Vale la pena cambiar al turbo desde el 16V
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Vale la pena cambiar al turbo desde el 16V
hla a todos, se me esta pasando por la cabeza la idea de comprar un CALIBRA TURBO pero queiro saber si hay gran diferencia con el 16v 150CV. Alguen a tenido un 16V que vaya bien y se halla pasado al turbo? con sinceridad hay una diferencia grande para hacer el cambio?. Telvm tu que dices. Un saludo
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Amigo Toni, yo no he conducido nunca un turbo, pero según nuestros amigos Talaveracali y turboMikel, la diferencia es muy pero que muy considerable. A Telvm nunca lo he oido referirse, pero imagino que estará con los amigos turberos.
Osea, que si encuentras un turbo en condicciones y tienes pasta para gastar, y dedicación, cambialo, o mejor, compratelo y quedate tb el 16v
Osea, que si encuentras un turbo en condicciones y tienes pasta para gastar, y dedicación, cambialo, o mejor, compratelo y quedate tb el 16v
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Ummm.
He tenido un 16v que iba de fábula...Lo quemé...le hice perrerías...
Le metí un motor de Kadett que iba aún mejor y lo vendí para pillarme un Turbo.
Compré el Turbo y te puedo decir, que la diferencia es enorme:
Más potencia (54cv), Turbo, más salida, más punta, y el 4x4 le da más aplomo.
Luego están los adornos...de serie que lleva el Turbo por lo general; cuero, techo, etc...
Lo único que te recomendaría si lo tienes claro, es lo que Telvm & turberos me decían a mi;
Sin prisa, mirando.Hay pocos turbos, pero de sos pocos, muchos están para restaurar...luego en función del precio-estado, tú decides.
Pagar caro un Turbo en orden.
O pagar menos y hacértelo poco a poco tú mismo.
Suerte y para culquier duda, etc..ya sabes.
Hay varios foreros en tu caso.
He tenido un 16v que iba de fábula...Lo quemé...le hice perrerías...

Le metí un motor de Kadett que iba aún mejor y lo vendí para pillarme un Turbo.
Compré el Turbo y te puedo decir, que la diferencia es enorme:
Más potencia (54cv), Turbo, más salida, más punta, y el 4x4 le da más aplomo.
Luego están los adornos...de serie que lleva el Turbo por lo general; cuero, techo, etc...
Lo único que te recomendaría si lo tienes claro, es lo que Telvm & turberos me decían a mi;
Sin prisa, mirando.Hay pocos turbos, pero de sos pocos, muchos están para restaurar...luego en función del precio-estado, tú decides.
Pagar caro un Turbo en orden.
O pagar menos y hacértelo poco a poco tú mismo.

Suerte y para culquier duda, etc..ya sabes.
Hay varios foreros en tu caso.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Te lo aconsejo si sabes encontrar uno que este bien ,debes de tener tiempo y posibilidades de hacer tu el mantenimiento ya que es un poco caro,las averias te pueden volver loco(pero para algo estamos aqui),etc...Pero la recompensa es muy grande y mira que yo tengo tambien un 16v con 28000 kms. tocado de todo que va muy pero que muy bien,pero el turbo es como lo he bautizado ya..
EL VERTIGO EN HORIZONTAL....
EL VERTIGO EN HORIZONTAL....
talaveracali escribió:Te lo aconsejo si sabes encontrar uno que este bien ,debes de tener tiempo y posibilidades de hacer tu el mantenimiento ya que es un poco caro,las averias te pueden volver loco(pero para algo estamos aqui),etc...Pero la recompensa es muy grande y mira que yo tengo tambien un 16v con 28000 kms. tocado de todo que va muy pero que muy bien,pero el turbo es como lo he bautizado ya..
EL VERTIGO EN HORIZONTAL....










Cuidadínnnnn, que luego empezarás con lo de que lo has puesto a 250, que acelera en 6 seg...y que te repasas Bemeuves...






Ya sé que no




Eso si; menos rollo y...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡FOTOS YA!!!!!!!!!!
Que después de lo que me ha costado a mi ponerlas...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
JODER con los turberos, po no que me están dando ganas de buscarme uno.....
De momento me conformo con mi 16v, que no es poco. Un calibra siempre es un calibra aunque sea el 8v
Por cierto, no te hagas mas de rogar Talavera y pon las fotos ya que tenemos curiosidad.
De momento me conformo con mi 16v, que no es poco. Un calibra siempre es un calibra aunque sea el 8v
Por cierto, no te hagas mas de rogar Talavera y pon las fotos ya que tenemos curiosidad.

