Apriete culata

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
berk
Calibrero Silver
Mensajes: 438
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Ubicación: valencia

Apriete culata

Mensaje por berk »

Hola....bueno después de montar todo el coche tengo 1 duda. Cuando y cuanto hay que respetar la culata??? Después del rodaje
rojo 8V 1991
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Apriete culata

Mensaje por night_rider »

Hay un antiguo post en este mismo foro que dice todos los pares, si no lo encuentras lo busco.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Apriete culata

Mensaje por Alan78 »

viewtopic.php?f=10&t=18708&p=340566

Las imagenes de forma de apriete ya no están disponibles pero si tienes una junta nueva no sería raro que te ponga el orden de apriete en forma de cruz en el propio cartón.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
berk
Calibrero Silver
Mensajes: 438
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Ubicación: valencia

Re: Apriete culata

Mensaje por berk »

Hola y gracias...perdón pero la pregunta esta mal echa. Cuando y cuanto hay que apretar la culata después de poner junta? Me refiero al 2 apriete después de circular un tiempo con el coche
rojo 8V 1991
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Apriete culata

Mensaje por miguelobregon »

Hay quien dice que despues del primer uso (una vez que el motor coja la temperatura de trabajo y vuelva a enfriar), en otros sitios dicen que a X km, no se si 1500 o algo asi...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Apriete culata

Mensaje por Alan78 »

1 apriete y fin.

Antiguamente mandaban dar un apriete por fuerza (en Nm) y después de una serie de kms mandaban reapretar de nuevo. A posteri, incluso en los mismos motores, cambiaron el procedimiento y mandaron hacer apriete por fuerza + ángulo, sólo una vez sin reaprietes a posteriori. En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.

¿por qué quieres hacer reapriete? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
berk
Calibrero Silver
Mensajes: 438
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Ubicación: valencia

Re: Apriete culata

Mensaje por berk »

Por que tenia entendido que todos los coches viejos lo necesitaban. Peto ahora que pienso solo era apriete y no apriete mad ángulo. Seguro que el ángulo ya compensa cómo para no tener que apretar otra vez. Bueno gracias por contestar
rojo 8V 1991
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Apriete culata

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.
que materiales la junta y tornillos?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Apriete culata

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:
Alan78 escribió:En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.
que materiales la junta y tornillos?
Sí hubiese mejoras, sí, a eso me refiero :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Apriete culata

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió: Sí hubiese mejoras, sí, a eso me refiero :wink:
:pulgar:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Re: Apriete culata

Mensaje por KickBoxer »

Normalmente con los tornillos nuevos vienes lo pares de apriete.yo la última que hice a un Astra gsi había que apretar,calentar el coche,y una vez frío reapriete con los grados que ponía.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Apriete culata

Mensaje por Alan78 »

Astra GSI C20XE del 92. Opel Dice:
tis.PNG
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
berk
Calibrero Silver
Mensajes: 438
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00
Ubicación: valencia

Re: Apriete culata

Mensaje por berk »

No es necesrio reapriete en motores de 16 válvulas modernos como el calibra...pero el 8v es motor viejo por eso lo preguntaba en el juego de tornillos y en la junta no ponía nada. Pero tenia entendido que era necesario. Pero puede que sólo sea necesario en motores de carburación que son más viejos, por lo que que e visto hasta ahora sólo se reapriete motores viejos de carburación y no modernos de electrónicos
rojo 8V 1991
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Apriete culata

Mensaje por Alan78 »

berk escribió:pero el 8v es motor viejo por eso lo preguntaba en el juego de tornillos y en la junta no ponía nada.
Esto... discrepo. Un C20NE puede ser más moderno que un C20XE. No mezclemos fechas de diseño con fabricación.

Para un C20NE del año 91 Opel dice:
captura-ne-aprietes.PNG
No empezemos a darle vueltas a mitos y leyendas. NO HAY QUE REAPRETAR. Si el material es original de Opel, es lo que hay :wink:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder