hola gente y feliz año un poco tarde pero m as vale tarde q nunca.bueno pos me e kedao sin mi blankito os cuento e estado fuera de casa 15 dias y cuando e vuelto lo primero q hize fue encender el blanko y al girar la direcccion estando parado y el coche encendido acia un ruido super extraño como si ademas del motor del coche ubiese otro q sonara casi igual cuando giraba la direccion bueno no tanto como el del coche pero si q se sentia me parecio un poco extraño y aun asi lo utilize! pero antes de aller me propuse limpiar los sensores del abs y las ruedas quitando cada una de estas estuve un buen rato limpiando y sin encender el coche cuando termine con las 2 del lado izquierdo no quise seguir mas,encendi el coche parado pa calentarlo un poquillo y todo perfecto asta q empese a mover la direccion de lado a lado pa escuchar ese ruido q me tenia mosca y gire la direccion acia el lado derecho y abri la tapa del motor y se apago el coche y no me kiso encender mas le volvi a dar al contacto pa encenderlo pero na q va no encendia.pues hoy e limpiado las dos del lado derecho y al quitar la de adelante mire detras del disco del freno y ahi una goma en forma de acordeon y esta estaba agrietada y aceite o no se q seria eso salpicado por todas partes de la rueda q salia de esa goma joder...e intentado con la rueda quitada encender el coche y nada de nada!! a e mirado el deposito del liquido de la direccion y mas vacio pero vacio ni gota.se puede aber apagado el coche por q le falta ese liquido o q coño sera? y es muy chungo cambiar esa goma se puede acer o toco taller? espero q me digais algo y me podais alludar (no lo pongo en duda claro ) perdon por la carta q e escrito pero queria dar todos los detalles.gracias
Hay una o mas correas rotas, la de la bomba de la direccion fijo...
A ver si te dicen algo mas que yo en esto no soy demasiado experto
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
la goma con forma de acordeon puede ser un fuelle de direccion (alargado y estrecho) o un fuelle de transmision (gordo).
Lo de la direccion seguro q tienes ya la bomba tocada, por funcionar en vacio, echale liquido de direccion y mueve el volante de un lado a otro, con el motor en marcha (no arranca... no se a simple vista) y hasta q se quite el ruido. Acuerdate de hacerlo y mirar el vaso del PAS q no se vuelva a vaciar si se vacia le llnas de nuevo hasta q mantenga el nivel, procura poner el coche con las dos ruedas de alante lavantadas, ya q asi no habra resistencia del suelo y mover la direccion sera mas facil.
Lo de la averia de motor... nidea... puedes dar mas datos?
TROPIC: para lo de las correas y la bomba de direccion toco taller fijo no? joder y ahora justo cuando hay pocos euros costara mucho arreglarme esto si alguno lo sabeis decirmelo porfavor.gracias
Lo de la averia de motor... nidea... puedes dar mas datos?[/quote]
no solo te puedo decir lo q me paso en ese momento solo de tener el motor en marcha el coche parado y al girar la direccion se apago y no encendio mas.por q demas ni ruidos raros del motor ni cables sueltos ni las bujias tiene algo q ver q alla estado vacio el deposito del liquido de la direccion? ya me veo justo pal finde joer.[/quote]
Hombre, mas datos si que puedes dar, por ejemplo, al darle a la llave el motor de arranque funciona???, y si es así suena bien, o suena forzado???, a ver si se ha gripado la bomba de la dirección y frena tanto que no deja arrancar, no se si esto es posible he!!!!.
También podrías comentar como se paró, sin mas, hizo algún ruido raro, no se… puedes dar muchos datos mas.
MarteDJ:
si marte ya me a dicho un colega q me echara una mano pa cambiarlas.el motor 8v c20ne del 92
y el motor si si q ace intento de arrancar pero se escucha un poco forzado a no se a ver si de tanto intentar ya parece q se estuviese quedando sin batery y si q actua el motor de arranque
Lo de que el motor no arranque empieza revisando los cables de las bujias, a mi me paso eso al limpiarle el motor y tenÍA un cable mal, compre el juego y perfecto.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
gente gracias por vuestros aportes!! el problema ya a sido solucionado estava jodida la bomba de direccion y los fuelles de la transmicion.me lo a mirado un amigo de un colega mio q es mecanico y ya mañana se ira pal quirofano el blankito lo q no se sabe aun es por q no enciende en cuanto este listo os digo lo q le a sucedio por si algun dia a alguno le pasa lo mismo lo tenga en cuenta.
bueno gente e tardao un poco en escribir pero ya me an arreglao el blankito el mecanico q me lo a arreglado a dicho q se abia dañao un rotor ademas de estar descargada la bateria y q no tenia nada q ver con lo de la direccion.la bomba de la direccion no ubo q cambiarla solo se cambio el fuelle de la transmicion y las correas de la direccion q patinaban.ahi esta lo prometido es deuda deciros lo q me an arreglado por si un dia os pasa lo mismo(espero q no)