Otra de tedeis...y van...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Mikel
Master Calibreitor!

Otra de tedeis...y van...

Mensaje por Mikel »

Aupa!. :wink:

Una cuestión ya habitual, pero una vez más en candelero.Ahí va...

Hoy mismo he estado viendo el nuevo coche de mi cuñado;

un Skoda Superb Tdi 130cv.
Bien, amplio, cómodo, buen motor, la gama baja pero 4 kilos, aunque él es taxista y le hacen descuentos...maletero de boca estrecha, túnel trasero de los pasajeros muy voluminoso, salpicadero soso... Bueno, la cuestión. Me dice:

"Hoy lo he puesto a 240 km/h Mikel,...déjate de gasolinas que además un tdi subiendo tiene mucha fuerza...Le saco dándole caña unos 8,5 litros."

Por partes; yo ávido devorador-lector de revistillas del tema le espeto:

"Pero si el Superb 130 cv no pasa de 205 Km/h de punta oficiales...y no baja de 10,5seg. de 0-100km/h... ".

Y él me responde "Bueno, ya sabes que eso es oficial, pero la realidad siempre es más...".

Y el tema es que en el salpicadero, en los relojes, le marca, jajajaja... :shock: :shock: :shock: nada menos que un máximo de 270km/h...muy generosos opino... :lol: :lol: :lol:

Al grano:

1.- ¿Cuál es el margen real de error?.
2.- ¿Es posible que el Superb coja los 240Km/h de reloj?.
3.- ¿A qué viene lo de los 270Km/h de máxima en el reloj?.

Ya estoy harto de tanto tdi "deportivo", pero me gustaría conocer vuestra opinión y algún dato al respecto...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

1.El Skoda Superb TDI de 130 c.v es imposible que coja los 240 Km/h a no ser que sea en caida libre por un precipicio :D .

2. Supongo que el velocimetro marcara hasta 270 Km/h por el modelo mas potente de los Superb que tiene 200 c.v, y entonces todos los hermanitos pequeños llevaran el mismo velocimetro que el para asi no tener que llevar uno distinto cada motorizacion, pero aun asi, el mas potente de 200 c.v no se acercara a 270 ni de broma, oficialmente declaran 240 de punta que esta muy bien.

SALUDOS
Última edición por Jesus 16v el Dom, 08 Feb 2004, 23:31, editado 1 vez en total.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Aupa!.

Lo primero, perdón por mandar el emilio a la sección de ventas...jejeje...lapsus teclae... :cry:

Gracias por tu respuesta Cali 16v. :wink:
Si bien no haces más que reafirmar lo evidente y que uno ya conocía, la verdad necesitaba otra opinión... :wink:

Empiezo a estar harto de tanto maníaco tdi...

Que si ahorras pasta; después de pagar 4 kilos...
Que si corre la ostia; a 200 mts de mi Cali...
Que si es precioso; soso como él solo, como solo Skoda sabe...

Los 240Km/h los coge el V6 y quizá los marque de reloj el 2.5Tdi...
Si es que soy un envidioso, me corroe la envidia... :roll: :roll:

En fin, la verdad, de aquí a 15 años, a este paso, todos con cafeteras por la carretera...jóder...y yo he leído en algún periódico reciente que en el 2010 la gasolina y el gasóil igualarán sus precios... :P :P

Veremos entonces, quién quiere una cafetera diésel con vibraciones y humos...Eso si, a ver si evoluciona más y mejor la iny. directa de gasolina...porque al menos en los Audi-WV..van a peor...

Ahí están los datos; Por ejemplo... 1.8T vs 2.0 Fsi, a peor...
Insuperable el 1.8T...excepto por nuestros Calis, claro...jejeje...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cuñaaaaaaooooo :roll: .
... a no ser que sea en caida libre por un precipicio ...
Juaaaa juaj :D , y siempre que caiga de morro: como caiga plano no pasa de 200, jo, jo :twisted: .
En fin, la verdad, de aquí a 15 años, a este paso, todos con cafeteras por la carretera...jóder...
Por mí, cuantos más Tdi me encuentre por la carretera, mejor (siempre que se aparten prudentemente) :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Leñe y que sera de nuestro querido planeta si fueramos todos con los TDI's echando humo a discrecion, en pocos años habria una densa niebla de humo que no nos dejaria ver 50 metros mas delante :D , por no decir del ruido que genera el motorcito TDI nada mas arrancar en frio, lo dicho cafeteras :wink:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jajaja, pa mearse!!

