Mikel:Calibra V6 vs Calibra Turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mikel:Calibra V6 vs Calibra Turbo
Como ves el encontronazo en una prueba de aceleracion hasta 160 mas o menos,es que mi tronco de aqui que tiene un V6 le ha dolido de que no le comprara el coche a él y me comprara el turbo,pero es tan cabezon que cree que puede morir matando y aunque ha probado mi Turbito y se llevo una gran sorpresa quiere ver a los dos coches morro con morro.
Yo se la quiero hechar con mi 16v que ya hace tiempo me abraso y me paso por encima,claro yo nunca habia hecho una prueba de aceleracion y mi Cali por aquel entonces tenia cerca de 400000 kms. para mas inri
en un corte de aceleracion se me salio el manguito de radiador el de arriba y se choteo de mi todo lo que quiso.
Se que como esta ahora mi 16v estamos muy igualados y es lo que le quiero demostrar.
Yo se la quiero hechar con mi 16v que ya hace tiempo me abraso y me paso por encima,claro yo nunca habia hecho una prueba de aceleracion y mi Cali por aquel entonces tenia cerca de 400000 kms. para mas inri
en un corte de aceleracion se me salio el manguito de radiador el de arriba y se choteo de mi todo lo que quiso.
Se que como esta ahora mi 16v estamos muy igualados y es lo que le quiero demostrar.
No hay mucho que decir. El turbo se merienda al V6. No tanto por motor (que se lo merienda igual) sino por la F25. El V6 no está pensado para quemar goma, sino para rodar muy rápido.
La única ventaja que puede tener el V6 es que coge los 160 en tercera sin problemas. El turbo, me parece que tiene que meter cuarta. Es un cambio menos de marcha a favor del V6.
La única ventaja que puede tener el V6 es que coge los 160 en tercera sin problemas. El turbo, me parece que tiene que meter cuarta. Es un cambio menos de marcha a favor del V6.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si, esta parece ser la unica aunq, creo q la poca ventaja q puedas contrarestarle al turbo... poco va a durar, xq enseguida 170poco mas si cabe de marcador, ya tendras q cambiar a 4ª. Q el V6, aunq se ponga muy bruto a partir de 4000 rpm a la maxima velocidad de la marcha (osease, condiciones de un pike), llega segundo fijo.farrucu escribió:La única ventaja que puede tener el V6 es que coge los 160 en tercera sin problemas. El turbo, me parece que tiene que meter cuarta. Es un cambio menos de marcha a favor del V6.
Lo q me gustaria ver es, un pique de un turbo y un V6 a igualdad de volantes de inercia y caja de cambios, es decir, los dos coches con el volante del turbo y la F28, 9,5kg y 6 velocidades. Esto no es dar ventajas a nadie, solo es... contrarrestar la capadura de serie del V6, creo yo. Este pike me intriga sobremanera.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
En esas circunstancias, la diferencia quizá no sea tan grande.
Mi coche ha dado 192 pencos en el CDV. Los 170 CV teóricos los entrega ya a 4000 vueltas. Esto es bastante cerca de la potencia teórica de un turbo de serie (aunque no tenemos datos de campo)
Si analizas las curvas, el V6 es más puntiagudo, mientras que el turbo tiene mejores bajos. Por otra parte, el turbo tiene que engranar cuatro patas, y esto en aceleración pura penaliza mientras no haya pérdidas de motricidad, que tampoco son descartables al menos en primera y segunda. Y también el turbo pesa un pelín más.
En tales condiciones, vaticino que un turbo seguirá ganando, pero ya no por tanta diferencia como antes.
Mi coche ha dado 192 pencos en el CDV. Los 170 CV teóricos los entrega ya a 4000 vueltas. Esto es bastante cerca de la potencia teórica de un turbo de serie (aunque no tenemos datos de campo)
Si analizas las curvas, el V6 es más puntiagudo, mientras que el turbo tiene mejores bajos. Por otra parte, el turbo tiene que engranar cuatro patas, y esto en aceleración pura penaliza mientras no haya pérdidas de motricidad, que tampoco son descartables al menos en primera y segunda. Y también el turbo pesa un pelín más.
En tales condiciones, vaticino que un turbo seguirá ganando, pero ya no por tanta diferencia como antes.
A todo esto...en Madrid, en la kedada un chaval de allí comentó que había tenido un V6 y que la 5ª marcha era secuencial, o algo especial, no recuerdo, que no había que pisar embrague...
Me lo expliquen; Mikel, Farrucu, etc...

