Duda al desguace?
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Duda al desguace?
Me acaba de llamar el mecanico y me dice que sale humo blanco y baja el nivel de anticongelante. Se tendria que hacer junta de culata ...
Es un 8v con 150000km...
El coste de hacer eso casi es mas que lo que vale el coche...
Dudo que hacer , el coche lleva muchos años conmigo...que opinais?
Es un 8v con 150000km...
El coste de hacer eso casi es mas que lo que vale el coche...
Dudo que hacer , el coche lleva muchos años conmigo...que opinais?
Re: Duda al desguace?
que segun lo que quieras tu coche decidas si arreglarlo o dejarlo morir.
Re: Duda al desguace?
Yo puedo querer mucho el coche, pero si la economía no lo permite, pues nada.b.a.d escribió:que segun lo que quieras tu coche decidas si arreglarlo o dejarlo morir.
Yo lo arreglaba, según el presupuesto que te den.
20ne
Re: Duda al desguace?
otra opcion es mirar un motor de segunda mano que este bien.igual te renta mas
Re: Duda al desguace?
Que precio estaría bien para hacer culata?
Que precio estaría bien para cambiar de motor?
Soy de Barcelona
Que precio estaría bien para cambiar de motor?
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- pelines
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Re: Duda al desguace?
Una junta de culata en un 8v no debe ser muy caro. Creo que es mejor cambiar la junta que cambiar de motor. Yo el motor lo cambiaría en caso de tener uno con mucho km y compresión baja, y por uno de bajo kilometraje.
No sé lo que costará el cambio, 500 euros quizás?
No sé lo que costará el cambio, 500 euros quizás?
- Carlos
- Master Calibreitor!
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Re: Duda al desguace?
Con lo difícil que esta conseguir un euro en estos tiempos y con lo fácil que es trabajar en un NE te diría que la mejor solución es que cambies tu la junta de culata.
Materiales necesarios:
Una junta culata.
Tornilleria nueva si no estas muy pelados de euros.
Herramientas.
Un juego de carraca
Una llave dinamometrica.
Teniendo un Haynes a mano y la cabeza fría no veo ningún problema para ponerse a ello
.
El foro contiene montones de post de gente que se lió la manta a la cabeza y salio victorioso de empresas mucho más complejas.
Materiales necesarios:
Una junta culata.
Tornilleria nueva si no estas muy pelados de euros.
Herramientas.
Un juego de carraca
Una llave dinamometrica.
Teniendo un Haynes a mano y la cabeza fría no veo ningún problema para ponerse a ello

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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- dandylince
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Re: Duda al desguace?
Hola compañero a mi se me fue la junta y se mezclo el agua con el aceite yo realize la reparacion y me salio por 55 euros.
6 eu filtro aceite
28 la junta de culata
15 el aceite
6 el anticonjelante
Eso si en horas mas de 16 horas por el tema de eliminar todo el cafe con leche en que se habia convertido.
Mi consejo es donde vas a encontrar un coche por el precio de esa reparacion.
Un saludo
6 eu filtro aceite
28 la junta de culata
15 el aceite
6 el anticonjelante
Eso si en horas mas de 16 horas por el tema de eliminar todo el cafe con leche en que se habia convertido.
Mi consejo es donde vas a encontrar un coche por el precio de esa reparacion.
Un saludo

Re: Duda al desguace?
Muchisimas gracias a todos por los comentarios y opiniones. La verdad es que me da pena llevarlo al desguace ya que lleva conmigo desde 1994.
En cuanto a lo de cambiar la junta yo pues si me animaria ya que con el haynes ya cambie la correa de distribucion y la bomba de agua.
Lo malo es que lo tendria que hacer en la calle....y que el mecanico me dice que sale humo blanco y no mezcla el agua con aceite....y parece que sea un poro en la culata por el que va gastando el agua.
Tengo un mar de dudas y me tengo que decidir ya...
En cuanto a lo de cambiar la junta yo pues si me animaria ya que con el haynes ya cambie la correa de distribucion y la bomba de agua.
