¿Cuando consideras que tu motor está caliente?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

¿Cuando consideras que tu motor está caliente?

Mensaje por farrucu »

Hola.

Me gustaría saber cuándo consideras que tu motor ha entrado en temperatura de servicio. Por qué criterio te guías, qué instrumentos consultas (si alguno) o qué percepciones te lo indican.

Gracias por colaborar.
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Cuando el ordenador dice q el consumo en ese momento a ralenti es de 1.1 litro :D:D
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

No sé , es una pregunta personal , cada uno sabe cuando el Cali le va a responder optimamente o va a racanear me explico:

Depende logicamente de la temperatura exterior, ahora mismo lo cojo sobre las 7'15 h ( 4º-5º-6º ), buen arranque , ralentí alto que va bajando , Angelito que se apreta un Habanos y deja que coja un poquito de calor ( Radio encendida ) y en tres , cuatro minutos tengo garantias de que no dará tirones , tambien soy consciente de que no se le puede exprimir al máximo.

Los que tiene reloj de presión de aceite , lo podrán calibrar ( :shock: ) mejor y tiempos relacionados con temperatura , etc,etc.


Un Saludo navideño.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

para mi cuando salta la segunda velocidad del electro.
Turbo X-perience
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

cuando la presion del aceite se queda en 2,5 kilos

lo del ordenador no esta mal ,pero un coche esta caliente cuando el aceite esta idem



yo estoi pensando en pones unreloj de temp de aceite y quitar el voltimetro,pero a ver como lo encajo.
saludos.
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

cuando la presion del aceite se queda en 2,5 kilos
Claro, eso para los que teneis los relojitos :sad:

Sí señor, según el Haynes, la presión del aceite tiene que ser 2,5 bares.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo espero a que el agua llegue a 90 paa darle un poco de tralla, pero a los pocos minutos de arrancar salgo, lo que tardo en hacer el ritual (poner la radio, abrochar cinto, mirar espejos y demas etcs que tiene cada uno)

con un sensor de temeratura, cuando el aceite esta a 110-120º es cuando se le puede dar caña de verdad, a 150º el aceite pierde sus propiedades lubricantes ojo :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

tonios escribió:cuando la presion del aceite se queda en 2,5 kilos

lo del ordenador no esta mal ,pero un coche esta caliente cuando el aceite esta idem



yo estoi pensando en pones unreloj de temp de aceite y quitar el voltimetro,pero a ver como lo encajo.
saludos.
Si, pero yo no tengo reloj de presion de aceite... :roll:
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

El mio va bastante fresco, por autopista a unos 80°C y en ciudad 91/92 como muuucho :roll:
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Como bien dice Tonios y yo me repito, cuando la aguja del aceite baja a 2,5 esta perfecto para arrearle sin miedo ni causas secundarias, siempre y cuando el termostato este bien, en mi caso cuando marca 90-92grados y aceite a 2,5, puedes tener el agua del radiador a 100grados, pero como el aceite no este bien caliente aun no esta engrasando al 100%.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Sabiendo la `presion del aceite es lo mejor
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Imagino que sabiendo presion o temperatura de aceite será lo ideal, pero mi coche no tiene ni relos de presion ni temperatura de aceite.

Nunca le doy caña hasta que la aguja de la temperatura dela agua alcance los 80, que ya se que la Tª del agua no se corresponde con la del aceite.


No obstante, no espero que el coche se caliente para salir andando, tarda en calentarse, eso si, no paso de 1800 vueltas hasta que no llegue la agulja a 80
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Coño... 1800 vueltas?? se nota que donde vives no hay cuestas :D, así da gusto.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pos yo al mio le tengo que llevar a 3000 vueltas en cada cambio de marcha sino no anda jajajajajaj
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

La verdad es que no tengo cuestas por aquí Bufon, pero tanmbien es verdad que esto solo lo puedo hacer en 1ª 2ª, conforme subo de marchas o cambias mas arriba o el coche palillea, y tan malo es acelerar en frio como llevar el coche con carga bajo de vueltas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

no estan complicado poner los relojes,de verdad yo se lo puse a un astra gsi......

el que quiera se lo explico paso por paso,lo mas complicado es ponerlo en el salpicadero,para los mas mañosos sera mas facil......
el coste de poner voltimetro,presion y temp de agua unos 60 -70 euros
tirando alto.

omega mi cali ecotec va siempre a 95 grados....esta bien asin o es un poco alto
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Perfecto, el mio oscila un poco de 92-95 en verano y 90-95 en invierno, esta perfecto, la temperatura de trabajo de ese motor es unos +-93º todo perfecto.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hay que envidia el mio siempre esta frio, jodido termostato y yo mientras sigo con el dilema de cambiar al otro motor o no. :(
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

vale esto de la temperatura esta bien, pero tmb hay q controlar q los manguitos q salen del radiador no se pongan con excesiva presion...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Pos el mio en cuanto alcanza los 80º ya lo considero a temperatura de servicio ya que de ahi no se mueve la ajuga ni a tiros haga frio o calor siempre lo mantiene ahi.

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Responder