abs con problema
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
abs con problema
hola, yo mismo he generado un pequeño problema en el abs por manazas.
cortando un cable que puse hace tiempo, que ya no me sirve, pinzçé con el cortahilos uno de los latiguillos que salen del abs.
no lo llege a cortar, solo esta pinzado, pero ahora se me queda el testigo de abs encendido siempre.
dado que hasta el verano no pienso cambiar ese latigulillo, me gustaria saber la manera de anular esa molesta luz naranja siempre encendida en el cuadro.
un saludo
cortando un cable que puse hace tiempo, que ya no me sirve, pinzçé con el cortahilos uno de los latiguillos que salen del abs.
no lo llege a cortar, solo esta pinzado, pero ahora se me queda el testigo de abs encendido siempre.
dado que hasta el verano no pienso cambiar ese latigulillo, me gustaria saber la manera de anular esa molesta luz naranja siempre encendida en el cuadro.
un saludo
-
- Calibrerito Iniciado
hola, no es uno de los cables del sensor, es un latiguillo de esos de laton o cobre que salen del abs a la rueda correspondiente, que esta estrangulado y por eso da fallo y se queda encendida la luz.
por cierto, es dificil desmontar el cristal del cuadro, ????porque sino, le desmonto el cristal, le pongo un trozo de cartulina negra delante de la luz, para que la tape y no moleste hasta que compre otro latiguillo y lo lleve a poner.
de todas formas, ¿no hay algun fusible que al desconectarlo se apage esta lucecita, es que realmente es molesto ir conduciendo con ese trocito naranja chillon en el cuadro.
pondre en practica inmediata lo que me digais.
un saludo
por cierto, es dificil desmontar el cristal del cuadro, ????porque sino, le desmonto el cristal, le pongo un trozo de cartulina negra delante de la luz, para que la tape y no moleste hasta que compre otro latiguillo y lo lleve a poner.
de todas formas, ¿no hay algun fusible que al desconectarlo se apage esta lucecita, es que realmente es molesto ir conduciendo con ese trocito naranja chillon en el cuadro.
pondre en practica inmediata lo que me digais.
un saludo
si si, yo creo q has pinzado un latiguillo del sistema de freno q ira a la pinza no? entonces eso es mas serio tio, lo mismo no te llega bien el liquido de frenos a esa pinza y no te frena bien el coche, miralo a ver donde va ese latiguillo y si va a la pinza de frenos, desde un racór llevalo al taller y q te cambien la pareja, rueda izqda. y dcha.
Turbo X-perience
-
- Calibrerito Iniciado
si ,es un racord de esos que salen del abs hacia las ruedas, pero no esta cortado, dado que no pierde liquido, simplemente esta pinzado, pero he probado en una pista los frenos a conciencia y frena perfecto, solo que no entra el abs, pero como digo, le debe llegar buena presion, dado que frena perfectamente y lo he probado pisando a fondo, ni se va para ningun lado y deja la marca en el asfalto de las ruedas.
solo quiero poder anular esa lucecita del abs de momento, bien desmontando el cristal y tapandola o bien quitando la bombilla o quitando algun fusible o cable que la anule.
saludos
solo quiero poder anular esa lucecita del abs de momento, bien desmontando el cristal y tapandola o bien quitando la bombilla o quitando algun fusible o cable que la anule.
saludos
La bombilla del cuadro no se puede quitar solo desmontando el cristal, va por detrás del cuadro con un portalámparas pequeño.
Si no estas muy ducho en desmontar el cuadro o te dá un poco de reparo , haz lo que tu dices ,un trozo de cinta aislante negra y te deja de molestar hasta que en un taller te den una sencilla solucción.
Un Saludo y que no sea nada importante.
Si no estas muy ducho en desmontar el cuadro o te dá un poco de reparo , haz lo que tu dices ,un trozo de cinta aislante negra y te deja de molestar hasta que en un taller te den una sencilla solucción.
Un Saludo y que no sea nada importante.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
-
- Calibrerito Iniciado