Bueno después de llevar guardando mi calibra ecotec durante unos años sin usar.... he tomado la decisión de hacerle un motor entero como ya hice hace años con el 20seh .
Ya tengo la culata terminada a falta de unos retoquitos , planificada y con los asientos ya hechos .
Ahora me dispongo a desmontar el bloque que guardaba de mi antiguo astra y llevarlo a rectificadora a que me repasen los cilindros para poner segmetos nuevos casquillos y toda la parafernalia .
Me toca eliminar contrarotantes del bloque del astra g ya que el calibra no tiene contrarotantes , cambiar carter y poner soportes de motor del calibra .
Ire poniendo por aquí lo que le valla haciendo a la culata .
- De momento a la culata me toco ponerle dos válvulas nuevas .
- Dos asientos de valvula nuevos
- 2 guias de valvula
- Y la he planificado 0.15 decimas , yo quería haberla quitado 0.35 pero el de la rectificadora hizo caso omiso .
El coste total de todos 99 euros en rectificados vega , Villaverde .
Esta semana tengo que llevar el bloque , y el precio por cilindro repasado es de 15 euros

Un saludete