mi calibra no tiene bajos

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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gargamel
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mi calibra no tiene bajos

Mensaje por gargamel »

Un saludo a todos los fieles poseedores de un calibra.

Tengo un pequeño problema con mi calibra 8v de 115cv.
resulta que por debajo de 2000rpm el coche no tira nada, ni siquiera pisandole a findo, se queda como clavado hasta que llega a ese regimen, que da un tiron y empieza a correr.
Tambien lo noto mucho cuando arrancan los dos ventiladores del radiador
que se acentua el problema.

Le he medido la compresion y dan todos los cilindros en torno a 8bares, y yo creo que esta bastante bien para los 160000 km que lleva.

Si pudierais ayudarme lo agradeceria mucho.
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

bienvenido, de donde eres?, en el tema mencanico los doctores del foro tienen la ultima palabra :wink:
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Bienvenido, Gargamel.
Añade más datos para que sea más sencillo echarte una mano.

¿Cómo llevas el filtro del aire? por ejemplo
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

... y filtro de gasolina, que no lo cambia ni Dios! ;)

Distribuidor? Bujias? Cables de Bujias?

Como llevas mantenimiento en general :)
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naish
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Mensaje por naish »

A mi me pasa algo "parecido" 2post más abajo lo he puesto, qme pega tirones. De poco a mucho me ha ido y eso de que sean las bujías no me parece a mi que en 2días pase esto. LO que dices Tropic del filtro de la gasolina a lo mejor si q es eso...HOy cambio bujías y si sigue = pal taller que se va.

EL filtro de la gasolina no será un ovni plateado que está entre los manguitos de la gasofa,no?
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

No, Naish. El filtro está debajo del depósito de gaso. Has de ponerte de rodillitas para verlo y reptar para quitarlo :lol:
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tonios
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Mensaje por tonios »

ufffff, 8 kilos solo de compresion me parece muy pocos,yo en el astra que tenia un 8v gsi,lo medi me daban en torno a los 11

se te enciende el rayo de averia?
Marc
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Re: mi calibra no tiene bajos

Mensaje por Marc »

gargamel escribió: Le he medido la compresion y dan todos los cilindros en torno a 8bares, y yo creo que esta bastante bien para los 160000 km que lleva.
.

Me apena decir esto:


Ese motor con 8 bares en todos los cilindros, está muy mal, aun no pudiendo ser el desgaste el problema para esa falta de bajos.


Unas compresiones por debajo e 9 son jodidas.


Para que te hagas una idea, esto es lo que dio mi forfi que me vendí, con 77.000 KM




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naish
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Mensaje por naish »

como puedo medirle la comprensión al coche?
en que consiste?
cnto cuesta?
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tonios
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Mensaje por tonios »

en los talleres hay unos relojes que miden la presion de los cilindros,desenroscas una bujia,desconectas la bobina y le das ala llave de contacto,y asin con los cuatro.

en internet lo he visto por unos 30 euros relojes de medir,a ver si pongo la pag


www.bricoclasic.com
gargamel
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Mensaje por gargamel »

El mantenimiento del coche lo llevo al dia.
Lleva cable de bujias, bujias, filtro de gasolina, filtro del aire nuevos.
No se enciende ninguna luz de averia.
Cuando esta el coche con los 2 ventiladores del radiador enchufados parece que el coche llevara el aire acondicionado puesto pq se queda amagado y no hay manera de que tire, y si ademas estan las luces puestas ya ni te digo.
yo creo que va a ser algo electrico pq he medido la carga del alternadoy y cuando estan los ventiladores y las luces en marcha y el coche a ralenti se queda a menos de 12 v y entonces creo que la centralita no trabajara bien con esa tension.
Gracias por la acogida que he tenido en este foro. La verdad esq aqui da gusto.
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naish
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Mensaje por naish »

cuando sepas que le pasa cuentanoslo!! :wink:
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Marc
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Mensaje por Marc »

tonios escribió:en los talleres hay unos relojes que miden la presion de los cilindros,desenroscas una bujia,desconectas la bobina y le das ala llave de contacto,y asin con los cuatro.

en internet lo he visto por unos 30 euros relojes de medir,a ver si pongo la pag


www.bricoclasic.com

lo malo de estos relojes cutres, es que no van roscados, y necesitas siempre a alguien que le de a la llave, mientras aprietas de forma que tambien puede variar la medición dependiendo de la fuerza que hayas empleado al sujetar...

Lo mejor es ir a un taller, y que te den una gráfica como la que he adjuntado...



saludos
tonios
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Mensaje por tonios »

si marc,hay de dos tipos roscado y sin roscar.

el que rosca vale 24 euros + portes,y ya lo tienes para siempre
yo me lo voy a pedir,si alguiene mas esta interesado.........que me diga algo


a ver si nos sale mas barato
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo diria... Alternador frito :P

Se me ocurre lo siguiente, que haya gripado el rodamiento del mismo y este ejerciendo una resistencia anormalmente elevada al giro, de ahi que te parezca que tira "como cuando tienes el AA puesto"

Amen de los 12v... :roll:


Haz la prueba:

- Mide tension en bornes de bateria a coche parado. 12v
- Mide tension en bateria a ralenti 13,8 a 14v
- Si dando las cortas baja de 12,5 o 13... algo va mal


Aunque lo que comentas de los ventiladores supone mucho consumo, no deberia bajar tanto como a 12v...
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gargamel
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Mensaje por gargamel »

Ya está solucionado!!!
Mi calibra vuelve a ser el misil que siempre habia soñado :D .
Pues resulta (no os vais a librar os voy a contar la historia entera) que un dia subiendo a esquiar y subiendo un puerto se me "perdio" la correa del alternador (cosas de la 3ª a fondo) y me empezo a tirar aceite como si no costase.
Asi que pare en la opel de Sabiñanigo y me compre la correa y la monte en la puerta.
Despues del dia de esquiar volvi a casa parando para rellenar aceite cada 50 Km pq tiraba aceite por el reten del cigueñal.
Al dia siguiente me puse a desmontarlo y al ir a desmontar el piñon de la distribucion que va en la punta del cigueñal y resultó que estaba flojo.
Por la cantidad de oxido que llevaba el tornillo dentro de la rosca debia llevar mucho tiempo asi (yo lo tengo hace un año y seguro que lleva muchisimo mas)
Al sacar el piñon aparecio la verdadera averia: Al llevar el piñon flojo, lo que arrastraba todas las poleas era la chaveta que le da el sicronismo a la distribucion.El chavetero estaba completamente deshecho y entoces el coche estaba completamente fuera de punto, tanto que se llegaba a retrasar hasta 3 dientes
Asi que mi padre, un autentico manitas, me hizo una chaveta a lima para rellenar el material que se habia desgastado y que se quedase el piñon completamente registrado en su sitio-
Despues de montar todo, cambiando la correa de la distribucion y demas mandangas puedo deciros a todos que acabo de estrenar mi calibra pq nunca ha ido asi.Ahora si que tira

Muchas gracias por vuestra ayuda
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Increible la curradota que os habeis pegado tu padre y tu, os mereceis un monumento al calibrero!
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Toni
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Mensaje por Toni »

hola Tonios de nuevo!!!

a mi me la midieron con ese aparato y me clavaron 50€,, si vale ese precio yo quiero otro tonios.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Que mariconcete Gargamel, nos cuentas las cosas a medias y asi malamente para ayudarte :D

Todos dando palos de ciego... :roll:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

En-hora-buena. :shock: ... :wink:

Ahora detalla por favor. :D
Saludos cordiales.

Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
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