The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Marc escribió:Bueno , si estás todo el dia picándote con coches, te pasará como a Mikel con su antiguo coche , que lo quemó, que es lo que le pasará con el turbito![]()
![]()
Si, lo quemé...


no tienen precio...

A este lo cuido como a un hijo...aunque no tenga faros regulables...interruptor si.



Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc escribió:Mikel escribió:Otros lo están continuamente restaurando...
y no dicen que se piquen...![]()
![]()
![]()
![]()
P.D.: Que si que vamos para Bcn.
pero con qué timing?
Sábado, Bilbao, yo, petroleta, 5,30h.
7h., Eroski Iruña-Pamplona, Aitor.
13h. en Cat.(Granollers)
Ver Turbo; prueba, inspección, regateo...
Luego...lo que surja...

Comer, potes...
Idea: volver en el día, a priori...quedar con Marc y Gerard.

¿Luna limpiaparabrisas?.
¿Microkedada vasco-catalana?.
Yo llevo el break...



Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Toni, yo he llevado todos los Calis menos el ECOTEC. Y en su día (cuando aún le tenía un miedo ignorante a la supuesta 'fragilidad mecánica' del Turbo) probé a saco varios V6 con la idea de comprarme uno.
Desde esa base te digo: Estan los demás Calibras, que son unos coches cojonudos. Y aparte, en otra galaxia, esta la fiera.
Exige atenciones especiales (o nos petará), y hay que tener experiencia (o ganas de aprender, con método y cabeza) para sacarle el jugo, porque se maneja muy diferente. Pero te bajas de él con los pelillos de la nuca erizados y una sonrisa de oreja a oreja
.
Desde esa base te digo: Estan los demás Calibras, que son unos coches cojonudos. Y aparte, en otra galaxia, esta la fiera.
Exige atenciones especiales (o nos petará), y hay que tener experiencia (o ganas de aprender, con método y cabeza) para sacarle el jugo, porque se maneja muy diferente. Pero te bajas de él con los pelillos de la nuca erizados y una sonrisa de oreja a oreja



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4331
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
ADU DECIA:
De momento me conformo con mi 16v, que no es poco. Un calibra siempre es un calibra aunque sea el 8v
PERO BUENO DONDE ESTAN ESOS 8 VALVULEROS??????A ESTE TIO NOS LO TENEMOS Q CEPILLAR DE TRES EN TRES, SERA MARIQUITA, Y LUEGO SE SUBIO EN MI HUMILDE 8V Y DECIA Q ANDABA DE MUERTE, A LAVARTE EL CALIBRA??? SI VENTE PA MI CASA Q TE VOY A TIRAR LA PULIDORA A LA CABEZA, SO MAMON
De momento me conformo con mi 16v, que no es poco. Un calibra siempre es un calibra aunque sea el 8v
PERO BUENO DONDE ESTAN ESOS 8 VALVULEROS??????A ESTE TIO NOS LO TENEMOS Q CEPILLAR DE TRES EN TRES, SERA MARIQUITA, Y LUEGO SE SUBIO EN MI HUMILDE 8V Y DECIA Q ANDABA DE MUERTE, A LAVARTE EL CALIBRA??? SI VENTE PA MI CASA Q TE VOY A TIRAR LA PULIDORA A LA CABEZA, SO MAMON
ESKORPION* escribió:ADU DECIA:
De momento me conformo con mi 16v, que no es poco. Un calibra siempre es un calibra aunque sea el 8v
PERO BUENO DONDE ESTAN ESOS 8 VALVULEROS??????A ESTE TIO NOS LO TENEMOS Q CEPILLAR DE TRES EN TRES, SERA MARIQUITA, Y LUEGO SE SUBIO EN MI HUMILDE 8V Y DECIA Q ANDABA DE MUERTE, A LAVARTE EL CALIBRA??? SI VENTE PA MI CASA Q TE VOY A TIRAR LA PULIDORA A LA CABEZA, SO MAMON


Que picones sois!!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...