Me lo expliquen; Mikel, Farrucu, etc...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Es verdad, y si no me engaña la neurona, fue Irmscher_vectra refiriéndose a que en la F25, la quinta era de "inserción directa".
No le entendí muy bien o no sé a qué se refería, creo que decía que no hacía falta marcar la H al pasar de cuarta a quinta, que bastaba con empujar la palanca hacia adelante. En todos los coches que he conducido, si haces eso metes tercera. Puede que yo no le haya entendido bien o que haya querido decir otra cosa.
No le entendí muy bien o no sé a qué se refería, creo que decía que no hacía falta marcar la H al pasar de cuarta a quinta, que bastaba con empujar la palanca hacia adelante. En todos los coches que he conducido, si haces eso metes tercera. Puede que yo no le haya entendido bien o que haya querido decir otra cosa.
farrucu escribió:Es verdad, y si no me engaña la neurona, fue Irmscher_vectra refiriéndose a que en la F25, la quinta era de "inserción directa".
Estábamos varios cuando lo dijo...

A ver si lee el post y lo aclara, pero era eso, casi seguro.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
farrucu escribió:Es verdad, y si no me engaña la neurona, fue Irmscher_vectra refiriéndose a que en la F25, la quinta era de "inserción directa".

Yo no le hago eso a mi V6 ni loco.............
Irmscher_vectra nos debe una explicacion, porque a mi por lo menos me ha dejado alucinado....
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
ministrillo escribió:farrucu escribió:Es verdad, y si no me engaña la neurona, fue Irmscher_vectra refiriéndose a que en la F25, la quinta era de "inserción directa".
No le entendí muy bien o no sé a qué se refería, creo que decía que no hacía falta marcar la H al pasar de cuarta a quinta, que bastaba con empujar la palanca hacia adelante. En todos los coches que he conducido, si haces eso metes tercera. Puede que yo no le haya entendido bien o que haya querido decir otra cosa.![]()
![]()
![]()
![]()
Yo no le hago eso a mi V6 ni loco.............
Irmscher_vectra nos debe una explicacion, porque a mi por lo menos me ha dejado alucinado....
PUES NO ME HE INVENTADO NADA.

A VER SI RESPONDE EL INTERESADO-ANTE.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
- calibr@udio v6
- Calibrero Casual
ESO ES CIERTO,EN MI V6 COOL EDITION YO DE TODA LA VIDA SE Q PARA METER LA 5 VOY EN 4 Y EMPUJO LA PALANCA ACIA LA DERECHA Y PARA ARRIBA Y ENTRA SOLITA Y TAMBIEN ENTRA LA PRIMERA SOLITA Y SIN NINGUN TIPO DE BRUSQUEDAD A UNOS 40 KMPH O SI NO PREGUNTADSELO A TALAVERACALI Q LO PROVO Y QUEDO FLIPADO YA Q EN EL SUYO SOLO ENTRA LA 1 EN PARADO,
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
JEJEJEJE!!!! fuí yo fuí yo!!! Tambien lo dice el libro del V6, eh!!!

Al igual que dice calibr@udio, la 5ª no hay que hacer la H, con hacer como si metieramos 3ª pero un poco hacia la derecha, entra solita
, sino, meteremos 3ª como en todo coche jejej
El juego entre las tres últimas marchas, no hacen más que afirmar la calidad de rutero que tiene el V6 desde que se concibió. Podemos pasar entre esas tres marchas en un santiamén, que es en las que se mueve en mayor manera en casi todas las circustancias.
PD: pasar de 4ª a 5ª yendo a mas de 200 con esa rapidez, es una sensación....ummmmm oyendo rugir esos seis pucheros...juas!!
En lo referente al pique...de serie ya nos saca el turbo más de 1 seg en el 0-100......pero algo se puede recuperar aun hasta 120 (donde corta la 2ª del V6) a partir de ahi gana el turbo pero con holgura pq la 3ª del V6 cae mucho. Cuando meta la 4ª el Turbo nos podemos mantener con él aguantando la 3ª y la 4ª y la 5ª como son tan juntas entre si no nos harán perder mucho mucho....ña diferencia se marca holgadamente en el cambio a 3ª del V6.....por eso lo que se dice que un V6 con el cambio F28 puede ser algo mucho mejor. la ayuda de un volante ligero equilibraría algo la balanza tambien...pero el Turbo tiene mas caballos...asi que ya tá.
The winner is TURBO (o los cojones del que lleve el V6 jejjeej yo no eh?)
Lo que daria por poder probar un V6 aunque fuera con la F20...(partiría tarde o temprano ijiji)
Saludos
Festivamentefarrucu escribió:Es verdad, y si no me engaña la neurona, fue Irmscher_vectra refiriéndose a que en la F25, la quinta era de "inserción directa".

