¿Cuando consideras que tu motor está caliente?
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¿Cuando consideras que tu motor está caliente?
Hola.
Me gustaría saber cuándo consideras que tu motor ha entrado en temperatura de servicio. Por qué criterio te guías, qué instrumentos consultas (si alguno) o qué percepciones te lo indican.
Gracias por colaborar.
Me gustaría saber cuándo consideras que tu motor ha entrado en temperatura de servicio. Por qué criterio te guías, qué instrumentos consultas (si alguno) o qué percepciones te lo indican.
Gracias por colaborar.
No sé , es una pregunta personal , cada uno sabe cuando el Cali le va a responder optimamente o va a racanear me explico:
Depende logicamente de la temperatura exterior, ahora mismo lo cojo sobre las 7'15 h ( 4º-5º-6º ), buen arranque , ralentí alto que va bajando , Angelito que se apreta un Habanos y deja que coja un poquito de calor ( Radio encendida ) y en tres , cuatro minutos tengo garantias de que no dará tirones , tambien soy consciente de que no se le puede exprimir al máximo.
Los que tiene reloj de presión de aceite , lo podrán calibrar (
) mejor y tiempos relacionados con temperatura , etc,etc.
Un Saludo navideño.
Depende logicamente de la temperatura exterior, ahora mismo lo cojo sobre las 7'15 h ( 4º-5º-6º ), buen arranque , ralentí alto que va bajando , Angelito que se apreta un Habanos y deja que coja un poquito de calor ( Radio encendida ) y en tres , cuatro minutos tengo garantias de que no dará tirones , tambien soy consciente de que no se le puede exprimir al máximo.
Los que tiene reloj de presión de aceite , lo podrán calibrar (

Un Saludo navideño.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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yo espero a que el agua llegue a 90 paa darle un poco de tralla, pero a los pocos minutos de arrancar salgo, lo que tardo en hacer el ritual (poner la radio, abrochar cinto, mirar espejos y demas etcs que tiene cada uno)
con un sensor de temeratura, cuando el aceite esta a 110-120º es cuando se le puede dar caña de verdad, a 150º el aceite pierde sus propiedades lubricantes ojo
con un sensor de temeratura, cuando el aceite esta a 110-120º es cuando se le puede dar caña de verdad, a 150º el aceite pierde sus propiedades lubricantes ojo

martedj@hotmail.com
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Si, pero yo no tengo reloj de presion de aceite...tonios escribió:cuando la presion del aceite se queda en 2,5 kilos
lo del ordenador no esta mal ,pero un coche esta caliente cuando el aceite esta idem
yo estoi pensando en pones unreloj de temp de aceite y quitar el voltimetro,pero a ver como lo encajo.
saludos.

Opel Calibra 16v
Como bien dice Tonios y yo me repito, cuando la aguja del aceite baja a 2,5 esta perfecto para arrearle sin miedo ni causas secundarias, siempre y cuando el termostato este bien, en mi caso cuando marca 90-92grados y aceite a 2,5, puedes tener el agua del radiador a 100grados, pero como el aceite no este bien caliente aun no esta engrasando al 100%.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Imagino que sabiendo presion o temperatura de aceite será lo ideal, pero mi coche no tiene ni relos de presion ni temperatura de aceite.
Nunca le doy caña hasta que la aguja de la temperatura dela agua alcance los 80, que ya se que la Tª del agua no se corresponde con la del aceite.
No obstante, no espero que el coche se caliente para salir andando, tarda en calentarse, eso si, no paso de 1800 vueltas hasta que no llegue la agulja a 80
Nunca le doy caña hasta que la aguja de la temperatura dela agua alcance los 80, que ya se que la Tª del agua no se corresponde con la del aceite.
No obstante, no espero que el coche se caliente para salir andando, tarda en calentarse, eso si, no paso de 1800 vueltas hasta que no llegue la agulja a 80
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pos yo al mio le tengo que llevar a 3000 vueltas en cada cambio de marcha sino no anda jajajajajaj
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La verdad es que no tengo cuestas por aquí Bufon, pero tanmbien es verdad que esto solo lo puedo hacer en 1ª 2ª, conforme subo de marchas o cambias mas arriba o el coche palillea, y tan malo es acelerar en frio como llevar el coche con carga bajo de vueltas.
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no estan complicado poner los relojes,de verdad yo se lo puse a un astra gsi......
el que quiera se lo explico paso por paso,lo mas complicado es ponerlo en el salpicadero,para los mas mañosos sera mas facil......
el coste de poner voltimetro,presion y temp de agua unos 60 -70 euros
tirando alto.
omega mi cali ecotec va siempre a 95 grados....esta bien asin o es un poco alto
el que quiera se lo explico paso por paso,lo mas complicado es ponerlo en el salpicadero,para los mas mañosos sera mas facil......
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