Para los melancolicos... unas fotos de los grandes de antaño

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Para los melancolicos... unas fotos de los grandes de antaño

Mensaje por Renesis »

Imagen

Imagen

[img]http://orion_web2.tripod.com/index/menu/peugeot/205_15.jpg[/img]

[img]http://orion_web2.tripod.com/index/menu/Audi/audi01.jpg[/img]
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Ese cinkito... a Carlos Sainz se le caerá la lagrimilla aún al verle. Creo que de los únicos coches que no le han dejado tirado :lol:
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Más melancolía, de la pata negra 8) :

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

350cv......no comments, me acabo de enterar q sainz pilotó un maxi turbo... seguramente yo aun pilotaba mi correpasillos(soy del 83').
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Este ultimo es el Miura?. Fue el principio de una banda de míticos
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Uno de los coches que mas me gustaban de pequeño (hace ya tiempo de eso) era este:
ImagenImagen
ImagenImagen
Una breve descripcion del coche.

Simca Matra Bagheera (type 1) 1974:

In 1974 Matra started a cooperation with carmanufacturer Simca to produce a sportscar for which all mechanical parts would be produced by Simca and carrossery en chassis by Matra, what would give the car a very low maintainance price. The Simca Matra Bagheera (named after the sleek black panter from Kipling's "Jungle Book") had a total new "three seats in the front" concept. The carrosserie was made of fiberglas.

This car with a new concept with a midengine four cylinder Simca engine, placed on a forwartangle of 15 degrees, by which the engine came just infront of the rearaxle, giving the car a better drivability. The 1442cc engine with aluminium cylinderheads and double Weber carborators resulted in 80PK and gave the car a topspeed of 190 km/h. Four gears and allaround discbrakes.

Imagen
Above: Simca Matra Bagheera U8

There is one special prototype build of the Bagheera. The Simca Matra Bagheera U8, which has a double four cylinder engine (double engine) that has 160PK capable of 240 km/h.

Imagen
Above: The double fourcylinder engine of the Simca Matra Bagheera U8


Simca Matra Bagheera (type 2) 1976:

The slightly altered exterieur of type 2 Bagheera, mainly a longer nose, new styled bumpers and other lights in the bumpers, gave the car a new look. These changes were (even without the 10pk increase) not a good development (only looks), as the car became heavier and so, slower then the type 1 Bagheera.

Engine: Chrystler Alpine S / Simca 1308 GT engine, 1442cc with 2 double Weber carburators which increased the power to 90 pk.

In 1977 Matra came with a luxe version "the Courrèges", also known as the Bagheera X

In total between 1973 en 1980, they build 47.802 cars (type 1 and type 2)

Me pongo malo no malisimo al ver cosas como estas, es como ver como tiran abajo un templo griego, los coches de hoy seran las reliquias del futuro, o que pensamos dejar a las posteridad, utilitarios petroletas sin ninguna personalidad y toneladas de telebasura.

The Talbot Matra Murena
Imagen

The Simca Matra Bagheera
Imagen
En cuidad hubo 3 que yo recuerde. Para mi son obras de arte que se deberian preservar.


ImagenImagen
ImagenImagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Carlos: Dos palabras: Pre-ziozo :lol: Yo le tengo en miniatura desde pequeñito y es muy bonito.Ya no hacen coches asi :sad:
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El Bagheera y el Murena fueron coches cojonudos y con 'esa línea' que tienen que tener los deportivos. Por cierto, cuando no construía automóviles, Matra se dedicaba a diseñar misiles (literalmente).

Otros coches franceses formidables fueron los Alpine A110, A310 y GTA. Especialmente el GTA, una purasangre de cuidado:


Imagen

Sólo unos pocos entendidos valoran estos coches en lo que valen :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Un cliente mio tiene uno de esos, primero en amarillo u luego en morado.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Los gendarmes franceses tienen aun Renaults Alpine's Turbos... creo q de los A110, pero no se exactamente si A110 o alguno de los otros, pero tenerlos... tienen.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Para no poner las tipicas fotos de Ferraris y Lambor.

Lancia Stratos.

Imagen

Creo que lleva motor Ferrari Dino.

Saludos.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Un amigo mío cincuentón tuvo un Simca Matra de exposición y tenía verdaderos problemas a la hora de buscar taller... :roll:

Encontró uno cerca de S.Mamés en el que le sabían meter mano al coche...a precio de oro...En los demás...como al calibra Turbo...NPI...

Me explicó algo de que le tenían que sincronizar el motor o algo así...creo que como los antiguos Alfa que eran de doble carburación...
¿Alguien sabe de esto?. :?:

Pero, lo dicho, en casi ningún taller se lo sabían hacer y dejarlo a punto...
No le iba el coche fino.

Se tuvo que deshacer de él...
pq se divorció y la parienta le chupó la sangre... :nena:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mikel, si ves algun coche de estos de algun coleccionista o alguno q funcione sin ser de coleccionista... veras q el motor esta limpisimo siempre, xq hay q desmontar cada 2X3. Estos motores "antiguos" tienden a descompensarse y a desequilibrarse mucho antes q los demas. La causa... q todo es mecanico, nada electronico, carburadores, taques, todo. Entre reglar takes, limpiar carburadores/carburarlos (xq a veces tambien se descontrolan estos bichos y tienes el ralenti pa'Tudela). A todo esto sumale ir kitando alguna holgura por uso o de las q se eliminan periodicamente, muchas cosas y un apreton general de cierto tiempo en cierto tiempo por el tema de los juegos entre piezas q te comento. Esto los no turbos. Los turbos... te lo puedes imaginar aun mas, un turbo sin wastegate, fijo, colectores de escape con tantisimos años y roña... todo es una pasta en estos coches. Desde el momento q te dicen "habria q hacerlo artesano xq..." preparate a soltar pasta. Piezas, mantenimiento y aparte la dedicacion q hay q prestarles a estos nenes...
Carburadores Weber/Dellorto de doble cuerpo... en esto estan basados los aceleradores de multiple Scratch... en IRESA venden carbus de estos para esos coches y en el anuncio dicen q "Hemos conseguido una partida de estos carburadores... practicamente imposibles de encontrar hoy en dia" Te suena barato o caro...? A mi carisimo me suena...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Yo he prometido quedarme con el cali hasta que la muerte nos separe, intentare no deshacerme de el nunca aunque compre coche de puretilla (306 hdi e mikel :wink: ) jeje . A ver si lo puedo cumplir. Ojalá
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De los vehiculos fabricados en España resaltaria el 124 Sport y al 1430 Sport.
Fiat 124 Sport

Imagen
Seat 1200 Sport 1400 Sport
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Precioso el seat, aquí en Palencia hay uno CIRCULANDO HABITUALMENTE!!! :shock: Esta de exposicion... quien me vera a mi dentro de 10 añitos con el cali por ahi..... :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un vecino de garage tieneun Sport de esos, blanco, inmaculado. No lo saca mas que para concentras de clasicos y similares, lo mantiene el mismo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder