Junta de carter y otras cosillas
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Junta de carter y otras cosillas
Recuerdo q Telvm en una ocasion indicó q a la/s juntas del carter habia que echarle pasta de juntas en unos determinados sitios,¿alquien lo sabe?
Otra cosa, he comprado la valvulina de la opel, la propia de la marca, asi como la pasta de juntas tb es la de la opel. ¿que pensais de la valvulina de opel? la habeis usado alguno??
Otra cosa, he comprado la valvulina de la opel, la propia de la marca, asi como la pasta de juntas tb es la de la opel. ¿que pensais de la valvulina de opel? la habeis usado alguno??
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Renesis en este post telvm habla de la masilla para junta del carter, tapa de balancines... etc...
viewtopic.php?t=3610
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Turbo X-perience
Mi valvulina es la de Opel; y la caja va suave.
Y mejoró el tacto al cambiarla...
Eso si, no fueron 2 litros, sino 2,5 litros.(y 63 euros...)
Cuando me cambió el mecánico las juntas del carter -de corcho- de mi ex16v, le echó un poquito de nural en todo el borde.

Y mejoró el tacto al cambiarla...

Eso si, no fueron 2 litros, sino 2,5 litros.(y 63 euros...)
Cuando me cambió el mecánico las juntas del carter -de corcho- de mi ex16v, le echó un poquito de nural en todo el borde.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
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TELVM escribió:El único problema con las pastas para juntas es asegurarnos de que no rebosen por la parte interna de la junta, pues como sea así algún pegote puede terminar obstruyendo un conducto o cojinete.
Vale, sin problema. perlo la cuestion es que creo recordar q comentaste algo de q al carter se le exaba la pasta en unos determinados sitios ¿o me equivoco? entonces.. le exo a lo largo de toda la junta tito telvm????
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Echais pasta a la junta de la tapa de balancines de un 16????? O de un turbo??????
A la junta del carter yo si, y como bien te ha dicho telvm con cuidado de no echar mucha para que no rebose por el lado de dentro.
Compraste al valvulina de la opel, cosa que creo acertada. Compraste la junta de la tapa del diferencial???
A esa jutna le vas a echar pasta??' que opinais el resto???
Yo cambiare la valvulina en breve y no se si echarle pasta a esa junta, imagino que una poca si

A la junta del carter yo si, y como bien te ha dicho telvm con cuidado de no echar mucha para que no rebose por el lado de dentro.
Compraste al valvulina de la opel, cosa que creo acertada. Compraste la junta de la tapa del diferencial???
A esa jutna le vas a echar pasta??' que opinais el resto???
Yo cambiare la valvulina en breve y no se si echarle pasta a esa junta, imagino que una poca si
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Hay dos zonas específicas donde el Haynes recomienda poner sellador, por la bomba de aceite y por el apoyo del cigüeñal del lado opuesto. Poner sellador por todo es buena idea, siempre que no nos rebose por el interior.


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1º fase completada: Ha sido una tarde bastante productiva para mi cali, he sacado la tapa de balancines, limpiado todo muy bien arriba y abajo con disolvente y precaucion, la pasta de la pelo (q por cierto no me coincide el numero de serie con la q pusiste tito telvm, recemos pq no se haya equivocado el gañam de la pelo), junta torica del distribuidor nueva, tb he añadido un pelin de pasta en el asiento, no en el aro, y para rematar he sacado todo el tubo de reaspiracion, el q lleva la varilla del aceite, lo he desinfectado, dejado como nuevo, junta nueva etc...
Ademas de todo eso, en mi insaciable lucha encontra del aceite transfuga, tratando de localizar el origen del mismo, he destapado el registro del embrague para ver si tiraba x el reten del cigueñal y uff, menos mal, mas seco q un muerto.
En definitiva, toda la fuga la tengo x la puta junta del carter y la parte trasera de dnd rosca el filtro del aceite, tb creo q el reten del lado de la distribucion, ya os iré contando, pero como he dicho, fase 1 completada.
Proximamente en sus pantallas fase 2: cambiar valvulina y fase 3: juntas del carter, reten del cigueñal lado dist. y destripar lo del aceite. Deseadme suerte!
Ademas de todo eso, en mi insaciable lucha encontra del aceite transfuga, tratando de localizar el origen del mismo, he destapado el registro del embrague para ver si tiraba x el reten del cigueñal y uff, menos mal, mas seco q un muerto.
En definitiva, toda la fuga la tengo x la puta junta del carter y la parte trasera de dnd rosca el filtro del aceite, tb creo q el reten del lado de la distribucion, ya os iré contando, pero como he dicho, fase 1 completada.
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x cierto, alguien sabe los precios de las juntas del carter??
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+- 20€ costara la juntita, puedes meterle la del 8v que es mas facil de poner que la del 16V y vale perfectamente
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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pq es mas facil??MarteDJ escribió:+- 20€ costara la juntita, puedes meterle la del 8v que es mas facil de poner que la del 16V y vale perfectamente
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