Avionísimos

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!

Avionísimos

Mensaje por farrucu »

Me sorprende que haya pasado desapercibida en este foro la reciente presentación del Airbus A-380. Bonito monstruo:

Imagen

No dejan de impresionarme otros paratos que hay por ahí, no necesariamente inmensos. Este es uno de ellos:

Imagen

Hay un Superconstellation en el aeropuerto de Munich que perteneció a Lufthansa. La verdad es que ves ese chisme, y parece que hay que hacer un acto de fé para creerse que volaba. Pero luego lees que se cruzaba el Atlántico, y ya la cosa raya la ciencia-ficción. :lol:

Este bicho siempre me llamó la atención más que el propio Concorde:

Imagen

Y resulta que me enteré de que tienen un Tupolev Tu-144 no muy lejos de aquí... Se puede visitar en el Museum Sinsheim :D En cuanto llegue el buen tiempo, para allá que me voy...

Anda que menudos pajarracos se hacían en la CCCP... Este An-225 se ha posado dos veces en MUC sin yo saberlo :(

Imagen

Cero que esas alas se ponen rectas en vuelo! No me extraña...

Y aquí tenemos un 707, en mi opinión un avión muy elegante...

Imagen

La primera vez que ví un SR-71, hace más de 20 años, se me antojó un calco de la nave Fénix del "Comando G" que yo tenía idealizada en la mente de crío :D

Imagen

A este otro le cogí cariño. No destaca por nada especial. No es el más vendido. Ni el más grande. Ni el más rápido. probablemente no sea el más cómodo (desde luego, no los de Iberia!) Pero frecuento más A320s que autobuses propiamente dichos. En sus variantes de Lufthansa o Iberia, me lo volveré a encontrar dentro de un par de días :D

Imagen

Y aquí tenemos un pájaro silencioso y de altos vuelos... Mucho ojo con él, que las mata callando...

Imagen

A ver lo que tardais en decirme de qué pajarillo estamos hablando! :D (Pista: Dicen que un Mig-29 llegó a derribar uno de estos) ;)

Venga, animaros y poner más fotos de vuestros cacharros favoritos... Como veis, yo no puse ningún avión armado.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Airbus380... ya baitizado por la gente del gremio como la ballena voladora. Hace tiempo vi un reportaje de aviones comerciales y creo q de aki iremos a mas y mas grande, debe de haber un proyecto de algo aun mas gigantesco pero no me pregunteis modelos xq no lo recuerdo. En fin el A380 ya es una realidad... y bastante es haber destronado al viejo Jumbo, el Boeing 747 de ser el aparato volante mas gordo q surca los cielos.

Lockhead SR71 Blackbird... un poco siniestro pero bonito para mi.
Imagen

Aparatos similares y curiosos, uno de ellos aun esta dando por sako en Irak a dia de hoy, el F117 Stealth Bomber, el primero solo de reconocimiento, el segundo de bombardeo, el B2 Spirit Bomber.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi visto de perfil, parece un bencejo en caida picada, si no fuera por eso q esta soltando.
Imagen

Y de pasajeros... sin duda, el ya "obsoleto" y retirado Concorde frances...
Imagen

Imagen

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Vive dios que la Connie vuela:

Imagen

y el ruido que mete no se puede describir.

Esto:

Imagen

es un U-2R / TR-1. Hum ... ¿dices que un MiG-29 cazó uno :-k ? ¿Cuando, donde, qué fuerza aérea operaba ese MiG?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:...es un U-2R / TR-1. Hum ... ¿dices que un MiG-29 cazó uno :-k ? ¿Cuando, donde, qué fuerza aérea operaba ese MiG?
Lo leí en un libro, hace ya muchos años. No da muchos detalles al respecto, incluso no debe de haber reconocimiento oficial. Habrían sido los soviéticos durante la guerra fría.

El libro está (espero que siga estando) en casa de mis padres. Lo verificaré la semana que viene.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Oficialmente el primer U-2 derribado fue el de Gary Powers en 1960, víctima de uno de los primeros SAM-2 Guideline mientras espiaba sobre territorio soviético.

Otro derribo famoso de U-2 fue sobre Cuba durante 'la crisis de los misiles' en 1962.

