Apriete culata
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Apriete culata
Hola....bueno después de montar todo el coche tengo 1 duda. Cuando y cuanto hay que respetar la culata??? Después del rodaje
rojo 8V 1991
- night_rider
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Re: Apriete culata
Hay un antiguo post en este mismo foro que dice todos los pares, si no lo encuentras lo busco.
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- Alan78
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Re: Apriete culata
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Las imagenes de forma de apriete ya no están disponibles pero si tienes una junta nueva no sería raro que te ponga el orden de apriete en forma de cruz en el propio cartón.
Las imagenes de forma de apriete ya no están disponibles pero si tienes una junta nueva no sería raro que te ponga el orden de apriete en forma de cruz en el propio cartón.

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Re: Apriete culata
Hola y gracias...perdón pero la pregunta esta mal echa. Cuando y cuanto hay que apretar la culata después de poner junta? Me refiero al 2 apriete después de circular un tiempo con el coche
rojo 8V 1991
- miguelobregon
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Re: Apriete culata
Hay quien dice que despues del primer uso (una vez que el motor coja la temperatura de trabajo y vuelva a enfriar), en otros sitios dicen que a X km, no se si 1500 o algo asi...
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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- Alan78
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Re: Apriete culata
1 apriete y fin.
Antiguamente mandaban dar un apriete por fuerza (en Nm) y después de una serie de kms mandaban reapretar de nuevo. A posteri, incluso en los mismos motores, cambiaron el procedimiento y mandaron hacer apriete por fuerza + ángulo, sólo una vez sin reaprietes a posteriori. En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.
¿por qué quieres hacer reapriete?
Antiguamente mandaban dar un apriete por fuerza (en Nm) y después de una serie de kms mandaban reapretar de nuevo. A posteri, incluso en los mismos motores, cambiaron el procedimiento y mandaron hacer apriete por fuerza + ángulo, sólo una vez sin reaprietes a posteriori. En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.
¿por qué quieres hacer reapriete?


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Re: Apriete culata
Por que tenia entendido que todos los coches viejos lo necesitaban. Peto ahora que pienso solo era apriete y no apriete mad ángulo. Seguro que el ángulo ya compensa cómo para no tener que apretar otra vez. Bueno gracias por contestar
rojo 8V 1991
Re: Apriete culata
que materiales la junta y tornillos?Alan78 escribió:En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.
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Re: Apriete culata
Sí hubiese mejoras, sí, a eso me refieroxuanxo02 escribió:que materiales la junta y tornillos?Alan78 escribió:En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.


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Re: Apriete culata
Alan78 escribió: Sí hubiese mejoras, sí, a eso me refiero

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Re: Apriete culata
Normalmente con los tornillos nuevos vienes lo pares de apriete.yo la última que hice a un Astra gsi había que apretar,calentar el coche,y una vez frío reapriete con los grados que ponía.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA




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Re: Apriete culata
Astra GSI C20XE del 92. Opel Dice:

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Re: Apriete culata
No es necesrio reapriete en motores de 16 válvulas modernos como el calibra...pero el 8v es motor viejo por eso lo preguntaba en el juego de tornillos y en la junta no ponía nada. Pero tenia entendido que era necesario. Pero puede que sólo sea necesario en motores de carburación que son más viejos, por lo que que e visto hasta ahora sólo se reapriete motores viejos de carburación y no modernos de electrónicos
rojo 8V 1991
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Re: Apriete culata
Esto... discrepo. Un C20NE puede ser más moderno que un C20XE. No mezclemos fechas de diseño con fabricación.berk escribió:pero el 8v es motor viejo por eso lo preguntaba en el juego de tornillos y en la junta no ponía nada.
Para un C20NE del año 91 Opel dice:
No empezemos a darle vueltas a mitos y leyendas. NO HAY QUE REAPRETAR. Si el material es original de Opel, es lo que hay


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