Al igual que dice calibr@udio, la 5ª no hay que hacer la H, con hacer como si metieramos 3ª pero un poco hacia la derecha, entra solita

El juego entre las tres últimas marchas, no hacen más que afirmar la calidad de rutero que tiene el V6 desde que se concibió. Podemos pasar entre esas tres marchas en un santiamén, que es en las que se mueve en mayor manera en casi todas las circustancias.
PD: pasar de 4ª a 5ª yendo a mas de 200 con esa rapidez, es una sensación....ummmmm oyendo rugir esos seis pucheros...juas!!

En lo referente al pique...de serie ya nos saca el turbo más de 1 seg en el 0-100......pero algo se puede recuperar aun hasta 120 (donde corta la 2ª del V6) a partir de ahi gana el turbo pero con holgura pq la 3ª del V6 cae mucho. Cuando meta la 4ª el Turbo nos podemos mantener con él aguantando la 3ª y la 4ª y la 5ª como son tan juntas entre si no nos harán perder mucho mucho....ña diferencia se marca holgadamente en el cambio a 3ª del V6.....por eso lo que se dice que un V6 con el cambio F28 puede ser algo mucho mejor. la ayuda de un volante ligero equilibraría algo la balanza tambien...pero el Turbo tiene mas caballos...asi que ya tá.
The winner is TURBO (o los cojones del que lleve el V6 jejjeej yo no eh?)
Lo que daria por poder probar un V6 aunque fuera con la F20...(partiría tarde o temprano ijiji)
Saludos
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas
"

¿Te refieres al manual del Vectra? El del Calibra no pone nada, que yo haya vistoIrmscher_Vectra escribió:JEJEJEJE!!!! fuí yo fuí yo!!! Tambien lo dice el libro del V6, eh!!!

Irmscher_Vectra escribió:la 5ª no hay que hacer la H, con hacer fcomo si metieramos 3ª pero un poco hacia la derecha

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Coño, entonces tengo cambio de insercion directa de 2ª a 3ª... de 4ª a 5ª y asi todas las combinaciones posibles... en la autoescuela me enseñaron q asi como dices es como hay q meter las marchas... En mi caso, xq se puedan meter las marchas empujando la palanca con un solo dedo (lo he comprobado), no kiere decir q sea de insercion directa y tal y cual, esto personalmente me parece una chuminada... xq todos los coches con la caja afinada, con aceite de caja cambiado o sin tener los engranajes machados bien... tendrian esa hipotetica insercion directa. Q puede ser, pero yo lo veo de lo mas normalito.calibr@udio v6 escribió:PARA METER LA 5 VOY EN 4 Y EMPUJO LA PALANCA ACIA LA DERECHA Y PARA ARRIBA Y ENTRA SOLITA
calibr@audio v6: Puedes dar mas datos de esa COOL EDITION? No sera COLOR EDITION?
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 15 Nov 2004, 16:37, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
No termino de entender la cosa.ESO ES CIERTO,EN MI V6 COOL EDITION YO DE TODA LA VIDA SE Q PARA METER LA 5 VOY EN 4 Y EMPUJO LA PALANCA ACIA LA DERECHA Y PARA ARRIBA Y ENTRA SOLITA
En cualquier coche con 5 velocidades, si vas en cuarta y empujas a derecha y subes, pues engrana la 5ª

Lo que noto en el mio es que si vas en 4ª y solo empujas la palanca hacia arriba, rapido y sin para engrana la 5ª y si lo hace s despacio parando un instante en el P.M. engrana la 3ª. Irmscher_Vectra lo comento en la comida y creo que fue esto lo que comento.
Saludos
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
Hummmm...
quien me quiera creer que me crea.
Ni voy a sacar punta al lapiz ni tampoco escanearé lo que dice el manual.
Solo digo que tuve un Vectra GT F16 durante 3 años y 120.000 kms y cuando fui a probar el v6 no me entraba la 5ª...estaba acostumbrado a hacer mas marcada la H en el GT. El menda me dijo de hecerlo de la manera directa y entra de p.m.
Ya os digo que en el GT no entraba asi. Bueno si entraba así, pero me partía la muñeca.
Saludos
quien me quiera creer que me crea.
Ni voy a sacar punta al lapiz ni tampoco escanearé lo que dice el manual.
Solo digo que tuve un Vectra GT F16 durante 3 años y 120.000 kms y cuando fui a probar el v6 no me entraba la 5ª...estaba acostumbrado a hacer mas marcada la H en el GT. El menda me dijo de hecerlo de la manera directa y entra de p.m.
Ya os digo que en el GT no entraba asi. Bueno si entraba así, pero me partía la muñeca.
Saludos
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
"