Ya no se hacen coches como antes, con patada, con nervio, a no ser los superdeportivos, claro :)

El otro dia cogi el Golf 1.8T y tirar tira, pero tan progresivo que, no se... donde tiene el turbo metido?? :roll:

El tema TDI, pse. A mi me dio muy buen rollo el focus TDci de una amiga, la manera de andar que tiene en bajas. Pero bueno, ya sabeis, se le acaba el marco de rpm eshando virutas :roll:

Los humos, jejeje, el otro dia un Leon empeñado en no dejarse pasar por un "coupe osoleto" retrepo el solito el indice de contaminacion ambiental en 5 o 6 puntos :lol: Como ya dije en la gasolinera marbelli: "Puaj, que asco, huele a TDI" :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Muevo el hilo a general, ok? Aqui se lo va a perder gente :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Con los petroleros modernos, mucha gente se piensa que tiene desbocados deportivos, ese es un tema muy gastado, pero bueno, observando digo...

En Alemania hay (relativamente) pocos petroleros. ¿Por qué será? Por los casi 30 cent menos que cuesta el litro de gasoil no será, digo yo...

Las causas hay que buscarlas en factores económicos, sí... pero de otra índole. Si es que cuando te la quieren meter doblada, te la meterán doblada hasta atrás.

En este país, la fiscalidad del automóvil es ligeramente distinta a la española. Aquí no existe el impuesto de matriculación, pero todo coche paga un impuesto al año que depende de la norma de emisiones y de la cilindrada del motor.

Por ejemplo, los EURO-4 están exentos de impuestos hasta mayo del 2004. Los EURO-3 pagan un poco, los EURO-2 pagan más... Los coches sin catalizar pagan más que el valor del coche, seguro. Y se paga por cada 100 cc de cubicaje.

En los coches diesel, el coeficiente que aplican es muy superior al de un gasolina, así que no es extraño que si tienes un moderno TDi de menos de dos litros te casquen alrededor de 500 euros al año.

Luego están los seguros. Previsores ellos, los seguros alemanes entienden que si te compras un diesel es para hacer muuuchos kilómetros al año, a menos que seas tonto. Y por tanto son mucho más caros que los seguros de un gasolina.

A eso ponle encima el sobreprecio que estás pagando cuando te compras el coche (que los diesel nunca fueron baratitos, vaya) y el mayor número de mantenimientos que hay que hacerles. Pasar por el taller tampoco es barato, sobre todo la mano de obra. Así que si te pones a echar números, te das cuenta de que a menos que hagas más km que un taxi, no te compensa diesel. De hecho, hay muchos taxis (al menos todos en los que me he subido) movidos a gasolina, de la de verdad, no entrampiados con la botellón naranja en el maletero.

Esta tendencia, que parece que es muy europea, es lo que quieren implantar en España con el tiempo. Menos mal que las cosas de palacio van despacio.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

:P :P :P :P :P :P ...

Pues el V6 del Skoda Superb en cuestión, es un 2.8 de 193 cv, que oficialmente alcanza los 237Km/h de punta en 8 segundos, gastando 9,9 litros. No está mal, no, aunque inferior al Calibra 2.5V6.Aunque es cierto que éste no es un deportivo...

Aunque, pensándolo mejor, igual resulta que a mi cuñaoooo le han dado el V6 a precio de tdi 130....jejejejeje... :wink: Que todo puede pasar...estos de Skoda...grupo folsbaguem...jejejeje...

Si es que sois unos incrédulos además de envidiooooosoooosssssss... :roll: :shock: :shock: ........:wink:

P.D.: Conste que lo más llamativo, negativamente del coche, es lo "soso" que resulta el salpicadero...inferior, de veras al Calibra en aspecto y materiales...manda güevos, que decía Trilllllllo...en un coche de 4 kilos...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ya está dicho casi todo, pero los relojes se aprovechande modelos superiores para reducir costes.

¿sabéis que la renault aprovecha hasta los indicadores de RPM, de tal forma que tienes un TDI con un indicador de 7000RPM?????

jajajajajajaj

Menudos perros...

