Problema etico y moral
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Problema etico y moral
Ola compañeros, como sabeis soy un turbero nuevo, pero no se q hacer, debido a q no tengo dinero suficiente para poder darle los cuidados pertinentes a mi niño, cambio de ruedas, todos los aceites y filtros, peloto, discos y pastillas... se me va un paston y no tengo dinero suficiente, y para mal tenerlo, no lo tengo, no quiero destrozar una belleza...
El caso esq me estoy planteando el cambiarlo por un calibra v6, no esta decidido, el turbo me encanta pero es muy delicado y costoso sobretodo.
Q me recomendais?
Q me decis del v6 q tal va?
El caso esq me estoy planteando el cambiarlo por un calibra v6, no esta decidido, el turbo me encanta pero es muy delicado y costoso sobretodo.
Q me recomendais?
Q me decis del v6 q tal va?
Turbo X-perience
Es delicado.
Si tu problema para mantener el turbo son las pelas, el V6 no es mucho mejor. Bien es cierto que no tienes un turbo ni un tránsfer que a veces pueden ser un poco puñeteros, pero el V6 no destaca precisamente por su economía de mantenimiento.
Para empezar, consume casi como un turbo y es muy difícil meterle mano. Sin ir más lejos, para un simple cambio de bujías tendrás que levantar toda la admisión. Y para hacerte la distro, no quiero ni pensarlo.
Si vienes de un turbo, probablemente encuentres el V6 soso (te aconsejo probarlo, no obstante) y sin nervio. Esto realmente cambia por encima de 160 y 4000 vueltas, pero no es muy frecuente circular en estas condiciones.
Lo que si permite el V6 es no estar tan pendiente del coche como el turbo, ya que no exige más cuidados específicos que el resto de atmosféricos. Y todavía puedes poner la aguja de velocidad en 250 sin despeinarte
Tras sopesarlo mucho, te diré que yo, personalmente, descarté el turbo no por la pasta, sino porque hay que mimarlo mucho, y a mí me gusta despreocuparme en la medida de lo posible.
Si tu problema es la pasta, yo trataría de cambiarlo por un atmosférico de cuatro perolos.
Si tu problema para mantener el turbo son las pelas, el V6 no es mucho mejor. Bien es cierto que no tienes un turbo ni un tránsfer que a veces pueden ser un poco puñeteros, pero el V6 no destaca precisamente por su economía de mantenimiento.
Para empezar, consume casi como un turbo y es muy difícil meterle mano. Sin ir más lejos, para un simple cambio de bujías tendrás que levantar toda la admisión. Y para hacerte la distro, no quiero ni pensarlo.
Si vienes de un turbo, probablemente encuentres el V6 soso (te aconsejo probarlo, no obstante) y sin nervio. Esto realmente cambia por encima de 160 y 4000 vueltas, pero no es muy frecuente circular en estas condiciones.
Lo que si permite el V6 es no estar tan pendiente del coche como el turbo, ya que no exige más cuidados específicos que el resto de atmosféricos. Y todavía puedes poner la aguja de velocidad en 250 sin despeinarte

Tras sopesarlo mucho, te diré que yo, personalmente, descarté el turbo no por la pasta, sino porque hay que mimarlo mucho, y a mí me gusta despreocuparme en la medida de lo posible.
Si tu problema es la pasta, yo trataría de cambiarlo por un atmosférico de cuatro perolos.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si estuvieses mas cerca... haciamos un change de un dia para q probaras un V6... No puedo decir mucho mas de lo q ha dicho Farrucu, si kieres tener nervio en el V6... ya tienes q empezar a soltar pasta. Es un coche q se puede poner muy bruto, pero claro, a X rpm. Lo puedes poner como dicen a mucha velocidad y sin sensacion de q el coche vaya por inercia-descontrolado, cosa q se agradece. Mantenimiento... bueno, gasolina si q gasta si, por ciudad bastante. Las correas, pues todas las complicaciones para cambiarlas q puedas encontrar en un V6 pero ni mas ni menos (yo aun no lo he hecho). Bujias... pues piensa q tendras q comprarlas de 6 en 6. A mi personalmente me gusta el V6 y por eso me lo compre.
PD: A Farrucu le ha dado 192cv. en el banco de Madrid.
SRG... q sentimientos enfrentados me recorren el cuerpo ahora mismo... por una parte, si kiero un 4X4 tiene q ser Turbo... y si kiero un V6 tiene q ser FWD.... Nos podiamos cambiar el coche kedandose cada uno con el motor y la caja de cambios q ahora tiene, es decir, tu con el un turbo F28 FWD y yo con un V6 F25 4X4... es mas, incluso podiamos kedarnos con las tapicerias q tenemos, faros, parachokes y demas cosas q se desmonten facil y tengan cierto valor economico, hasta las placas del bastidor nos podiamos cambiar... Tu con un Turbo FWD F28 tapiceria de cuero, llantas de 16, faros regulables y demas y yo con un V6 4X4 F25 tapiceroa ecotekera, llantas ecotekeras de 15, faros normales y demas. Si te lo tomas a broma... puedo alegar q ese era el fin de estas lineas, pero si te pica la curiosidad... podemos hablar... q mi coche es modelo del 95...
Un cordial saludo.
PD: A Farrucu le ha dado 192cv. en el banco de Madrid.
SRG... q sentimientos enfrentados me recorren el cuerpo ahora mismo... por una parte, si kiero un 4X4 tiene q ser Turbo... y si kiero un V6 tiene q ser FWD.... Nos podiamos cambiar el coche kedandose cada uno con el motor y la caja de cambios q ahora tiene, es decir, tu con el un turbo F28 FWD y yo con un V6 F25 4X4... es mas, incluso podiamos kedarnos con las tapicerias q tenemos, faros, parachokes y demas cosas q se desmonten facil y tengan cierto valor economico, hasta las placas del bastidor nos podiamos cambiar... Tu con un Turbo FWD F28 tapiceria de cuero, llantas de 16, faros regulables y demas y yo con un V6 4X4 F25 tapiceroa ecotekera, llantas ecotekeras de 15, faros normales y demas. Si te lo tomas a broma... puedo alegar q ese era el fin de estas lineas, pero si te pica la curiosidad... podemos hablar... q mi coche es modelo del 95...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
¿Del 95 y no trae faros regulables? El mío es de octubre '95 y los trae...alumnoeuiti_ss escribió:...Tu con un Turbo FWD F28 tapiceria de cuero, llantas de 16, faros regulables y demas...
[...]
... q mi coche es modelo del 95...

Una pregunta, ¿Tienes regulación de altura en el volante?
Lo de la altura en el volante y el override de los elevalunas son las dos únicas opciones que no trae el mío, que yo sepa.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
No, no trae. En cuanto reuna animo y deje de hacer frio como para desmontar el parachokes y destrozarme las manos lo tendra, pero no lo traia no. Mi coche trae: Doble airbag, elevalunas sin override, llantas de 5 palos de 15, presion de aceite y voltimetro, no se, menos cuero, techo, regulacion de faros y regulador de altura de volante creo q tengo todo, hasta asientos calefactables aunq no esten activados, preinstaalcion de la regulacion de luces, doble antiniebla delantero y trasero, no se q mas, espejos electricos y calefacrables, lo tipico... Ahm, algo sumamente importante... el asa en el techo para q el copiloto se agarre...
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ya si lo mas seguro q me quede con el turbo, pq me gusta mucho y apenas le tengo de hace 2 meses como mucho, quiero disfrutarlo mas... pero yo q se... todo el mundo tiene momentos de flaqueza, pero esta noche despues de sopesarlo mucho y pensarlo y repensarlo mil veces... no voy a cambiar de coche, me quedare con este mas tiempo pq no me arrepiento de abermelo comprado, solo q yo no sabia lo q compraba nadie me dijo nada de su mantenimiento y sus cuidados, pero por lo menos voy a intentarlo...
Gracias por los consejos y gracias a los q me habeis dicho de cambiar el coche... pero de momento voy a seguir con el.
Talaveracali espero q este coche me dure y espero hacerle bien el mantenimiento, como dices soy mecanico y tengo cosas mas a mano, de ser asi tendre coche para rato...
Gracias por los consejos y gracias a los q me habeis dicho de cambiar el coche... pero de momento voy a seguir con el.
Talaveracali espero q este coche me dure y espero hacerle bien el mantenimiento, como dices soy mecanico y tengo cosas mas a mano, de ser asi tendre coche para rato...
Turbo X-perience
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
A lo dicho, si kieres un Calibra Turbo FWD, yo kiero un Calibra V6 4X4... te lo repito xq se de gente q ya lo ha hecho (Mystique no, gente de UK si). Ademas si eres mecanico... En fin, todo sea mirar q los chasis esten bien (el mio lo esta), mismo chasis, mismos frenos, mismos velocimetros... q mas se puede pedir. Cambio de coche mas posible diferencia €€€ economica... y los gastos por hacer el change a repartir entre dos.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Alumno gracias por el ofrecimiento... pero de momento voy a seguir tirando asi, con el turbo y a 4 patas.... pero gracias de todas maneras.
por cierto mi chasis esta bien, son 205000 pero muy bien echos, y el coche en perfecto estado, talaveracali y pacheking lo han visto... pero bueno, de momento no lo cambio.
Gracias por todo
por cierto mi chasis esta bien, son 205000 pero muy bien echos, y el coche en perfecto estado, talaveracali y pacheking lo han visto... pero bueno, de momento no lo cambio.
Gracias por todo
Turbo X-perience
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Y ese "bulto" como lo llamas, si kitas la alfombrilla q lo recubre, es de chapa? Creo q no... esa parte del suelo levantada es para el arbol, pero los chasis sigo creyendo q son iguales.kaliber escribió:Pues yo creo q los chasis no son iguales, si te fijas al lado del cambio en el suelo no son iguales los 4x4 llevan como un bulto, tanto el turbo como el 16 4x4.
Saludos
Un cordial saludo.