Lo malo es que lo tendria que hacer en la calle....y que el mecanico me dice que sale humo blanco y no mezcla el agua con aceite....y parece que sea un poro en la culata por el que va gastando el agua.
Tengo un mar de dudas y me tengo que decidir ya...
- pelines
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Duda al desguace?
Si te has atrevido con distribución, cambiar la junta de culata no te será mucho más complicado. Esa avería no la entiendo, ¿por dónde sale el humo blanco?, hay sobrepresión en el circuito?, el coche va mal?, se calienta?, o símplemente hecha humo blanco y el mecánico ha decidido que es un poro en la culata?, porque estas culatas no son las que hacen poros.Somewhere escribió:Muchisimas gracias a todos por los comentarios y opiniones. La verdad es que me da pena llevarlo al desguace ya que lleva conmigo desde 1994.
En cuanto a lo de cambiar la junta yo pues si me animaria ya que con el haynes ya cambie la correa de distribucion y la bomba de agua.
Lo malo es que lo tendria que hacer en la calle....y que el mecanico me dice que sale humo blanco y no mezcla el agua con aceite....y parece que sea un poro en la culata por el que va gastando el agua.
Tengo un mar de dudas y me tengo que decidir ya...
Una culata de desguace en buen estado te cuesta 30 ó 40 euros.
Re: Duda al desguace?
El humo blanco sale por el escape
No se si hay sobrepresión
El coche desde hacía tiempo el ralentí no iba bien, subía a 2000rpm y luego bajaba a 900rpm y luego volvía a subir a 2000rpm (ya le cambié algún manguito y válvula de ralentí y siguió haciendo lo mismo)
A mi no se me calentaba el coche, pero el mecánico dice que gasta agua.
No se si hay sobrepresión
El coche desde hacía tiempo el ralentí no iba bien, subía a 2000rpm y luego bajaba a 900rpm y luego volvía a subir a 2000rpm (ya le cambié algún manguito y válvula de ralentí y siguió haciendo lo mismo)
A mi no se me calentaba el coche, pero el mecánico dice que gasta agua.
Re: Duda al desguace?
La única pega que veo es el sitio, porque si has podido hacer la distribución, pienso que eres capaz de hacerlo tu. En el foro hay mucha info.
20ne
- dandylince
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 27
- Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 13:23
Re: Duda al desguace?
Tu mecanico tiene razon la junta de culata tiene anillos de acero para mantener la compresion y con el tiempo pueden perforarse el sintoma es el que te a comentado el mecanico y di lo dejas ira a mas y la reparacion sera mas costosa.Un saludo
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: Duda al desguace?
Tenías que rellenar con frecuencia el depósito de refrigerante?Somewhere escribió: A mi no se me calentaba el coche, pero el mecánico dice que gasta agua.
Re: Duda al desguace?
No recuerdo que fuera con frecuencia...si de vez en cuando. Lo que pasa es que el Calibra es mi tercer coche y en los ultimos 3 años le habre hecho como mucho 40km y el último año ninguno porque me fallaba el ralentí y tampoco tenía tiempo para dedicarle.pelines escribió:Tenías que rellenar con frecuencia el depósito de refrigerante?Somewhere escribió: A mi no se me calentaba el coche, pero el mecánico dice que gasta agua.
Lo de rellenar agua te lo digo de memoria.
- night_rider
- Calibrero Silver
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- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: Duda al desguace?
En el 8v tienes todo a favor para repararlo, es facil meterle mano, los recambios están tirados de precio y encima es el mas fiable, aparte la ventaja de si parte distri no rompe, yo me liaria con las herramientas un día de buena mañana para aprovechar todo el día.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Re: Duda al desguace?
como te dicen arriba si has hecho la distribución, lo demás es sencillo, lo único tener limpieza dejarlo todo lo mas limpio que puedas y tener cuidado con los aprietes de la culata
eso si si es por humo manda a comprobar la culata no sea que este fisurada
eso si si es por humo manda a comprobar la culata no sea que este fisurada