no logro quitar del todo el olor a gasolina

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
PhOeNiX
Calibrero Gold

no logro quitar del todo el olor a gasolina

Mensaje por PhOeNiX »

Buenas! Como puede verse este es mi primer post en el foro asi que aprovecho para saludar a todo el mundo y presentarme, aunque la verdad es que llevo ya un tiempo como lector y he resuelto casi todas las dudas que me han ido surgiendo desde la reciente adquisicion de 8v del 90".

Lo que si me esta dando lata es el olor a gasolina que me entra al habitaculo. Se ha revisado la rampa de inyeccion, ademas ya localize una fuga en el mangito que va del deposito a la bomba que era la que me daba mas guerra por que solo tiraba de vez en cuando y la localize al ir a cambiar el escape. Desde que ha desaparecido practicamente, ahora solo me sucede lo siguiente:

Al poco tiempo de arrancar el coche me entra un olor a gasolina limpia al habitaculo que desaparece en medio minuto aprox.(si puede servir de pista llevo puesta la calefaccion y el ventilador de aire al "1"). Es esto normal o me queda algo por revisar?

Aparte tengo una duda con enchufes de octanaje que creo que no esta contestada o no se deducir. Cambie el enchufe amarillo por el rojo en 98 siguiendo todos los pasos aqui dados y todo ok. Lo único que me gustaria saber es si el rojo en la posicion 95 hace exactamente lo mismo que el amarillo con 95 ya que no he encontrado esta informacion, es solo mera curiosidad, ya que pienso dejarlo con el 98 y repostar SP98, en todo caso lo cambiaria para la ITV.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bienvenido! ;)

No se si has leido este hilo....

viewtopic.php?t=17&highlight=conector+octanaje

No se habla explicitamente de ello, pero hay una tabla en la que se muestran los colores y las resistencias de cada color/posicion ;) Resumida:

Red 98 : 4700 Ohmios
Yellow 95: 2200 Ohmios
Red 95 y Yellow 91: Infinito

De lo que podemos deducir que la posicion 95 de la clavija roja es como la posicion 91 de nuestro conocido conector amarillo... ;)

Respecto a olor de gasolina, es cuestion de paciencia y revisar manguitos. El tapon de la gasolina tambien suele provocar olores. A ver si te dan mas pistas :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hola socio, ahora mismo no te puedo decir mas que lo que te ha dicho Tropic. :?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Bienvenido :wink:

Echa una ojeada a una pieza metálica en forma de pastilla grande, no recuerdo en nombre :oops: , detrás de la rampa de los inyectores. Por ahí puede haber una ligera fuga.

¿alguien puede indicarle mejor? con foto y todo...
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

A mi tb me huele el habitaculo a gasolina... y ni el ambientador abierto al tope de limon, puede con el, es como si no lo llevase...
Opel Calibra 16v
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Hola bienvenido!!!

por lo que cuentas es lógico que todavía tienes una fuga en alguna fuga en algún manguito, revisalo mientras alguien arranca el coche y lo acelera.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

¡¡¡¡¡¡ Bienvenido !!!!! Otro 8 Valvurero Rojo Magma 547.

Un Saludo PhOeNiX
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

gracias por las respuestas!!! Duda de octanaje resuelta. La batalla con el olor a gasolina continuara... voy a mirar lo de esa pieza metalica en forma de pastilla y vere tambien si huele en trayectos largos varias veces, aunque yo creo que el olor viene de algun proceso al poco de arrancar, ya que luego por lo que he observado desaparece. El tapon ya lo mire y esta ok. Incluso me he bajado cuando estaba oliendo y he arrimado la nariz a ver si venia de por ahi.

Por otro lado estoy afinando el consumo, aqui tambien he logrado algunos avances desde que solucione la fuga y aparte cambie bujias, filtro del aire, filtro de la alfalfa y ya de paso el aceite. Aparte le eche un tratamiento para gasolina wyns y otro limpia inyectores krafft, tambien he cambiado el escape intermedio y el trasero(uno partido y el otro picado...). Alguna otra sugerencia? algo en plan economico si puede ser... que todavia lo estoy pagando. Muchas gracias.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Si puedes subir el coche a un elevador, mira por la zona de debajo del asiento del copiloto (por debajo del coche, por ahí pasan los coductos de la gasolina del deposito al motor y por ahí a veces se rompe el conductor (un trocito que hay de goma que se pica con los años.

Suerte
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

muy buenas os aconsejo que echeis un vistazo debajo de la rueda de recambio hay unos tapones que dan mucho por cu..
a mi se me salia uno que daba al deposito y se me metian los gases de gasolina.
Responder