'Extraoficialmente', varios U-2 más fueron derribados por la Unión Soviética y China tras penetrar en sus espacios aéreos. Batallitas de la guerra fría.

Un aspecto muy divertido de estos vuelos es la 'sorpresa' e 'indignación' estadounidense cuando la URSS, China o Cuba disparaban a sus aviones espía. Cabe preguntarse cual habría sido la reacción estadounidense si algún avión espía soviético hubiera sobrevolado Minnesota en 1960: Jej, le hubieran tirado hasta el fogón de la cocina :lol: .
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Los americanos siempre indignándose de lo malos que son los malos... Hasta les derriban sus aviones espías, hay que joderse :lol:

Otro gorrión que en mejores tiempos surcaba los cielos alemanes, este Junkers:

Imagen

Está hecho con chapa corrugada. Parece casi uralita :D

Y en esta foto que no puedo linkar, es el ejemplar que tienen en el Besucherspark del aeropuerto de Munich. Algo más pequeño al de la foto de arriba, con sólo cinco ventanas. Enfrente está el Superconstellation antes referido. Pero no recuerdo qué era el ejemplar de Swiss. TELVM, seguro que tú lo sabes :D
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es un DC-3.
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

para los fanaticos de los aviones, si pasais por sevilla os recomendare un sitio a pie de pista donde ves como aterrizan los aviones pasando sobre tu cabeza, te tiembla todo,espectacular, se nota hasta el calor de los motores en la reversa( el aire q arrastra el aparato), alucinante.si venis por sevilla os llevo :wink:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Hay un sitio así en la pista sur de MUC, en teoría no se puede pasar hasta ahí... :mrgreen:

Las turbulencias aerodinámicas que produce el avión cuando aterriza se sienten en las copas de los árboles medio minuto después. Es como si alguien los azotara con un enorme látigo invisible. Muy curioso.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es por el jet-wash (o prop-wash).

El mejor ruido aeronáutico conocido (aparte de los gemidos de la azafata jefe) es el silbido en las alas de un velero volando a baja cota.
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

tito telvm tienes q darme unas clases de aeronautica q tengo detras mio a una azafata de vuelo y confundo las ventanillas con las alas!!, tio es para quedar bien tu sabes!! :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Primera regla del combate aéreo: Vigila tus seis, maniobra para ser tú quien se sitúe a popa del blanco, y ataca rápido desde arriba con el sol a la espalda para derribarla sin darle tiempo a reaccionar :vamp: :chondo: .

Y usa paracaídas, póntelo :jaja: .
Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

jajajajjjajjjajaajaj, eres unico, tomo nota, tendre en cuenta todo eso, voy a revisar la ametralladora, no quiero q se encasquille :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Para saber más del Airbus 380 , aquí os dejo este enlace:

http://www.airbus.com/events/a380_revea ... /index.asp

Un Saludo Filovolátiles.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Hoy nos estuvo visitando un Beluga de estos en MUC:

Imagen

Nunca había visto uno en vivo. Estaba delante del hangar de Lufthansa Technik con la tapa de los sesos levantada.

Uno d esos días que te lamentas de haber dejado la máquina de fotos en casa. Tampoco lo esperaba. Había mucho reportero espontáneo, no obstante, supongo que dentro de pocos días estará la cosa en Airliners.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No es que sea bonito pero si espectacular por su tamaño. me recuerda a algún tipo de animal marino.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Carlos escribió:me recuerda a algún tipo de animal marino.

:cuñao:

Imagen

Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso es. :wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

este es mi avion favorito un F-16 Tomcat de exo tengo una maketa de mas o menos 1,60m de largo que funciona realmente. soy aficionado al aeromodelismo y es una pasada ver volar a este tomcat, tengo tb una pkeña avioneta con la que aprendi a volar fue mi primer aeromodelo y le tengo muxo cariño, el Tomcat me lo ice yo mismo y me lo pase en grande aciendolo jejeje

el Tomcat
Imagen

mi pekeña avioneta
Imagen
el de la foto no soy yo pero os puse esta foto pa que os agais una idea de como es de grande

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Espero que el aeromodelismo se te dé mejor que la identificación de aviones a escala 1:1 :cuñao: ...
Imagen
Imagen
Responder