mi calibra no tiene bajos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
mi calibra no tiene bajos
Un saludo a todos los fieles poseedores de un calibra.
Tengo un pequeño problema con mi calibra 8v de 115cv.
resulta que por debajo de 2000rpm el coche no tira nada, ni siquiera pisandole a findo, se queda como clavado hasta que llega a ese regimen, que da un tiron y empieza a correr.
Tambien lo noto mucho cuando arrancan los dos ventiladores del radiador
que se acentua el problema.
Le he medido la compresion y dan todos los cilindros en torno a 8bares, y yo creo que esta bastante bien para los 160000 km que lleva.
Si pudierais ayudarme lo agradeceria mucho.
Tengo un pequeño problema con mi calibra 8v de 115cv.
resulta que por debajo de 2000rpm el coche no tira nada, ni siquiera pisandole a findo, se queda como clavado hasta que llega a ese regimen, que da un tiron y empieza a correr.
Tambien lo noto mucho cuando arrancan los dos ventiladores del radiador
que se acentua el problema.
Le he medido la compresion y dan todos los cilindros en torno a 8bares, y yo creo que esta bastante bien para los 160000 km que lleva.
Si pudierais ayudarme lo agradeceria mucho.
-
- Master Calibreitor!
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
A mi me pasa algo "parecido" 2post más abajo lo he puesto, qme pega tirones. De poco a mucho me ha ido y eso de que sean las bujías no me parece a mi que en 2días pase esto. LO que dices Tropic del filtro de la gasolina a lo mejor si q es eso...HOy cambio bujías y si sigue = pal taller que se va.
EL filtro de la gasolina no será un ovni plateado que está entre los manguitos de la gasofa,no?
EL filtro de la gasolina no será un ovni plateado que está entre los manguitos de la gasofa,no?
Calibra 2.0 8v '93
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Re: mi calibra no tiene bajos
gargamel escribió: Le he medido la compresion y dan todos los cilindros en torno a 8bares, y yo creo que esta bastante bien para los 160000 km que lleva.
.
Me apena decir esto:
Ese motor con 8 bares en todos los cilindros, está muy mal, aun no pudiendo ser el desgaste el problema para esa falta de bajos.
Unas compresiones por debajo e 9 son jodidas.
Para que te hagas una idea, esto es lo que dio mi forfi que me vendí, con 77.000 KM

en los talleres hay unos relojes que miden la presion de los cilindros,desenroscas una bujia,desconectas la bobina y le das ala llave de contacto,y asin con los cuatro.
en internet lo he visto por unos 30 euros relojes de medir,a ver si pongo la pag
www.bricoclasic.com
en internet lo he visto por unos 30 euros relojes de medir,a ver si pongo la pag
www.bricoclasic.com
El mantenimiento del coche lo llevo al dia.
Lleva cable de bujias, bujias, filtro de gasolina, filtro del aire nuevos.
No se enciende ninguna luz de averia.
Cuando esta el coche con los 2 ventiladores del radiador enchufados parece que el coche llevara el aire acondicionado puesto pq se queda amagado y no hay manera de que tire, y si ademas estan las luces puestas ya ni te digo.
yo creo que va a ser algo electrico pq he medido la carga del alternadoy y cuando estan los ventiladores y las luces en marcha y el coche a ralenti se queda a menos de 12 v y entonces creo que la centralita no trabajara bien con esa tension.
Gracias por la acogida que he tenido en este foro. La verdad esq aqui da gusto.
Lleva cable de bujias, bujias, filtro de gasolina, filtro del aire nuevos.
No se enciende ninguna luz de averia.
Cuando esta el coche con los 2 ventiladores del radiador enchufados parece que el coche llevara el aire acondicionado puesto pq se queda amagado y no hay manera de que tire, y si ademas estan las luces puestas ya ni te digo.
yo creo que va a ser algo electrico pq he medido la carga del alternadoy y cuando estan los ventiladores y las luces en marcha y el coche a ralenti se queda a menos de 12 v y entonces creo que la centralita no trabajara bien con esa tension.
Gracias por la acogida que he tenido en este foro. La verdad esq aqui da gusto.
tonios escribió:en los talleres hay unos relojes que miden la presion de los cilindros,desenroscas una bujia,desconectas la bobina y le das ala llave de contacto,y asin con los cuatro.
www.bricoclasic.com
lo malo de estos relojes cutres, es que no van roscados, y necesitas siempre a alguien que le de a la llave, mientras aprietas de forma que tambien puede variar la medición dependiendo de la fuerza que hayas empleado al sujetar...
Lo mejor es ir a un taller, y que te den una gráfica como la que he adjuntado...
saludos
Yo diria... Alternador frito 
Se me ocurre lo siguiente, que haya gripado el rodamiento del mismo y este ejerciendo una resistencia anormalmente elevada al giro, de ahi que te parezca que tira "como cuando tienes el AA puesto"
Amen de los 12v...
Haz la prueba:
- Mide tension en bornes de bateria a coche parado. 12v
- Mide tension en bateria a ralenti 13,8 a 14v
- Si dando las cortas baja de 12,5 o 13... algo va mal
Aunque lo que comentas de los ventiladores supone mucho consumo, no deberia bajar tanto como a 12v...

