Dirección

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Renx
Calibrero Casual
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 00:36

Dirección

Mensaje por Renx »

Hola a todos.

Quería comentaros una cosa rara que me hace la dirección, cuando doy una curva para la izquierda, en carretera no en ciudad, un poco cerrada, noto que hay un momento que la dirección gira más suave, osea la dirección al girar tiene una dureza (no quiero decir que vaya dura, va muy bien) pero al girar unos 45 grados va más suave durante unos 10 grados y luego a los 55 va igual que antes, los números los pongo para hacer un ejemplo gráfico, no son datos exactos. no se si será normal o habrá algún problema, he leido los posts con problemas de dirección y lo que me pasa no lo he leido en ninguno, también me he dado cuenta que al girar la dirección del todo se oye un pequeño ruido, aunque creo que esto es normal, no lo se, es como un siseo, pero a veces hace un clack clack clack y tiembla el volante, muy pocas veces, igual giro el volante 20 veces y me lo hace una y a la siguiente ya no lo hace.

Con los datos que os he dado puede ser que se trate de una avería, o puede ser normal?, las ruedas me las equilibrarón el otro día y el mecánico me dijo que la dirección la había visto bien, sin olguras ni roturas.

Y otra cosa llevo poco tiempo por aquí y he oido hablar del haynes, qué es?, es un manual de taller?, es en castellano?, de dònde se puede sacar?, cúanto vale?.

Pues nada que si alguien tiene la paciencia de leerse todo esto se lo agradezco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Bueno yo solo puedo aportar que sobre los ruidos en las posiciones extremas ( Derecha/Izquierda) tambien los padecí y se quitaron tensando las correas.

Revisa tambien el nivel de la dirección por si acaso.

El Haynes es un manual de taller , está en Inglés , pero las imágenes son muy explicativas y depende como te manejes con la lengua de Sakesperare.
En formato PDF anda por los 160 Mb.


Imagen


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

en castellano puedes conseguir una guia de tasaciones, por ejemplo editorial einsa. Ya te escribire un post con el telefono de esta editorial.

Aunq dicen q lo mejor es el autodata, q es libros de taller, muy bien explicados.
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo diria que es la cremallera de direccion... :roll:

Es comun, en mi anterior Cali tuve que cambiarla por algo parecido, un pequeño tope o salto en el recorrido, donde cambia la dureza.


Rocio se esta quejando poco a poco tb de esto mismo :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Renx
Calibrero Casual
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 00:36

Mensaje por Renx »

Pues gracias de nuevo a todos por las respuestas. Si, es una diferencia de dureza en el recorrido, pero la dirección va muy suave. Si es la correa de dirección tendría que cambiarla?, arreglarla?, podría pasar algo malo por llevarla así?, esque no tengo ni idea de mecánica, no se ni lo que es la correa de dirección, en fin muchos os estareis tirando de los pelos, jeje. :razz:
Responder