Aunq sean unos pocos los q lo lleven aki estan las instrucciones de como desmontar y limpiar el asunto. Las fotos no son mias y este hilo lo he visto perdido por una pagina inglesa, lo unico q puedo hacer es: Thanks Archie (aunq no le conozca de nada, no me voy a llevar el merito por un copy-paste). Una vez desmontado el TC de la admision:
El briko se reduce a desatornillar y a atornillar tornillos, no tiene mayor dificultad, lo unico, estad atentos de si las conexiones estan limpias o sucias... en este caso a limpiar tocan.
Hay q limpiar esta parte marcada, probablemente haya acumulado carbonilla
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 21 Feb 2005, 02:49, editado 1 vez en total.
Srg_turbo escribió:tiene un cierto parecido a un alternador, el tema escobillas, rotor...
aluego no tienen nada q ver.
Buen brico para los v6!! enhorabuena alummno
Más bien parece un Solenoide.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Si SRG, al fin y al cabo, todo lo q sea un motor electrico/alternador... se pareceran entre si. A mi mas me ha parecido a un motor de batidora q desmonte hace tiempo ya, es la primera imagen q se me ha venido.
Bueno pues os pongo unos consejitos ya que esos motores, mas bien ese tipo de motores reparo yo en el curro, si teneis mal el inducido (osea la parte que gira y acoplan las escobillas) que sepais que os lo puedo bobinar y poner el colector de cobre, para limpiar las delgas con una lija muy finita sujetando el motor y dandole rapido, despues repasar las canales entre delga y delga con una hojita de sierra o similar rascando para que quede mas surco, asi se limpian las escobillas a su paso, esas escobillas son de calidad cobre (osea duras para que duren) como los alternadores, una vez que desmontais poner los rodamientos nuevos, calculo por el tamaño que sean 608 o 609 en zz osea o un 608zz o un 609zz (zz son cerrados en chapa) asi aguantan mas el calor, si no pilla temperatura prefiero en 2RS cerrados en gomas mucho mas estancos.Espero haber ayudaros, si teneis dudas me comentais ya que ese tema lo toco todos los dias. Buen brico Alum.
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farrucu escribió:Om, a mí me has descolocado. Yo pensaba seguir las fotos para el proceso de desmontaje, pero me acabas de echar por tierra mis planes.
Como asi?? por que?? alguna duda??
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Farrucu, este finde cojo la foto del motor y le pongo nombres a las partes para que las veas mejor ok. es muy facil de hacer, a lo sumo repasar y limpiar 20 minutos.
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OMEGA escribió:Farrucu, este finde cojo la foto del motor y le pongo nombres a las partes para que las veas mejor ok. es muy facil de hacer, a lo sumo repasar y limpiar 20 minutos.
ya nos contaras, en el mio lo desconectaron y estaba pensando en volverlo a conectar, lo que pasa que me acojono con la mecanica .
OMEGA escribió:Farrucu, este finde cojo la foto del motor y le pongo nombres a las partes para que las veas mejor ok. es muy facil de hacer, a lo sumo repasar y limpiar 20 minutos.
ya nos contaras, en el mio lo desconectaron y estaba pensando en volverlo a conectar, lo que pasa que me acojono con la mecanica .
Por que te lo desconectaron? problema del motorcito? pues eso se puede arreglar y por poco dinero, si el problema es de otro lado..... yo no puedo hacer nada.
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Te lo agradeceré, Om, mi experiencia con tecnobricolage se limita a lo que puedo ver in situ y asimilar on-the-fly. Vocabulario técnico para eso: cero patatero.
Teneis que limpiar con lija muy finita el colector donde se encuentran las delgas, asi las escobillas asientan en el cobre y no en la suciedad, despues repasar con una hoja de sierra muy fina los surco entre delga y delga, solo rascar para limpiar un poco ok, sin pasarse para abrir un milimetro mas de surco, desde el principio hasta el final.
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Muy clarificador, Om, gracias por la foto comentada.
Una pregunta: Para limpiar el espacio en tre las delgas, recomiendas una "sierra pequeña", ¿valdría con un simple cutter? Es lo más parecido que tengo a una sierra pequeña
Para limpiar las delgas y eliminar el grafito, por UK recomiendan usar generosas dosis de WD-40 ¿qué opinas?
Un cuter que sea mas bien duro vale, lo de la hoja de sierra lo digo porque los dientes rascan mejor, yo uso las hojas que se rompen, lo del aceite ese nada, luego se mete entre las bobinas si queda mucho esparcido y eso sale con la temperatura, una lija finita, incluso una lima de uñas de esas de carton vale, por cierto, no me deja poner la foto para que se vea sin pulsar al link, como la pongo veo que el imageShack a cambiado y solo ponen 2 enlaces pero ahora me salen como antres.
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
la verdad es que me lo vendieron asi, sin funcionar, me dijeron que estaba desconectado, por que el que lo tenia antes lo mandara desconectar. Eso es lo que yo se.
si no es muy dificil me pongo con el, pero me teneis que ayudar, gracias