, ya que parece que lleve como un especie de "enchhufe".
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
JFL
Re: sensor temperatura
No lo tienes por qué lo an cortado o directamente no lo trae?
Si quieres el conector lo puedes pillar de cualquier opel de la época o incluso mas moderno.mi sensor por ejemplo es de un vectra b y el conector es el mismo
Si quieres el conector lo puedes pillar de cualquier opel de la época o incluso mas moderno.mi sensor por ejemplo es de un vectra b y el conector es el mismo
pero viene ya en el coche o lo he de comprar, ya que no tenía ordenador y lo compré y lo puse y ahora me llega el sensor y el cable no se si lo trae o lo debía comprar también?
Mersi crack
Mersi crack
JFL
Creo que todos llevan el cable. Supóngo que estara por la zona del lado del conductor escondido entre los cables de la luces o asi
Depende de la epoca del coche, el cable debiera de estar o donde el foco lado conductor o donde la caja de relés del motor. Según eso también cambia el sensor.
Calibra 16v C 20 XE x 2
hola, el coche es del año 91, y en un c20ne, no sé si eso ha de ver algo?, mersi por las respuestas y hecharé un ojo, de todos modos otra cosita, ¿dónde puedo colocar el sensor, ya que si no me equivoco hay que desmontar el parachoque delantero no?
JFL
el mio es del 90 y lo tiene,tambien decir que el mio es un 16v y traia el ordeandor de serie.
pero por lo general la prehistalacion la llevara,al igual que la de los asientos calefactables.
pero por lo general la prehistalacion la llevara,al igual que la de los asientos calefactables.
He ido a mirarlo y me ecuentro es, el conector que yo llevo no parece el mismo de los bricox de la instalacion del ordenador, y el tro amarillo no va conectado a nada y le quite la funda esa amarilla y no encaja en el sensor, así que supongo que será para otra cosa.
http://imageshack.us/content_round.php? ... 7/bj6a.jpg
http://imageshack.us/content_round.php? ... 5/0y4g.jpg
http://imageshack.us/content_round.php? ... 7/bj6a.jpg
http://imageshack.us/content_round.php? ... 5/0y4g.jpg
JFL
eso amarillo es la pastilla de octanaje.
tienes k mirar devajo del parachoques por la zona del lado del conductor,mira por donde el cableado de los focos.
tienes k mirar devajo del parachoques por la zona del lado del conductor,mira por donde el cableado de los focos.
he mirado y a simple vista no se ve nada, ya que para mirar por debajo debería levantarlo y por el motor no se ve nada, alguna idea, es que el conector de al lado de caja de fusibles es diferente por completo, va como conectado al coche no es uno dentro de otro como veo en las fotos, no sé es muy raro.
JFL
-
- Calibrero Casual
Quita el parachoques el mio lo lleva donde las bocinas en el lado del conductor!
-
- Calibrero Casual
pues tres tornillos encima de la matricula, dos en los pases de rueda y que yo recuerde ya
-
- Calibrero Casual
el sensor yo lo tengo justo debajo del faro en el lado de la aleta para situarte
lo probaré, muchas gracias por toda la info a todos, ya os contaré que tengo liada ahí dentro jajajaj.
JFL
hoy intenté sacar parachoques y no me salía, quité los 5 tornillos y es como si por abajo costase bastante y me dío miedo de tirar más de la cuenta y no fuí capaz de sacarlo.
JFL
- korvo01
- Master Calibreitor!
Hombre, 3 por encima, 2 en los pasos de rueda, 2 por debajo de los añadidos negros que estan pegados al paragolpes y si aun los tiene 3 de pression por debajo del paragolpes.
Por el año tienes que tener el cable junto al faro lado conductor. Busca un conector al que lleguen dos cablecitos azules y que esté cerca del conector eléctrico del faro del lado conductor, en el hueco a la derecha de la batería. Si tienes el cable con su conector ahí, tu necesitas el sensor que viene con un trozo de cable, para ir desde ese conector hasta la parte baja de la defensa, que es donde va alojado el sensor. Si tienes el sensor mas moderno, que no tiene cable, necesitarás fabricarte un cable de extension desde el sensor hasta el conector.
Los coches que traian de serie el sensor moderno, llevan un cable que por fuera es negro pero por dentro van dos cablecitos azules, desde un conector que está detras de la caja de fusibles( entre la caja de fusibles y la mampara del coche), a lo largo del larguero del chasis , pasando junto a la bateria y que llega hasta la parte inferior de la defensa. Para encontrar este conector hay que quitar o al menos sacar de su ubicación , la caja de fusibles del motor.
No se en que año se cambió de un sensor a otro, imagino que en el 93.
Un saludo
Los coches que traian de serie el sensor moderno, llevan un cable que por fuera es negro pero por dentro van dos cablecitos azules, desde un conector que está detras de la caja de fusibles( entre la caja de fusibles y la mampara del coche), a lo largo del larguero del chasis , pasando junto a la bateria y que llega hasta la parte inferior de la defensa. Para encontrar este conector hay que quitar o al menos sacar de su ubicación , la caja de fusibles del motor.
No se en que año se cambió de un sensor a otro, imagino que en el 93.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
joder, vaya explicación pata negra
, mi coche es del 91 y es el c20ne, y tengo 2 sensores, ninguno con cable.
X cierto veo que eres de León, de que parte, yo veraneo allí y tengo familía calibrera = conoces jejej, un saludo.

X cierto veo que eres de León, de que parte, yo veraneo allí y tengo familía calibrera = conoces jejej, un saludo.
JFL