Un saludo

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Cuando le daba al contacto en mi calibra antes hacia un zumbido corto de dos o tres segundos mientras se texteaba y seguidamente jiraba del todo la llave para hacer jirar el motor de arranque y hace años que dejo de hacerlo pero ahora le cuesta mucho arrancar pese a tener la bateria a tope y escobillas nuevas en el arranque jira muy despacio no arranca y si lo empujo en dos metros si.Alan78 escribió:¿Que zumbido?
Hola compañero lo desmonte y estaba correcto y como dices limpie los restos de grasa vieja y lo engrase de nuevo desmonte el solenoide y lo sanee para que hiciera buen contacto lije las 4 masas que entran al motor y he notado mejoria en el text no aparece error alguno pienso que es la bateria pues recien cargada el arranque jira rapido dos segundos se frena y jira rapido y arranca la bateria tiene un año y desde hace 4 años cada invierno me pide una nueva y cansado este año compre un cargador.dp16 escribió:prueba, ya que vas a desmontar el motor de arranque , el limpiar y engrasar la multiplicadora del motor de arranque
Hola compañero el motor de arranque lo revise entero partes electricas y mecanicas opto por la bateria pues recien cargada tira pero de un dia para otro no incluso el centralizado lo abre sin fuerza en ese momento se que no va a arrancar.He buscado fugas de energia y no las tiene.gabriel escribió:hola eso posiblemente es motor de arranque o bateria si arranca en 2 metros no le des vuelta a veces los motores de arranque agarran juego en los casquillos y al girar se frenan te recomiendo que se lo lleves a un electricista que te lo revise
Hola compañero es de 55 ah dice en grande pero la letra pequeña pone 50 ah compatible opel kadett,astra,calibra etc.dp16 escribió:de que ah es la batería?
Gracias por los consejos pero tengo una duda tuviste que cambiar el alternador ya que el de casa es de 55 ah es suficiente para alimentar la bateria de 74 ah.supersergii escribió:yo le puse una de 74 ah y eso arranca que no veas, antes llevaba una de 40ah y si ponías lo warning igual no arrancabas el coche!S2
Gracias Carlos es que hace 8 meses cambie el alternador por uno de desguaze que como no tenian calibras me dieron uno parecido que ajuste los he comprovado y tienes razon el roto de casa es de 70 ah y el que le pude es de 50 ah.Carlos escribió:El alternador de serie en todos los Calibra es de 75 Amp, los de 55 son de Vectras A, Kadett y Astras F con motorizaciones pequeñas.
Yo he estado asi 3 años como no se rompia del todo el motor de arranque le ponia una bateria nueva cada año pensando que se las cargaba el coche.Rapi escribió:Pffff....el mío tiene los mismos síntomas que el tuyo, así que me tocará revisar el motor de arranque y, seguramente, cambiárselo.
Lo tengo que arrancar con pinzas y al día siguiente ya no tiene fuerza para girar el motor...y eso que dejo el negativo de la batería desenchufado para que no siga consumiendo!! (aún así probaré primero con otra batería por si acá)