Uno de los coches que mas me gustaban de pequeño (hace ya tiempo de eso) era este:
Una breve descripcion del coche.
Simca Matra Bagheera (type 1) 1974:
In 1974 Matra started a cooperation with carmanufacturer Simca to produce a sportscar for which all mechanical parts would be produced by Simca and carrossery en chassis by Matra, what would give the car a very low maintainance price. The Simca Matra Bagheera (named after the sleek black panter from Kipling's "Jungle Book") had a total new "three seats in the front" concept. The carrosserie was made of fiberglas.
This car with a new concept with a midengine four cylinder Simca engine, placed on a forwartangle of 15 degrees, by which the engine came just infront of the rearaxle, giving the car a better drivability. The 1442cc engine with aluminium cylinderheads and double Weber carborators resulted in 80PK and gave the car a topspeed of 190 km/h. Four gears and allaround discbrakes.
Above: Simca Matra Bagheera U8
There is one special prototype build of the Bagheera. The Simca Matra Bagheera U8, which has a double four cylinder engine (double engine) that has 160PK capable of 240 km/h.
Above: The double fourcylinder engine of the Simca Matra Bagheera U8
Simca Matra Bagheera (type 2) 1976:
The slightly altered exterieur of type 2 Bagheera, mainly a longer nose, new styled bumpers and other lights in the bumpers, gave the car a new look. These changes were (even without the 10pk increase) not a good development (only looks), as the car became heavier and so, slower then the type 1 Bagheera.
Engine: Chrystler Alpine S / Simca 1308 GT engine, 1442cc with 2 double Weber carburators which increased the power to 90 pk.
In 1977 Matra came with a luxe version "the Courrèges", also known as the Bagheera X
In total between 1973 en 1980, they build 47.802 cars (type 1 and type 2)
Me pongo malo no malisimo al ver cosas como estas, es como ver como tiran abajo un templo griego, los coches de hoy seran las reliquias del futuro, o que pensamos dejar a las posteridad, utilitarios petroletas sin ninguna personalidad y toneladas de telebasura.
The Talbot Matra Murena
The Simca Matra Bagheera
En cuidad hubo 3 que yo recuerde. Para mi son obras de arte que se deberian preservar.
El Bagheera y el Murena fueron coches cojonudos y con 'esa línea' que tienen que tener los deportivos. Por cierto, cuando no construía automóviles, Matra se dedicaba a diseñar misiles (literalmente).
Otros coches franceses formidables fueron los Alpine A110, A310 y GTA. Especialmente el GTA, una purasangre de cuidado:
Sólo unos pocos entendidos valoran estos coches en lo que valen .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Los gendarmes franceses tienen aun Renaults Alpine's Turbos... creo q de los A110, pero no se exactamente si A110 o alguno de los otros, pero tenerlos... tienen.
Un amigo mío cincuentón tuvo un Simca Matra de exposición y tenía verdaderos problemas a la hora de buscar taller...
Encontró uno cerca de S.Mamés en el que le sabían meter mano al coche...a precio de oro...En los demás...como al calibra Turbo...NPI...
Me explicó algo de que le tenían que sincronizar el motor o algo así...creo que como los antiguos Alfa que eran de doble carburación...
¿Alguien sabe de esto?.
Pero, lo dicho, en casi ningún taller se lo sabían hacer y dejarlo a punto...
No le iba el coche fino.
Se tuvo que deshacer de él...
pq se divorció y la parienta le chupó la sangre...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Mikel, si ves algun coche de estos de algun coleccionista o alguno q funcione sin ser de coleccionista... veras q el motor esta limpisimo siempre, xq hay q desmontar cada 2X3. Estos motores "antiguos" tienden a descompensarse y a desequilibrarse mucho antes q los demas. La causa... q todo es mecanico, nada electronico, carburadores, taques, todo. Entre reglar takes, limpiar carburadores/carburarlos (xq a veces tambien se descontrolan estos bichos y tienes el ralenti pa'Tudela). A todo esto sumale ir kitando alguna holgura por uso o de las q se eliminan periodicamente, muchas cosas y un apreton general de cierto tiempo en cierto tiempo por el tema de los juegos entre piezas q te comento. Esto los no turbos. Los turbos... te lo puedes imaginar aun mas, un turbo sin wastegate, fijo, colectores de escape con tantisimos años y roña... todo es una pasta en estos coches. Desde el momento q te dicen "habria q hacerlo artesano xq..." preparate a soltar pasta. Piezas, mantenimiento y aparte la dedicacion q hay q prestarles a estos nenes...
Carburadores Weber/Dellorto de doble cuerpo... en esto estan basados los aceleradores de multiple Scratch... en IRESA venden carbus de estos para esos coches y en el anuncio dicen q "Hemos conseguido una partida de estos carburadores... practicamente imposibles de encontrar hoy en dia" Te suena barato o caro...? A mi carisimo me suena...
Yo he prometido quedarme con el cali hasta que la muerte nos separe, intentare no deshacerme de el nunca aunque compre coche de puretilla (306 hdi e mikel ) jeje . A ver si lo puedo cumplir. Ojalá
Precioso el seat, aquí en Palencia hay uno CIRCULANDO HABITUALMENTE!!! Esta de exposicion... quien me vera a mi dentro de 10 añitos con el cali por ahi.....
Un vecino de garage tieneun Sport de esos, blanco, inmaculado. No lo saca mas que para concentras de clasicos y similares, lo mantiene el mismo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...