Se me ocurre lo siguiente, que haya gripado el rodamiento del mismo y este ejerciendo una resistencia anormalmente elevada al giro, de ahi que te parezca que tira "como cuando tienes el AA puesto"
Amen de los 12v...

Haz la prueba:
- Mide tension en bornes de bateria a coche parado. 12v
- Mide tension en bateria a ralenti 13,8 a 14v
- Si dando las cortas baja de 12,5 o 13... algo va mal
Aunque lo que comentas de los ventiladores supone mucho consumo, no deberia bajar tanto como a 12v...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ya está solucionado!!!
Mi calibra vuelve a ser el misil que siempre habia soñado
.
Pues resulta (no os vais a librar os voy a contar la historia entera) que un dia subiendo a esquiar y subiendo un puerto se me "perdio" la correa del alternador (cosas de la 3ª a fondo) y me empezo a tirar aceite como si no costase.
Asi que pare en la opel de Sabiñanigo y me compre la correa y la monte en la puerta.
Despues del dia de esquiar volvi a casa parando para rellenar aceite cada 50 Km pq tiraba aceite por el reten del cigueñal.
Al dia siguiente me puse a desmontarlo y al ir a desmontar el piñon de la distribucion que va en la punta del cigueñal y resultó que estaba flojo.
Por la cantidad de oxido que llevaba el tornillo dentro de la rosca debia llevar mucho tiempo asi (yo lo tengo hace un año y seguro que lleva muchisimo mas)
Al sacar el piñon aparecio la verdadera averia: Al llevar el piñon flojo, lo que arrastraba todas las poleas era la chaveta que le da el sicronismo a la distribucion.El chavetero estaba completamente deshecho y entoces el coche estaba completamente fuera de punto, tanto que se llegaba a retrasar hasta 3 dientes
Asi que mi padre, un autentico manitas, me hizo una chaveta a lima para rellenar el material que se habia desgastado y que se quedase el piñon completamente registrado en su sitio-
Despues de montar todo, cambiando la correa de la distribucion y demas mandangas puedo deciros a todos que acabo de estrenar mi calibra pq nunca ha ido asi.Ahora si que tira
Muchas gracias por vuestra ayuda
Mi calibra vuelve a ser el misil que siempre habia soñado

Pues resulta (no os vais a librar os voy a contar la historia entera) que un dia subiendo a esquiar y subiendo un puerto se me "perdio" la correa del alternador (cosas de la 3ª a fondo) y me empezo a tirar aceite como si no costase.
Asi que pare en la opel de Sabiñanigo y me compre la correa y la monte en la puerta.
Despues del dia de esquiar volvi a casa parando para rellenar aceite cada 50 Km pq tiraba aceite por el reten del cigueñal.
Al dia siguiente me puse a desmontarlo y al ir a desmontar el piñon de la distribucion que va en la punta del cigueñal y resultó que estaba flojo.
Por la cantidad de oxido que llevaba el tornillo dentro de la rosca debia llevar mucho tiempo asi (yo lo tengo hace un año y seguro que lleva muchisimo mas)
Al sacar el piñon aparecio la verdadera averia: Al llevar el piñon flojo, lo que arrastraba todas las poleas era la chaveta que le da el sicronismo a la distribucion.El chavetero estaba completamente deshecho y entoces el coche estaba completamente fuera de punto, tanto que se llegaba a retrasar hasta 3 dientes
Asi que mi padre, un autentico manitas, me hizo una chaveta a lima para rellenar el material que se habia desgastado y que se quedase el piñon completamente registrado en su sitio-
Despues de montar todo, cambiando la correa de la distribucion y demas mandangas puedo deciros a todos que acabo de estrenar mi calibra pq nunca ha ido asi.Ahora si que tira
Muchas gracias por vuestra ayuda
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar: