
Una cuestión ya habitual, pero una vez más en candelero.Ahí va...
Hoy mismo he estado viendo el nuevo coche de mi cuñado;
un Skoda Superb Tdi 130cv.
Bien, amplio, cómodo, buen motor, la gama baja pero 4 kilos, aunque él es taxista y le hacen descuentos...maletero de boca estrecha, túnel trasero de los pasajeros muy voluminoso, salpicadero soso... Bueno, la cuestión. Me dice:
"Hoy lo he puesto a 240 km/h Mikel,...déjate de gasolinas que además un tdi subiendo tiene mucha fuerza...Le saco dándole caña unos 8,5 litros."
Por partes; yo ávido devorador-lector de revistillas del tema le espeto:
"Pero si el Superb 130 cv no pasa de 205 Km/h de punta oficiales...y no baja de 10,5seg. de 0-100km/h... ".
Y él me responde "Bueno, ya sabes que eso es oficial, pero la realidad siempre es más...".
Y el tema es que en el salpicadero, en los relojes, le marca, jajajaja...






Al grano:
1.- ¿Cuál es el margen real de error?.
2.- ¿Es posible que el Superb coja los 240Km/h de reloj?.
3.- ¿A qué viene lo de los 270Km/h de máxima en el reloj?.
Ya estoy harto de tanto tdi "deportivo", pero me gustaría conocer vuestra opinión y algún dato al respecto...