Marc
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

"V6 del Skoda Superb en cuestión, es un 2.8 de 193 cv, que oficialmente alcanza los 237Km/h de punta en 8 segundos"

OTRA: CUÑAOOOOOOOOOOOOOO

Que es, el SKODA MC LAREN?????

Supongo que es un error tipográfico, no?

Marc
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

A mi también me ha extrañado, pero es literal de sus datos oficiales. :roll:

He sospechado del dato de aceleración dado que el automático de equivalente potencia no tarda 8 seg. sino 9,4 seg., 1,4 seg más...razonable..., lógico que tarde más el automático, pero 8 seg. la verdad no está nada mal para el coche que es.

Aunque ahora recuerdo que el P-406 V6 de 210 cv los hace en 8,1 seg y tiene una punta de 240km/h... 7,8 seg el 406 coupe...

Puede ser...así como no trago lo de los 240km/h del Superb 130 tdi...esto puede que si.Es un coche muy grande (4,80mts) y pesado, pero es un V6 de casi 200 cv... :?: ... :!:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

jajaja, no , mira lo que dijiste, que hace los 0-200 y pico KM/Hora en 8 segundos....ajjajajajj

Supongo que te refieres a los 0-100Km/h.

Marc
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Las cosas del directo... :roll: :roll:
Evidentemente ni un Porsche GT3...

Lógicamente el 0-100Km/h...en 8 seg.
Porque si no, por "solo" 4 kilos...me lo pillo ya... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

lo mismo digo, pero es que lo decías tan convencido que hasta me has hecho dudar...jeje.

Un saludo.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

buno solo una cosita que aportar, habeis pensado en la calidad de los skodas??, mi compi de curro de toda la vida tiene uno, mi colega otro, y mi cuñao tenia uno hasta que lo vendio harto de el, resumiendo, los skodas tienen cantidad de "solucioes para ahorrar dinero" que se traducen en materiales penosos y muxas averias mi cuñao llego a cambiar 4 elevalunas hasta que lo vendio con el jodio por supuesto, puesta en marcha, guardapolvos a tuti plane, frenos, tapizados, motor, en fin muy mala calidad , me encatara ver dentro de 10 años cuando los calis cuenten con 20 añitos cuantos skodas circulan por la calle y en que estado, ademas son feos de cojones, y por cierto sabeis que los skodas moquean???,jejejeje si llevan por dentro de la xapa algo un producto un aislante sera, que en verano al calentarse sale por lo orificios de desague y llenan el coxe de un moco pegajoso, no os lo creeis??, observar el skoda basico en su zona trasera, vereis dos pegotones de mocos en los extremos, jejejeje, es asqueroso. :?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¡AY QUE ME MUEROOOO! ¡MORTAL!

Un servidor apenas ve la tele (pues provoca encefalograma plano) pero hoy he visto un anuncio que he mojado los pañales de la risa.

Va una vacaburra andando y todos los tíos se van enamorando a su paso. Chocante. ¿Su secreto? Utiliza el tapón del depósito de su coche diesel a guisa de perfume, aplicándoselo tras las orejas. :shock: :lol: :lol: :lol:

Solo imaginadlo: justo cuando vaya uno a propinar un estratégico mordisquito a la dama ... empezar a oler a petrolero :o . Coitvs interrvptvs donde los haya.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Joder, TELVM, qué fuerte... : :o

La idea no debe de ser nueva del todo. Me acuerdo de un episodio de Alf en el que se enriquecía vendiendo el aceite de su nave espacial como artículo de alta perfumería.

Qué tío, el Alf :lol: Seguro que su nave era de gasoil.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Yo no creo que la calidad de Skoda sea tan pauperrima, año tras año a ido mejorando mucho, y ya que hablamos del Superb, a mi no me disgusta nada, tiene un buen interior

Imagen

Por fuera es una berlina bonita

Imagen

Y el motor V6 de 200 cv, hace que el Skoda Superb ande una barbaridad

Imagen

Y con precios de lo mas ajustados, no hay que mezclar que porque tenga versiones TDI toda la gama sea mala :wink:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

No, al revés, pq tengan dos o tres modelos de gama alta, no quiere decir que toda la marca sea buena......

ES una autentica ......
Responder