Hola socios.
Las preguntas a problemas a la hora de pasar ITV son frecuentes en el foro, por lo que os propongo que entre todos hagamos un Docux de como solucionar los fallos típicos que aparecen cuando vamos a la ITV.
[DOCUX] Soluciones a problemas a la hora de pasar ITV
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
[DOCUX] Soluciones a problemas a la hora de pasar ITV
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [DOCUX] Soluciones a problemas a la hora de pasar ITV
Empezamos con:
Que hacer cuando tenemos un CO alto.
La prueba se hará en dos regímenes de revoluciones en los vehículos catalizados:
* Medición al ralentí:
- Hasta 01/07/2002: 0.5% CO
- A partir de 01/07/2002: 0.3% CO
* Medición al ralentí acelerado (entre 2000 y 3000 rpm mantenido normalmente
- Hasta 01/07/2002: 0.3% CO
- A partir de 01/07/2002: 0.2% CO
Un CO alto indica que la combustión no es eficiente, eso puede deberse a:
-Bujías o cables en mal estado (ojo, unas bujías incorrectas varían al alza el CO).
-Filtro de aire sucio.
-Inyectores sucios.
-Excesivo blow-by (que sopla por el respiradero), esto gases disparan el CO.
En este ultimo apartado también influye mucho el estado del aceite, un aceite degradado provoca mayor blow-by.
También influye la sonda Lambda, pero cuando esta falla los valores de CO se disparan (hablaríamos de valores de 7% no de 0,5%).
El valor Lambda no es correcto
Lamba no es un valor absoluto sino es un dato que proviene de una formula que recoge datos como el porcentaje de oxigeno entre otros, de hay que se exprese en db´s.
La medición se realiza al ralentí acelerado (entre 2000 y 3000 rpm mantenido normalmente) y los valores han de estar comprendidos entre 0.970 y 1.030
Lambda alto indica:
-Mezcla pobre (falta de combustible o exceso de aire)
-Presencia de oxigeno en los gases de escape, normalmente por fugas en la linea de escape.
-Sonda Lambda averiada o envenenada (el aceite quemado envenena la sonda, haciendo que esta funcione más lentamente o directamente la inutiliza)
Lambda bajo indica:
-Mezcla rica (exceso de combustible o falta de aire)
-Sonda Lambda averiada
Que hacer cuando tenemos un CO alto.
La prueba se hará en dos regímenes de revoluciones en los vehículos catalizados:
* Medición al ralentí:
- Hasta 01/07/2002: 0.5% CO
- A partir de 01/07/2002: 0.3% CO
* Medición al ralentí acelerado (entre 2000 y 3000 rpm mantenido normalmente
- Hasta 01/07/2002: 0.3% CO
- A partir de 01/07/2002: 0.2% CO
Un CO alto indica que la combustión no es eficiente, eso puede deberse a:
-Bujías o cables en mal estado (ojo, unas bujías incorrectas varían al alza el CO).
-Filtro de aire sucio.
-Inyectores sucios.
-Excesivo blow-by (que sopla por el respiradero), esto gases disparan el CO.
En este ultimo apartado también influye mucho el estado del aceite, un aceite degradado provoca mayor blow-by.
También influye la sonda Lambda, pero cuando esta falla los valores de CO se disparan (hablaríamos de valores de 7% no de 0,5%).
El valor Lambda no es correcto
Lamba no es un valor absoluto sino es un dato que proviene de una formula que recoge datos como el porcentaje de oxigeno entre otros, de hay que se exprese en db´s.
La medición se realiza al ralentí acelerado (entre 2000 y 3000 rpm mantenido normalmente) y los valores han de estar comprendidos entre 0.970 y 1.030
Lambda alto indica:
-Mezcla pobre (falta de combustible o exceso de aire)
-Presencia de oxigeno en los gases de escape, normalmente por fugas en la linea de escape.
-Sonda Lambda averiada o envenenada (el aceite quemado envenena la sonda, haciendo que esta funcione más lentamente o directamente la inutiliza)
Lambda bajo indica:
-Mezcla rica (exceso de combustible o falta de aire)
-Sonda Lambda averiada
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled