TURBO: DIFERENCIAS ACUSADAS.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
TURBO: DIFERENCIAS ACUSADAS.
No sé si me llevaré una sorpresa cuando lo meta a un banco mi Turbo, al estilo del de Telvm, pero he probado varios Turbos (cuando buscaba el mío) y algún otro recientemente y la verdad, el mío tiene bastante más garra, más fiereza, más punch que los que he probado...
Al pisarle para adelantar sube de vueltas como un hijo de satanás...mete un ruido (escape doble Duramás) que parece que se va a partir en dos...
Sigo buscando un banco por aquí arriba.
¿Alguien conoce uno?.
¿Habeis notado diferencias en los Turbos que habeis probado?.
¿Puesta a punto, motores "distintos", ...?.
Me trae mosca, la verdad...el último que probé tiraba bien, pero parecía un "Turbo Ecotec" al lado del mío...y los otros parecido...
Al pisarle para adelantar sube de vueltas como un hijo de satanás...mete un ruido (escape doble Duramás) que parece que se va a partir en dos...
Sigo buscando un banco por aquí arriba.
¿Alguien conoce uno?.
¿Habeis notado diferencias en los Turbos que habeis probado?.
¿Puesta a punto, motores "distintos", ...?.
Me trae mosca, la verdad...el último que probé tiraba bien, pero parecía un "Turbo Ecotec" al lado del mío...y los otros parecido...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Re: TURBO: DIFERENCIAS ACUSADAS.
seguro que era mas nuevo que el tuyoMikel escribió:
parecía un "Turbo Ecotec" al lado del mío...y los otros parecido...

es coña,saludos.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Mikel, hay uno por aquí arriba, sí
y bien cerquita de tu casa. Te suena la escuela de automoción de Elgoibar??? Tienen un banco de pruebas al que acuden los pilotos de rally de por aquí arriba a ajustar sus maquinitas.
Se podría hacer una potenciokdd para ir unos cuantos al banco de potencia a probar nuestros cacharrillos. Yo tb tengo ganas de hacerlo, aunque ahora mismo no hay $$$$.
Un saludo MisterT.

Se podría hacer una potenciokdd para ir unos cuantos al banco de potencia a probar nuestros cacharrillos. Yo tb tengo ganas de hacerlo, aunque ahora mismo no hay $$$$.
Un saludo MisterT.
Edu:
Ya hablamos de ir a Elgoibar. Cuando quieras.
Sgr:
A Madrid, complicado...está la carretera minada...
Y sale caro...
Juanjo:
Con 113.000Kmts reales, la carbonilla, a priori,no será.
Ya hablamos de ir a Elgoibar. Cuando quieras.
Sgr:
A Madrid, complicado...está la carretera minada...
Y sale caro...
Juanjo:
Con 113.000Kmts reales, la carbonilla, a priori,no será.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Re: TURBO: DIFERENCIAS ACUSADAS.
ECOBUS escribió:seguro que era mas nuevo que el tuyoMikel escribió:
parecía un "Turbo Ecotec" al lado del mío...y los otros parecido...![]()
es coña,saludos.




Sabía que saltarías tú u Omega...

Si, bueno, no es muy difícil que sea más nuevo que el mío.
Era eso lo que me llamaba la atención principalmente...lo reconozco...

Conste que en un principio yo siempre pensé que el Turbo había sacado una versión ecotec, hablo en serio...por la tapa distinta de balancines -color- y la tapa de aceite amarilla.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Si, he visto algunos amarillos.
Y la L roja del mío, de color gris obscuro-negro...de ahí mis dudas iniciales sobre que había una versión Turbo ecotec, dado que el primer modelo solo superaba la Euro2...y pensé que lo habrían "capado"...además del nuevo marcador de 260Km/h y 7000 rpm.
Y la L roja del mío, de color gris obscuro-negro...de ahí mis dudas iniciales sobre que había una versión Turbo ecotec, dado que el primer modelo solo superaba la Euro2...y pensé que lo habrían "capado"...además del nuevo marcador de 260Km/h y 7000 rpm.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Re: TURBO: DIFERENCIAS ACUSADAS.
ECOBUS escribió:seguro que era mas nuevo que el tuyoMikel escribió:
parecía un "Turbo Ecotec" al lado del mío...y los otros parecido...![]()
es coña,saludos.







Aitor:
Lo de Elgoibar podemos quedar varios para ir.
Juanjo:
250Kmh...sobre 260Km/h.No está mal.
Yo al mío le he puesto a 265Km/h sobre 280Km/h...pero aquí...
En carreteras de la Meseta, Andalucía, etc...es otra historia.
Pero me refería a salida, a punch,...no a punta.
Aquí arriba no hay carreteras para esas velocidades.
Lo de Elgoibar podemos quedar varios para ir.
Juanjo:
250Kmh...sobre 260Km/h.No está mal.
Yo al mío le he puesto a 265Km/h sobre 280Km/h...pero aquí...
En carreteras de la Meseta, Andalucía, etc...es otra historia.
Pero me refería a salida, a punch,...no a punta.
Aquí arriba no hay carreteras para esas velocidades.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel, no es por tocar los cojones, pero 250 son 250 Km/h , marque el coche 300 o 400 Km/h.Mikel escribió:Aitor:
Lo de Elgoibar podemos quedar varios para ir.
Juanjo:
250Kmh...sobre 260Km/h.No está mal.
Yo al mío le he puesto a 265Km/h sobre 280Km/h...pero aquí...
En carreteras de la Meseta, Andalucía, etc...es otra historia.
Pero me refería a salida, a punch,...no a punta.
Aquí arriba no hay carreteras para esas velocidades.
Tiene el mismo mérito poner el coche a 250Km/h con un marcador que llegue a 260Km/ que con uno que llegue a 280Km/h...
Vamos a razonarlo matemáticamente :
250/260 (con foto)= 0,96153846153846153846153846153846
265/280(sin foto)= 0,94642857142857142857142857142857
Por tanto:
250/260>265/280
lo que aplicado al mérito:
250/260>Mérito>265/280
de lo que se deduce que:
Mérito Juanjo > Mérito Mikel (a falta de la foto)
Que conste que no me meto en nada más, que sólo discuto las afirmaciones

Ya veo que te aburres en el curro...
Si...¿Y...?.
Si quieres te invito a buscar más de 2 rectas(en condiciones...) en toda Euskadi para poner el Turbo a esas velocidades...
No te molestes.No las hay.
Hablaba de reprise, rabia, no de punta.
Con tiempo, una puesta más o menos a tono y buenas rectas, se coge tarde o temprano esa punta
Cuando yo he viajado por la Meseta, a Andalucía, a Bcn, o a Valencia, he flipado con las estepas asfaltadas que teneis.
Lo mismo, pero al revés, que les pasa a vuestras mercedes cuando subís por aquí y empezais a ver curvas y curvas y lluvia, viento, frío...


Si...¿Y...?.

Si quieres te invito a buscar más de 2 rectas(en condiciones...) en toda Euskadi para poner el Turbo a esas velocidades...
No te molestes.No las hay.
Hablaba de reprise, rabia, no de punta.
Con tiempo, una puesta más o menos a tono y buenas rectas, se coge tarde o temprano esa punta
Cuando yo he viajado por la Meseta, a Andalucía, a Bcn, o a Valencia, he flipado con las estepas asfaltadas que teneis.
Lo mismo, pero al revés, que les pasa a vuestras mercedes cuando subís por aquí y empezais a ver curvas y curvas y lluvia, viento, frío...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc escribió:Mikel escribió:Ya veo que te aburres en el curro...![]()
![]()
Si...¿Y...?....
Pues la verdad que sí, y aquí no tengo bar , como en la facultad
Me acabo de descargar el quijote en PDF, estoy por empezarlo a leer
Como en GH Vip...El Quijote...



Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Vale Mikel, todas esas excusaexplicaciones que nos das stan muy bien, pero yo en mi caso en vez de tanta palabra te agradeceria alguna foto a 265km/h de ese marcador tuyo. Ya se que me vas a decir que por ahi no es posible coger esas velocidades, pero si ya lo has hecho antes sera que distes con alguna carretera propicia para ello, ¿no?. Pues cuando la encuentres otra vez sacale foto please, es que yo he llegado a un punto en el que solo me creo lo que veo. 

C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94