Duda al desguace?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Somewhere
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Duda al desguace?

Mensaje por Somewhere »

Me acaba de llamar el mecanico y me dice que sale humo blanco y baja el nivel de anticongelante. Se tendria que hacer junta de culata ...
Es un 8v con 150000km...
El coste de hacer eso casi es mas que lo que vale el coche...

Dudo que hacer , el coche lleva muchos años conmigo...que opinais?
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b.a.d
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por b.a.d »

que segun lo que quieras tu coche decidas si arreglarlo o dejarlo morir.
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Reymon
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por Reymon »

b.a.d escribió:que segun lo que quieras tu coche decidas si arreglarlo o dejarlo morir.
Yo puedo querer mucho el coche, pero si la economía no lo permite, pues nada.

Yo lo arreglaba, según el presupuesto que te den.
20ne
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juanmaro1
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por juanmaro1 »

otra opcion es mirar un motor de segunda mano que este bien.igual te renta mas
Somewhere
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por Somewhere »

Que precio estaría bien para hacer culata?
Que precio estaría bien para cambiar de motor?

Soy de Barcelona
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pelines
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por pelines »

Una junta de culata en un 8v no debe ser muy caro. Creo que es mejor cambiar la junta que cambiar de motor. Yo el motor lo cambiaría en caso de tener uno con mucho km y compresión baja, y por uno de bajo kilometraje.

No sé lo que costará el cambio, 500 euros quizás?
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Carlos
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por Carlos »

Con lo difícil que esta conseguir un euro en estos tiempos y con lo fácil que es trabajar en un NE te diría que la mejor solución es que cambies tu la junta de culata.

Materiales necesarios:
Una junta culata.
Tornilleria nueva si no estas muy pelados de euros.

Herramientas.
Un juego de carraca
Una llave dinamometrica.

Teniendo un Haynes a mano y la cabeza fría no veo ningún problema para ponerse a ello :wink: .

El foro contiene montones de post de gente que se lió la manta a la cabeza y salio victorioso de empresas mucho más complejas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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dandylince
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por dandylince »

Hola compañero a mi se me fue la junta y se mezclo el agua con el aceite yo realize la reparacion y me salio por 55 euros.
6 eu filtro aceite
28 la junta de culata
15 el aceite
6 el anticonjelante
Eso si en horas mas de 16 horas por el tema de eliminar todo el cafe con leche en que se habia convertido.
Mi consejo es donde vas a encontrar un coche por el precio de esa reparacion.
Un saludo 8)
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Somewhere
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por Somewhere »

Muchisimas gracias a todos por los comentarios y opiniones. La verdad es que me da pena llevarlo al desguace ya que lleva conmigo desde 1994.
En cuanto a lo de cambiar la junta yo pues si me animaria ya que con el haynes ya cambie la correa de distribucion y la bomba de agua.
Lo malo es que lo tendria que hacer en la calle....y que el mecanico me dice que sale humo blanco y no mezcla el agua con aceite....y parece que sea un poro en la culata por el que va gastando el agua.
Tengo un mar de dudas y me tengo que decidir ya...
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pelines
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por pelines »

Somewhere escribió:Muchisimas gracias a todos por los comentarios y opiniones. La verdad es que me da pena llevarlo al desguace ya que lleva conmigo desde 1994.
En cuanto a lo de cambiar la junta yo pues si me animaria ya que con el haynes ya cambie la correa de distribucion y la bomba de agua.
Lo malo es que lo tendria que hacer en la calle....y que el mecanico me dice que sale humo blanco y no mezcla el agua con aceite....y parece que sea un poro en la culata por el que va gastando el agua.
Tengo un mar de dudas y me tengo que decidir ya...
Si te has atrevido con distribución, cambiar la junta de culata no te será mucho más complicado. Esa avería no la entiendo, ¿por dónde sale el humo blanco?, hay sobrepresión en el circuito?, el coche va mal?, se calienta?, o símplemente hecha humo blanco y el mecánico ha decidido que es un poro en la culata?, porque estas culatas no son las que hacen poros.

Una culata de desguace en buen estado te cuesta 30 ó 40 euros.
Somewhere
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por Somewhere »

El humo blanco sale por el escape
No se si hay sobrepresión
El coche desde hacía tiempo el ralentí no iba bien, subía a 2000rpm y luego bajaba a 900rpm y luego volvía a subir a 2000rpm (ya le cambié algún manguito y válvula de ralentí y siguió haciendo lo mismo)
A mi no se me calentaba el coche, pero el mecánico dice que gasta agua.
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Reymon
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por Reymon »

La única pega que veo es el sitio, porque si has podido hacer la distribución, pienso que eres capaz de hacerlo tu. En el foro hay mucha info.
20ne
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dandylince
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por dandylince »

Tu mecanico tiene razon la junta de culata tiene anillos de acero para mantener la compresion y con el tiempo pueden perforarse el sintoma es el que te a comentado el mecanico y di lo dejas ira a mas y la reparacion sera mas costosa.Un saludo
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pelines
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por pelines »

Somewhere escribió: A mi no se me calentaba el coche, pero el mecánico dice que gasta agua.
Tenías que rellenar con frecuencia el depósito de refrigerante?
Somewhere
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por Somewhere »

pelines escribió:
Somewhere escribió: A mi no se me calentaba el coche, pero el mecánico dice que gasta agua.
Tenías que rellenar con frecuencia el depósito de refrigerante?
No recuerdo que fuera con frecuencia...si de vez en cuando. Lo que pasa es que el Calibra es mi tercer coche y en los ultimos 3 años le habre hecho como mucho 40km y el último año ninguno porque me fallaba el ralentí y tampoco tenía tiempo para dedicarle.
Lo de rellenar agua te lo digo de memoria.
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night_rider
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por night_rider »

En el 8v tienes todo a favor para repararlo, es facil meterle mano, los recambios están tirados de precio y encima es el mas fiable, aparte la ventaja de si parte distri no rompe, yo me liaria con las herramientas un día de buena mañana para aprovechar todo el día.
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dp16
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Re: Duda al desguace?

Mensaje por dp16 »

como te dicen arriba si has hecho la distribución, lo demás es sencillo, lo único tener limpieza dejarlo todo lo mas limpio que puedas y tener cuidado con los aprietes de la culata

eso si si es por humo manda a comprobar la culata no sea que este fisurada
c20xe in progress.....
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